Chips de Rábanos: Snack Rico y Fácil

6 Comentarios

¿Te gustan las patatas fritas? Si la respuesta es un si seguro esta receta que te traigo hoy te va a encantar, unos ricos y crujientes chips de rábano que seguro serán un excelente sustituto si tratas de cuidar tu alimentación un poco más pero si dejar de lado las botanas o snacks que tantos nos gustan que en ocasiones pueden no ser las mejores compañeras de nuestra alimentación.

Yo tengo que confesar que me encantan los chips y frituras por lo que siempre estoy buscando alternativas más ligeras y con sabores especiales para comer a media tarde o a cualquier hora que me surja el antojo, así que escarbando un poco en la nevera me encontré con una bolsita de rábanos que habían sobrado de alguna otra receta perfecta para aprovecharlos en este rico snack. Además esta receta también puede ser un complemento para cualquier comida en especial una ensalada o un emparedado. Si te decides por probar esta receta no te olvides de contarme en los comentarios que te han parecido, me encanta leer todos sus comentarios.

 

Chips de Rábanos: Snack Rico y Fácil

Por Abril 15, 2017

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Para comenzar esta receta vamos a cortar los rábanos en rodajas o chips es importante cortarlos muy delgados para que queden crujientes yo utilicé un cuchillo muy filoso pero si cuentas con una mandolina en casa aprovéchala en este momento.
  2. Colocar las rodajas en un molde o refractario, colocar de forma que las rodajas se toquen lo menos posible entre sí, darles espacio permite que se cocinen de forma más uniforme y queden más crujientes.
  3. Una vez así vamos a rociar el aceite distribuyendo por toda la superficie para bañar muy bien los rábanos.
  4. Espolvorear la cebolla en polvo, el jugo de limón y también sal y pimienta al gusto. Asegúrate de distribuir muy bien.
  5. Hornear a 180°c por 10 minutos aproximadamente o hasta que queden crujientes y ligeramente dorados.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir para evitar que se rompan o deshagan.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes darle sabor a la receta usando diferentes especias, el ajo en polvo, tomillo en polvo, orégano o paprika todos estos ingredientes le dan un sabor diferente para cada ocasión que los prepares tengas un snack totalmente diferente.
  • Usa diferentes tipos de rábanos o nabos para preparar la receta.
  • También se pueden utilizar diferentes vegetales para preparar esta receta puedes usar batata (camote), betabel, zucchini etc.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

6 Comentarios a Chips de Rábanos: Snack Rico y Fácil

  1. CLARA

    GUAU CON LOS RABANOS Y HORNEADOS GRACIAS. TRATO DE COMER LOS MENOS INDUSTRIALIZADOS POSIBLE, YA A ESTA ALTURA ME DAN MIEDO. NO HAN MUCHA RESPONSABILIDAD ALIMENTARIA.

    • Nayeli

      Hola Clara hay muchos locales donde puedes conseguir estos productos en buenas condiciones y que sean saludables. Espero que te animes a probar la receta y que la disfrutes!

  2. bernnarda

    Pues los rabanos me gustan mucho, asi que esta me parece que será una excelente idea, y sobre todo saludable, muchas gracias!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, es una idea para aprovechar los rábanos de forma diferente, no se si a ustedes también les ha pasado pero siempre suelen vender más de los que necesitamos por ello buscar ideas para aprovecharlos de formas diferentes. Un saludo!

  3. Isabel

    Hola Nayely.
    Yo esto mismo lo he hecho con calabacín, tanto en el horno como en la sartén. Si lo hago en la sartén, (las mías son de acero inoxidable, por lo que ha de estar muy caliente) le paso una pizca de aceite y lo extiendo con un pincel, con lo que prácticamente es como si fuesen a la plancha. Y están riquisimas, con su pimienta espolvoreada y sal. A veces los hago como sustituto de la patata frita para acompañar a un bistec de pavo adobado con ajo, perejil y pimienta a la plancha. No tiene nada que ver con la patata frita, pero para cuidar la dieta, ya se sabe. Y, por supuesto, he de probar con rábano, igual de esta manera me gusta más, porque no es de mis preferidos la verdad.

    • Nayeli

      Hola Isabel, esta forma de servir los rábanos te permite conseguir una manera diferente de servir los rábanos y espero que te agraden mucho más, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.