Ceviche de Pulpo: Receta Deliciosa, ligera y rápida de preparar

15 Comentarios

Hace poco les compartí una forma sencilla de cocinar el pulpo para que quede suavecito y perfecto (lo podéis ver en el post Cómo cocer bien el pulpo y que quede bien cocinado). Como mi familia es pequeña y el pulpo que cociné demasiado grande me sobró un poco y decidí hacer este ceviche de pulpo. Es una forma diferente de preparar el pulpo y muy fácil , y quise aprovechar para compartirlo con todos ustedes.

Este ceviche de pulpo está inspirado en mi niñez. Como algunos sabrán, yo crecí en un puerto donde los productos del mar son abundantes y la mayoría de las comidas incluso en desayuno suelen ser con algún pescado o marisco.

ceviche de pulpo fácil de hacer

He de confesar que durante algunos años perdí el gusto por estas delicadezas… No fue hasta hace poco que volví a incorporarlas en mi cocina, siendo el pulpo uno de mis favoritos. Así que para aprovechar este fruto marino y con añoranza quiero compartirte una receta que es fácil, rica y una comida ligera llena de vegetales que puedes preparar para cualquier ocasión: el ceviche de pulpo Si te gustan este tipo de alimentos no dejes de leer la receta que te propongo para el menú del día.

Ceviche de Pulpo: Receta Deliciosa, ligera y rápida de preparar

Por diciembre 24, 2016

Hace poco les compartí una forma sencilla de cocinar el pulpo para que quede suavecito y perfecto (lo podéis ver en el post Cómo cocer bien el pulpo y que quede bien cocinado). Como mi familia es pequeña y el pulpo que cociné demasiado grande me sobró un poco y decidí hacer este ceviche de pulpo. Es una forma diferente de preparar el pulpo y muy fácil , y quise aprovechar para compartirlo con todos ustedes.Este ceviche de pulpo está inspirado en mi niñez. Como algunos sabrán, yo crecí en un puerto donde los productos del mar son abundantes y la mayoría de las comidas incluso en desayuno suelen ser con algún pescado o marisco.He de confesar que durante algunos años perdí el gusto por estas delicadezas... No fue hasta hace poco que volví a incorporarlas en mi cocina, siendo el pulpo uno de mis favoritos. Así que para aprovechar este fruto marino y con añoranza quiero compartirte una receta que es fácil, rica y una comida ligera llena de vegetales que puedes preparar para cualquier ocasión: el ceviche de pulpo Si te gustan este tipo de alimentos no dejes de leer la receta que te propongo para el menú del día.
  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)

Ingredientes

Instrucciones

 

  1. Esta receta de ceviche de pulpo es muy fácil y no requiere de mucho esfuerzo si tienes el pulpo ya listo pero si quieres cocinarla desde cero aquí te dejo un método para que puedas cocinar tu pulpo y te quede perfecto: Como cocinar un pulpo a la perfección.
  2. Una vez que tengas el pulpo cocido lo vamos a cortar en trozos o rodajas del tamaño que desees.
  3. Picamos el tomate en cubitos o dados, puedes retirar o dejar las semillas según tu preferencia.
  4. Filetear la cebolla morada en rodajas delgadas.
  5. Picar el chile serrano finamente, yo no tolero mucho el picante y si eres como yo te recomiendo quitar las semillas para que sea mucho menos picante tu receta.
  6. Picar el cilantro finamente y reservar.
  7. Retirar la piel del pepino y cortar en medias lunas.
  8. Exprimir los limones dependen del tamaño de los limones puede variar la cantidad de limones que necesites.
  9. En un bowl mezclar todos los ingredientes: el pulpo, el tomate, pepino, cebolla morada, chile y cilantro.
  10. Agregar el jugo de limón y mezclar hasta integrar.
  11. Por último condimentar con sal y pimienta al gusto.
  12. Servir acompañado de galletas saladas o tostadas de maíz y rebanadas de aguacate.

Recomendaciones de la cocina para elaborar ceviche de pulpo:

  • Puedes acompañar con salsa picante o salsa kétchup (cátsup) este tipo de sabores van muy bien con una receta fresca como esta.
  • Incorporar otro tipo de mariscos a tu ceviche, como las gambas o camarones, pescado o lo que más te guste.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

15 Comentarios a Ceviche de Pulpo: Receta Deliciosa, ligera y rápida de preparar

  1. bhery Gutierrez quijano

    Gracias como siempre por que nos enseñas, voy a hacer ambas cosas, como calabacine
    con salsa alfredo y ceviche de pulpo, espero me salgan rica como lo presiento, feliz año y que tengas salud y energia para todo. un fuerte abrazo.

    • Nayeli

      Hola Bhery, muchas gracias a ti por tus comentarios y espero que disfrutes mucho de las recetas. Mis mejores deseos para ti también en este año que inicia. Un saludo!

      • karina

        Hola, dices que creciste en un lugar donde abundan los mariscos y pescado, me puedes decir que lugar fue? gracias por las recetas!

  2. Bernnarda

    Pues en la foto se ve delicioso, me imagino que es super fácil de preparar, muchas gracias por compartir tan buenas recetas. Gracias!!!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, es una receta muy sencilla de elaborar sobre todo si tienes pulpo que te ha sobrado de alguna otra preparación es una excelente manera de aprovecharlo. Un saludo!

    • bhery Gutierrez quijano

      Querida aNayely, como siempre empiezas el año haciendo delicias, yo voy a probar haciendotu ceviche de pulpo que se antoja. Una vez mas gracias por tus delicias y siempre quise saber como se hacia sals Alfredo, a ver que tal me sale con el calabacin. Felz año que inicia y que tengas mucha salud.
      o

  3. Hermione

    Qué rico ceviche, aquí se preparan con camarones, pescado, conchas, mixtos y hasta con champiñones y palmitos!, los acomoañamos con maiz tostado, popcorn y chifles. Excelente para estas estas fiestas!

    • Nayeli

      Hola Hermione, seguro que está deliciosa con champiñones, palmitos y maíz se me antoja mucho probarlos de esta forma, espero pronto probar la receta de esta forma!

  4. Birgit

    Los ceviches son deliciosos, y se ve muy apetitoso el ceviche de pulpo, pero no se cómo cocinarlo, siempre que lo preparo me queda cauchoso y duro. Cuál es el secreto?

  5. Lauro Germán

    Se ve fantástico, esto, debe saber muy bien.
    Tal vez quede mejor, que la vez anterior, debido a que se maceró más las carne del pulpo.

    • Nayeli

      Es una receta fácil y que mejor para aprovechar el pulpo, un saludo!

  6. minuto

    Hola:
    Creo que lo rociaré con aceite de oliva y lo pondré para “picar”(aquí llamamos “picar” a platos en que cada cual,se sirve según le apetece desde el centro de la mesa al alcance de todos,todas).
    Buenas Fiestas con Paz y Alegría.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, que gusto leerte por acá, esta receta es excelente como plato para picar, espero que lo disfrutes mucho y un saludo con cariño como siempre! Muy felices fiestas para ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.