Carabineros a la Plancha… en solo 5 minutos

Hoy vemos una receta que os va a encantar porque es tan sencilla cuánto buena: Carabineros a la plancha. Explicaremos como se hacen con solo 3 sencillos pasos y en 5 minutos.

Carabineros a la plancha

Hay que decir que los carabineros son un poco caros pero también es verdad que cuando los empleamos en nuestras recetas…El resultado es espectacular!

Puede no ser una comida para todos los días pero sin duda alguna para una ocasión especial y si te topas con ellos en el mercado no dudes en llevarlos a tu casa pues son una grata sorpresa que sorprenderá a todos en la cena o a la hora de la comida.

Esta receta es una de las más fáciles que he compartido contigo pero también una de las más sabrosas por lo que no me quería quedar sin contarte cómo los he preparado.

Por cierto, si no consigues estos crustáceos en tu ciudad te recomiendo que pruebes esta sencilla preparación con algún otro que sea fácil de conseguir o que te guste mucho.

Acompaña estos ricos carabineros con una rica ensalada o una cremosa pasta, seguro que son un acompañamiento perfecto que encantará a todos. En este mismo blog puedes encontrar muchas opciones tanto de ensaladas o pasta que van muy bien con esta receta.

Receta de Carabineros a la plancha

Por . Actualizada: junio 30, 2019

En mi opinión, cuando un pescado o crustáceo está bueno, no hay que añadir muchos ingredientes a la receta, por eso en este caso añadiremos solo un poco de sal, 2 minutos de plancha y…Tendrás un plato exquisito!!!

  • Tipo de cocina :española
  • Tiempo de preparación :2 minutos
  • Tiempo de cocinado :4 minutos
  • Rendimiento : alto
  • Alérgenos :
  • 4 estrellas en 2 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 135;

Ingredientes

  • Carabineros - 2-4
  • Sal gruesa - al gusto

Instrucciones

  1. Lava los carabineros y sécalos un poco.
  2. Calienta la plancha y echa encima un poco de sal gruesa.
  3. Cuando la plancha esté caliente, pon los carabineros y déjalos un par de minutos, dales la vuelta y deja que se hagan otros 2-3 minutitos, y ya está!

Consejos adicionales para esta receta:

Acompaña con arroz y una ensalada para un plato único sana y sabroso!

Carabineros a la planchaLava los carabineros, sécalos un poco, calienta la plancha y echa encima un poco de sal gruesaCuando la plancha este caliente, pon los carabineros y déjalos un par de minutosdales la vuelta y deja que se hagan otros 2-3 minutitos hasta que los carabineros estén listos Acompaña con Arroz y una Ensalada, perfecta opción para consumir estos deliciosos y especiales carabinerospara un plato único sana y sabroso! disfruta de estos deliciosos carabineros a la planchaCarabineros a la plancha: qué buenos! sencilla receta pero deliciosa para degustar los carabineros en una preparación que resalta todo su sabor
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

3 Comentarios a Carabineros a la Plancha… en solo 5 minutos
  1. Sally

    Que apetitoso y como mencionas no requiere de muchos condimentos de esta forma saludable, como es a la plancha la podemos aprovechar en toda su dimensión. Muy parecidos a los cangrejos que por suerte tenemos por Perú y del cual podemos preparar también este delicioso plato. Gracias.

    Responder
    • Nayeli

      Muchas veces menos es mejor y aprovechar este tipo de ingredientes que pueden no ser muy comunes en ciertos lugares vale la pena probar su sabor tal cual y estos estoy segura son una delicia, si tengo oportunidad de verlos con mucho gusto los prepararé.

      Responder
  2. Nayeli

    Estos crustáceos no son comunes en México pero estoy de acuerdo con la forma de prepararlos ya que así podemos disfrutar de todo su sabor sin opacarlo con algún otro, probarlo con cualquier custráceos será fantástico, acompáñalos con arroz o una sencilla ensalada y tendrás la comida perfecta. Muy buena receta.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.