Carne en su jugo al estilo de Jalisco: Receta original

8 Comentarios

Receta de Carne en su Jugo al estilo de Jalisco. Si llegas a visitar algún día el estado de Jalisco en México o eres oriundo de estas tierras, sabrás muy bien de que estoy hablando, la carne en su jugo es un platillo típico de esta región, se trata de un guiso con carne y se cocina lentamente con su jugo (de ahí su nombre) se le añade una salsa de tomate verde y cilantro; cuando lo pruebes te darás cuenta por que es un platillo consentido en la cocina mexicana.

A mi esta receta me parece deliciosa y una comida muy fácil de preparar creo que es ideal para una reunión o evento informal ya que es una receta fácil que puede gustarles a todos por lo cual no tendrás problema al momento de servir y se puede preparar hasta con uno dos días de anticipación de esta forma no te preocupas tanto y tienes una rica receta que ofrecer sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina, espero que te animes a probar esta rica receta.

Receta de Carne en su Jugo

Por marzo 31, 2013

 

 

  • Existen muchas versiones del mismo plato incluso hay restaurantes que se especializan sólo en la venta de este platillo, esta versión no sólo es deliciosa si no muy fácil no te arrepentirás de probarla.

  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos
  • Evaluación 4 estrellas en7 revision(es)
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Freir el tocino en una cacerola, reservar y utilizar la grasa para cocinar la carne.
  2. Picar la cebolla y saltearla unos minutos hasta acitronar.
  3. Agregar la carne previamente picada en trozos pequeños agregar el consomé de pollo y cocinar a fuego bajo hasta que suelte su jugo.
  4. Cocer los tomates y licuar junto con los frijoles, el ajo, el cilantro, tomillo y comino.
  5. Adicionar a la carne y dejar cocer alrededor de 20 minutos.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña esta receta con quesadillas y frijoles refritos, son una combinación estupenda.
  • Puedes adicionar el agua que creas conveniente según tus gustos, dejarla más espesa o líquida sólo no olvides sazonarla muy bien para de cualquier forma sea deliciosa.
  • En lugar de agua utiliza fondo (consomé) de res o de pollo así tendrá más sabor.
  • Si deseas ayudar a tu bolsillo sustituye la carne de filete por bistec de res, no te preocupes aún así tu platillo quedará  increíble.
Print

carne en su jugo

 

 

Carne en su JugoLos ingredientes que se necesitanPicar y dorar el tocino, reservar y utilizar la grasa.En la grasa del tocino saltear la cebolla y la carneAgregar el consomé en polvo.Cocer el tomate verdeLicuar los tomates con los demás ingredientes, agregar a la carneDorar con un poco de aceite las cebollas hasta que se caramelicen y servir para acompañar la carne en su jugo, junto con el tocino.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,71 de máximo 5)
Cargando…

8 Comentarios a Carne en su jugo al estilo de Jalisco: Receta original

  1. Niente Cordero

    1/2 k tocino
    1 k bisteck de res
    4 chiles serranos o jalapeño crudo no en vinagre
    4 dientes de ajo
    cilantro
    cebolla rabanitos
    tortillas o tostadas.
    fries el tocino en la olla que vas a cocer la carne. Lo retiras y quitas gran parte de la grasa tambien.
    Enseguida pones la carne en la olla; licuas los chiles serranos con los dientes de ajo, unas ramitas de cilantro, un cubito o sobrecito de caldo de pollo en mas o menos un litro de agua y agregas esto a la carne.
    La dejas cocer bien tapada a fuego medio.
    Aparte pones a cocer tus frijoles de la olla.
    para servirla: frijoles de la olla con un poco de caldo, carne con bastante juguito, cebollita picada, rabanitos tambien picados (o si los prefieres en rodajas o a mordidas) cilantro , trocitos de tocino
    y tortillas que pueden ser, naturales, medio fritas (solo pasadas por aceite caliente) o tostaditas.

    • Nayeli

      Hola, muchas gracias por compartir esta otra versión de la receta siempre es bueno probar diferentes formar de preparar un mismo platillo. Un saludo!

  2. Luis Mox

    Como es que se le muelen los frijoles y se le agregan?, eso no va. Se sirve con frijoles de la olla recién cocidos, que no?. Saludos

    • Nayeli

      Hola Luis, existen muchas versiones de una misma receta, por supuesto la carne en su jugo es una de ellas, quizás la versión que más recuerdes es la versión de los restaurantes, esta es una receta que me compartió una persona de Jalisco y que a mi parecer una de las mejores versiones; para aclarar un poco la receta si resulta confusa una parte de los frijoles se licuan con la salsa y la otra se mezcla en el caldo al momento de servirl. Un saludo.

  3. Nayeli

    Hola Jorge muchas gracias por las recomendaciones, seguro que acompañarla con estas guarniciones lo vuelve más especial y no hay mejor cumplido que recibir de una persona de este estado, donde se prepara esta comida, espero que pruebes esta versión de la carne en su jugo, que a mi me la dio una gran amiga que es oriunda de Jalisco y sé que no te arrepentirás de probarla. Saludos

  4. Jorge

    Esta receta es de donde yo soy, en verdad supiste presentarla, se ve muy rica, es de los platillos de los que me siento más orgulloso, no olvides acompañarla con unas quesadillas y unos frijoles chinitos con totopos

  5. Nayeli

    Hola Laura ¡muchas gracias por los comentarios tan positivos! y que bien que te gustara la receta, te invito a que prepares este platillo pues ¡queda más que bien!. Te la recomiendo mucho, espero nos cuentes que tal te va con la receta y por supuesto esperamos saber más de ti para responder dudas o atender alguna sugerencia. ¡Saludos!

  6. Laura

    DELICIOSA, se las recomiendo, gracias por la receta.
    Merece 10 estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.