Brochetas de Panela y Tomate Cherry con Vinagreta de Albahaca

4 Comentarios

Todos tenemos un talón de Aquiles gastronómico, que puede ser positivo o negativo, es decir, que puede haber algo que te sea imposible dejarlo pasar cada que lo encuentras a tu alcance, o algo que cuando te lo sirven te cuesta concebir la idea de que tendrás que llevártelo a la boca. Para mi, estas brochetas de panela y tomate con vinagreta de albahaca son una de mis debilidades.

brochetas de panela

En ocasiones algo que me cuesta trabajo comer, es el tomate fresco en grandes cantidades, en ocasiones me resulta que su sabor como vegetal es abrumador. Sobre todo me resulta difícil cuando su consistencia resulta muy acuosa… A mí los tomates cuando se me sirven frescos me gustan firmes, en cortes delgados y que no resulten muy acuosos.

Hay muchas variedades de tomate y por suerte he descubierto una variedad de tomates que casi siempre cumplen con estas características que me agradan, y esos son los tomates llamados “cherry”, que son esas versiones diminutas que hasta tienen toques dulces y conservan por largo tiempo una crujiente textura, pequeños bocadillos por si solos, con los que me gustó jugar a través de esta brocheta, a los que acompañé con un aliño y cubitos de queso fresco, creando una receta perfecta para acompañar unas veraniegas parrilladas, que las disfrutes, en verdad creo que podrás sorprender a tus invitados con ellas

Brochetas de Panela y Tomate Cherry con Vinagreta de Albahaca

Por Junio 28, 2017

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar en cubos o dados el queso panela, más o menos del mismo tamaño de los tomates, si se te dificulta hacerlo con un cuchillo también puedes hacer esto con ayuda de un cortador para galletas también puedes cortar el queso y de esta forma asegurarte que queden todos del mismo tamaño.
  2. Cortar los tomates por la mitad, a mí me gusta hacerlo así pero también al ser tomates pequeñitos puedes dejarlos enteros.
  3. Tomar un palito de brocheta e insertar intercalados tomates y queso panela con cuidado de no romper ninguno de los dos hasta terminar con un trozo de tomate. Reservar las brochetas mientras preparamos la vinagreta con la que aliñaremos las brochetas.
  4. En un procesador o en una licuadora colocar las hojas de albahaca, incorporar el aceite vegetal y el jugo de limón.
  5. Agregar la sal y procesar hasta que se integre y tengamos una mezcla homogénea. Comprobar el sabor, si es necesario agregar más sal.
  6. Servir las brochetas bañando con la vinagreta de albahaca.

Recomendaciones de la cocina para elaborar brochetas de panela y tomate:

  • Puedes agregar más vegetales a la preparación, por ejemplo puedes agregar pimientos frescos, champiñones o lo que más te guste para una ricas y frescas brochetas.
  • Si te cuesta conseguir el queso panela lo puedes sustituir por cualquier otro queso fresco que sea firme como un queso mozzarella que combina a la perfección con estos sabores
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

4 Comentarios a Brochetas de Panela y Tomate Cherry con Vinagreta de Albahaca

  1. Marie

    Una excelente y deliciosa idea estas brochetas, una receta que también va a gustar a los que no gustan de come carne, y además de nutritivo se ve muy delicioso.

    • Nayeli

      Además de todo esto, también se trata de una receta muy fácil de hacer donde se necesitan pocos ingredientes y el resultado es realmente delicioso, espero te animes a probarlas. Un saludo!

  2. lety sanchez b.

    excelentes recetas y saludables

    • Nayeli

      Hola Lety, muchas gracias por escribir y que gusto leer que te interesan las recetas te cuento que cada semana puedes encontrar una receta nueva en este blog y dos más en este otro: https://www.vivalacocina.com/

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.