Publicado: 21/03/2011 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes6 Comentarios
Esta receta de cebada perlada con salvia y naranja es especialmente saludable y nutritiva. La cebada es un cereal con numerosos beneficios dietéticos.
La cebada perlada se diferencia de la cebada tradicional en que su grano ha sido descascarillado y pulido. Esto reduce su contenido de fibra pero también la hace ser más fácil de digerir por aquellos estómagos más delicados.
La cebada es perfecta si buscas un alimento rico en nutrimentos, que te aporte energía y que a la vez no sea tan pesado.
La cebada se puede conseguir en tiendas de semillas y especias. En algunas regiones o lugares será más fácil de conseguir que en otros ya que es un cereal poco común en algunos países.
Si no consigues la cebada puedes utilizar otro tipo de cereal para preparar esta rica receta, como por ejemplo arroz integral.
También algún tipo de pasta integral puede usarse como sustituto de la cebada perlada.
Receta de Cebada perlada a la salvia y a la naranja
Ingredientes
- 300 gramos cebada perlada
- 1 litro caldo de verduras
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja laurel
- 1 cebolla roja
- 5 hojitas frescas salvia
- Medio vaso zumo de naranja natural
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Dejar la cebada perlada en remojo unas 12 horas.
- Cocerla en un litro de caldo de verduras, donde hemos metido 3 dientes de ajo aplastados y una hoja de laurel.
- Cuando este en su punto, la colamos y la reservamos.
- Picar la cebolla roja muy fina y sofreirla en un poco de aceite de oliva.
- Añadir la cebada, la salvia y la pimienta negra.
- Remover todo muy bien.
- Agregar el zumo de naranja y dejar que reduzca hasta que la cebada haya absorbido la mayoría del zumo.
- Sacar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Acerca del autor
Nayeli
Es una receta muy saludable, en mi país no es muy fácil conseguir la cebada en este tipo de presentación pero es una receta que si puedes prepararla no dejes de hacerlo para disfrutar de todos sus beneficios.
Sally
Es novedosa la manera de utilizar la cebada y justamente por contener vitaminas y hierro puede ser una opción e incluirla en nuestro menú diario. La cebada de por si es agradable la he consumido en panes muy agradable. Habrá que prepararla con las verduras que más nos agraden.
Nayeli
Hola lo puedes consumir cuando prefieras pero es importante tomar en cuenta que aporta una gran cantidad de energía que sería muy bueno consumirla para el mediodía para tener la vitalidad suficiente para realizar nuestras actividades diarias y por la noche consumir algo ligero, recuerda que es importante consultar con un experto para que te elabore una dieta acorde a tus necesidades
Nayeli
Hola Clarinda esta receta se consume con una sopa, la cebada perlada es un cereal ya sin cáscara muy rico y benefico para la salud.
lila
Llaman atención los valores nutritivos de este cereal pulido, ya que es una buena fuente de proteínas, hierro y fibra (conserva algo de salvado). ¿Cuando es mejor consumir este plato: a mediodía o por la noche?
Clarinda
Y con que se acompaña o como se come??