Publicado: 13/12/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Vamos a ver como hacer un pollo al vino blanco. Se trata de una receta baja en calorías y muy rica. El aroma del vino blanco combina muy bien con el pollo.
Esta receta de Carne de Pollo al Vino Blanco es perfecta para cuando vuelves a casa, tienes mucha hambre, te comerías cualquier cosa pero no quieres comer él típico bocadillo o otras comidas pocos saludables.
Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo! pues la receta del día de hoy te va a encantar para preparar algo facil y rapido.
La receta de hoy te permitirá preparar en poco tiempo un plato sano y rico, además, aunque aquí te explique la receta utilizando solomillos de pollo, puedes perfectamente utilizar otras partes del pollo (como la pechuga) u otros tipos de carne.
Puedes preparar esta receta con lo que tengas en casa, a mi se me ocurre que puedes utilizar además filetes de pavo y o de ternera e incluso también puedes utilizar también filetes de pescado. Así que además de ser una receta muy buena es muy versátil!
Espero que te animes a probar esta receta que seguro te encantará, es muy fácil de preparar y muy rica. Si la preparas no te olvides de compartir tus comentarios.
Receta de Solomillos de Pollo al Vino Blanco
Ingredientes
- 4-6 Solomillos de pollo
- 2-3 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- 3-4 cucharadas Vino Blanco
- al gusto Sal
- al gusto Sesamo
- al gusto Oregano
Elaboración paso a paso
- Pon en una sartén el aceite y cuando esté caliente echa los solomillos.
- Déjalos con calor fuerte unos 30 segundos por lado, luego baja el fuego y echa orégano, sal y sésamo.
- Cuando la carne ha cambiado casi toda de color, aunque todavía no esté hecha, echa el vino y sube el fuego durante un par de minutos.
- Luego bájalo un poco y espera a que el vino se haya consumido.
- Y ya está. Tu plato está listo!
- Recomendación especial: Acompáñalo con una ensalada y con un poco de pan o de arroz Basmati, y tu comida sana y ligera está servida!
Pon en una sartén el aceite y cuando esté caliente echa los solomillos
déjalos con calor fuerte unos 30 segundos por lado
Cuando la carne ha cambiado casi toda de color, aunque todavía no esté hecha, echa el vino
sube el fuego durante un par de minutos, luego bájalo un poco y espera a que el vino se haya consumido
Tu platito está listo!
Acompáñalo con una ensalada y con un poco de pan o de arroz Basmati, y tu comida sana ay ligera está servida!
Solomillos de pollo al vino blanco
Acerca del autor
Sally
Es una receta muy práctica y como mencionas se puede disfrutar de algo agradable y nutritivo de manera fácil. EL vino y sésamo le dan un sabor especial así que no hay que pensar mucho. Gracias.
Nayeli
Creo que la versatilidad de la receta es lo que la hace especial y seguramente quedaría más que deliciosa con cualquiera de estas carnes yo también creo que la prepararé pronto.
flory
muy facil y deliciosa pero sobre todo sana
Lore
Ya así es! Es que las recetas sabrosas, fáciles y sanas son las mejores! Sigue nuestro Blog y descubrirás unas cuantas más! 😉
sally
Alguna vez hiciste otra receta con solomillos y me encantó, seguro esta no será la excepción, gracias por tu tan didáctica, sencilla y gráfica explicación. Sldos!
Lore
Veo que tienes buena memoria! 😉 Seguro que esta versión de los solomillo también te gustará, es una receta muy sencilla y se prepara en un momento, ya verás que no tardarás nada para llevar a la mesa un plato rico y sano!
clarinda
Pues esta receta es perfecta para mi Mamá, a ella le gusta mucho el pollo y esta le va a encantar porque se ve muy sencilla de preparar, Muchas gracias.