Publicado: 07/07/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Este bizcocho casero día y noche es una receta golosa, optima para la merienda de tus niños o para el desayuno en familia del domingo. Un bizcocho de dos colores, que se funden en manera original gracias a la técnica utilizada para verter la masa en el molde.
Este bizcocho es ideal para los niños ya que resulta ser muy llamativo y además es uno de los mas fáciles de hacer.
Para un evento o reunión este tipo de postre es perfecto, ya que se le pueden dar muchas formas diferentes, y colocar los dos tipos de masa de formas diferentes, para que tengan un acabado diferente.
Este bizcocho tiene además un nombre muy poético, aunque he escuchado que en otros países tiene otros nombres como pan o pastel marmoleado.
¿Conoces algún otro nombre para esta receta? si es así no olvides compartirlo con todos nosotros en los comentarios ya que me encantaría poder saber como se le conoce en otros países.
Receta de Bizcocho Día y Noche
Ingredientes
- 40 g Cacao amargo
- 1 sobre Levadura química
- 1 pizca Sal
- para el molde Mantequilla y harina
- 4 Huevos
- 10 cucharadas Leche
- 200 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g Azúcar
- 325 g Harina
Elaboración paso a paso
- Trabajar la mantequilla hasta obtener una crema.
- Añadir 280 g de azúcar, los huevos, la sal y mezclar bien.
- Añadir con una cuchara la harina tamizada y 5 cucharadas de leche.
- Añadir la levadura tamizada.
- Mezclar bien todo.
- Echar la mitad de la masa en otro bol y añadir a esta masa el cacao, las otras 5 cucharadas de leche y el azúcar que queda.
- Echar la masa clara en 3 montoncitos separados en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
- Echar entonces la masa con el cacao en los 3 huecos que quedan.
- Pasar un tenedor de arriba abajo en la masa, formando unas espirales.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Hornear el bizcocho a 180ºC durante unos 45 minutos.
- Y ya verás que estupendo olor saldrá de tu cocina!
Bizcocho “día y noche”: Trabaja la mantequilla hasta obtener una crema, añade 280 g de azúcar, los huevos, y la sal
Bizcocho “día y noche”: mezcla bien todo
Bizcocho “día y noche”: unta un molde con mantequilla y espolvorelo con harina
Bizcocho “día y noche”: añade a la mitad de la masa el cacao, las otras 5 cucharadas de cacao y el azúcar que queda
Bizcocho “día y noche”: Echa la masa clara en 3 montoncitos separados
Bizcocho “día y noche”: Echa entonces la masa con el cacao en los 3 huecos que quedan.
Bizcocho “día y noche”: Con un tenedor, de arriba abajo en la masa, formando unas espirales
Bizcocho “día y noche”: Con un tenedor, de arriba abajo en la masa, formando unas espirales con la masa para que se combinen y quede un bizcocho marmoleado
Bizcocho “día y noche”: Hornea el bizcocho a 180ºC (horno precalentado)
Bizcocho “día y noche”: espera unos 45 minutos antes de desmoldarlo para evitar que se quede pegado o en el molde o se desmorone
Bizcocho “día y noche”: sacalo del horno y deja que se enfrie
Bizcocho “día y noche”: bueno y bonito!
Bizcocho día y noche de dos Sabores
Acerca del autor
luci4na
Me gustan muchos los panes, quiero cocinarlo, pero a que te refieres cuando dices levadura quimica, perdón, no se mucho de cocina, espero puedas ayudarme, muchas gracias!!
Nayeli
Se considera levadura química lo que en México o en otros países se conoce como polvo para hornear y se utiliza para darle volumen y cuerpo a los pasteles.
Nayeli
Por supuesto se le puede incorporar nueces cualquier fruto seco o semilla es una muy buena opción, no solo de darle variedad a la receta si no de transformarla en algo más personal al añadir algún ingrediente que nos guste mucho y también de que pueda ser mucho más completa y sana la receta.
Birgit
Este pastel me gusta mucho, y ya había perdido hace un buen tiempo la receta! Yo también suelo combinar el chocolate con un poco de café soluble en polvo o con canela para dar variedad a la receta. Que sabroso. Quería saber si es factible incorporar nueces a la masa que es de chocolate?
Nayeli
Este pan siempre es un favorito para todos pues tiene lo suave de la vainilla y lo cremoso e intenso del chocolate en uno solo; es sencillo de hacer y puedes probar diferentes formas de mezclar las masas para darle otros diseños como por ejemplo intercalando una capa de masa de vainilla y luego una de chocolate, este bizcocho es divertido y muy delicioso.
Maricela
Buenas tardes, es la 1° vez que entro el la pagina y me gustaria elaborar la receta pero
no me queda muy claro si las 10 cucharadas de leche son soperas ó cafeteras me podrias indicar GRACIAS.
lore
Hola! Me alegra de que te haya gustado esta receta! Este bizcocho está muy bueno, ya verás! Las cuharadas son soperas y abundantes, mejor que eches más leche que menos! Dime qué tal te sale!
Lore
Me alegro de que esta receta te haya hecho recordar «viejos tiempos»! También mi madre la preparaba muy a menudo cuando era pequeña y la verdad es que este bizcocho está riquísimo! Y para los que no lo conocen: hay que probarlo!
Lore
Hola Clarinda, claro que puedes, pero el efecto final «marmoleado» no sería lo mismo, porque el café no es tan oscuro como el cacao! Pero puedes cambiar los 40 g de cacao y las 5 cucharadas de leche de la masa «oscura» con 6-7 cucharadas de café azucarado y 3 cucharillas de café en polvo…Debería salirte bien pero no tan bonito como el bizcocho que ves aquí!
sallymar
Que rico, un queque marmoleado, umm riquísimo, esos hacia siempre mi madre y al rato volaban ni rastro de ella. Gracias por la receta y por hacerme recordar gratos momentos de la cocina de mi madre.
clarinda
Me encantan los biscochos pero puedo en algun momento sustituir el cacao por café?