Canelones de espinaca y queso

11 Comentarios

Esta es una receta de Canelones de Espinaca y Queso preparada con una masa super fina, muy parecida a la masa de crepes, es una comida deliciosa y fácil de hacer que se puede preparar para cualquier ocasión desde una ocasión especial hasta una ocasión mucho más sencilla e informal. Son unos canelones rellenos de espinaca y queso que están para chuparse los dedos.

Usted puede innovar y probar diferentes rellenos de verduras. Esta combinación de espinacas y queso es una de las más populares al momento de preparar canelones pero definitivamente se pueden hacer muchas versiones de esta misma receta y para hacerlo solo hace falta variar el relleno de lo que más te guste, si quieres seguir la misma línea que esta receta puedes rellenar de un pisto de verduras, calabacines, hongos y queso o lo que a ti se te ocurra pero si quieres crear una receta diferente puedes agregar un ragú de carne molida o también mariscos para preparar esta rica receta no te olvides de gratinar los canelones para que queden deliciosos y muy vistosos. Con esta receta te enseño a preparar unos canelones desde cero, es decir que te enseñaré a preparar tu propia masa en casa, una variante de los canelones tradicionales pero que también quedan muy ricos. Aquí la receta:

Canelones de espinaca y queso

Por Octubre 20, 2008

También puede utilizar la misma masa para preparaciones dulces, por ejemplo rellenos de dulce de frutas o de dulce de leche.

  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Espolvorear la harina y sal en un cuenco. Añadir el huevo y la mitad de la leche y batir hasta quedar suave. Añadir gradualmente el resto de la leche batiendo. Untar un poco de aceite y calentar una sartén de 20 cm y hacer ocho panqueques. Para el relleno, derretir la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla y blanquearla. Sacarla del fuego y mezclar con las espinacas, requesón, queso gruyere, la mitad de queso parmesano, los huevos, la nuez moscada y sal y pimienta. Dividir el relleno entre los canelones y enrrollarlos. Disponerlos en un recipiente para hornear donde quepan todos, untado con mantequilla. Tapar y ponerlo en horno precalentado a calor moderado durante 20 minutos. Destapar, rociar con el resto del parmesano y gratinar.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

11 Comentarios a Canelones de espinaca y queso

  1. Bernnarda

    Genial, siempre compro canelones congelados ya preparados, el reto es hacerlos, seguro su sabor debe de ser mucho mejor que los que he probado, gracias!!

    • Nayeli

      Son especiales y una forma muy rica de comer pasta, además que lucen muy bonitos y pueden rellenarse de mucho ingredientes. Un saludo!

  2. Sally

    Efectivamente este palto lo podemos combinar de distintas formas y saborearlo en familia, por ejemplo yo le agregue yucas fritas y una lonja de bistec. No sé si será excesivo pero me agrado mucho , así que pienso repetirlo. Gracias.

    • Nayeli

      Si es así me parece que debe quedar delicioso con la yuca voy a probarlo de esta manera. Un saludo!

  3. yvette36

    Que deliciosa receta lo he probado en otras oportunidades y es agradable de seguro si lo preparo me va a salir bien ya que todo lo que se hace con esmero dicen sale bien verdad. Ya les comento cual fue el resultado. Me gusta mucho las espinacas con el queso de hecho no hay pierde. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      Espero que te quede realmente deliciosa, por supuesto esmerarnos en especial en la cocina puede marcar una gran diferencia en el resultado.

  4. Sally

    Esta es una receta provocativa desde hace un tiempo que no degusto un agradable plato de canelones, esta receta esta es una buena excusa para prepararla. Muchas gracias ya les comento como me salio. Me agrada por otro lado las espinacas y el queso.

    • Nayeli

      Los canelones son muy especiales y una forma de comer la pasta de manera muy diferente al menos de la que se acostumbra en ciertas regiones, si tienes oportunidad por supuesto no estaría mal prepararla.

  5. Nayeli

    Puedes servir estos canelones con una sencilla salsa cremosa de tomate; deja cocer el tomate licua con crema y regresa al fuego, condimenta con sal, pimienta y un poco de orégano o ajo, una salsa sencilla pero capaz de transformar tus comidas en un platillo muy especial.

  6. Nayeli

    Hola Clarinda, no dudes en preparar la receta, tu puedes modificarla a tu antojo los canelones son tan versátiles como tu imaginación te lo permita, yo te recomiendo que pruebes un relleno de calabaza o coliflor, experimenta con tus ingredientes predilectos para obtener una receta que sea perfecta para ti. Saludos

  7. clarinda

    Ahh que rico, solo de leerlo se me antojó! muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.