Publicado: 19/07/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Esta receta de Cigarros de Pasta Filo con Jamón y Queso es perfecta para preparar un aperitivo sabroso, capaz de sorprender a tus invitados por su bondad y estilo. Esta receta además te va a conquistar porque es muy fácil de hacer y porque además se puede personalizar a tu antojo.
Además, puedes rellenar tus “cigarros” como más te guste: con setas, espárragos y queso, preparando así unos “cigarros” vegetarianos; con patatas, cebollas y espinacas, para nuestros amigos veganos, o también con mermelada, pasas y frutos secos, para conseguir una versión dulce, ideal para la merienda de tus niños.
¿Tu cómo los vas a preparar? Si haces una combinación nueva no te olvides de compartir en los comentarios que te ha parecido la receta.
Y si te animas a tomarle una foto a la receta, también comparte en los comentarios que te ha parecido la receta.
Receta de Cigarros de pasta filo con Jamón, Queso y Espárragos
Ingredientes
- 5 hojas Pasta filo
- 200 g Jamón cocido
- 150 g Queso para fundir
- una decena Espárragos
- 3-4 cucharadas Aceite:
- necesaria Mantequilla fundida sal
Elaboración paso a paso
- Poner el aceite en una sartén.
- Cuando esté caliente el aceite, echar los espárragos limpios, sazonar y dejar que se terminen de hacer.
- Empezar entonces a preparar los “cigarros”: corta las hojas de pasta filo en tres, obteniendo tres rectángulos de dimensiones similares.
- Con un pincel de cocina, echar la mantequilla fundida en la superficie de cada uno de ellos y poner un poco de jamón, de queso y de espárragos en un extremo de cada rectángulo de masa.
- Doblar los bordes de los rollitos y mientras pincelas la masa con la mantequilla fundida, empezar a enrollar los “cigarros”.
- Cuando ya tengas todos tus cigarros, colocarlos en una bandeja forrada con papel para hornear.
- Hornea los cigarros en horno caliente, hasta que estén doraditos de ambos lados.
- y…Buon appetito!

Cigarros de pasta filo con jamón y queso

Cuando ya tengas todos tus cigarros, colócalos en una bandeja forrada con papel para hornear

Puedes rellenar tus “cigarros” como más te guste!

"Cigarros" de pasta filo con jamón, queso y esparrgos: corta las hojas de pasta filo en tres, obteniendo tres rectángulos de dimensiones similares

"Cigarros" de pasta filo con jamón, queso y esparrgos: pon un poco de jamón, de queso y de espárragos en un extremo de cada rectángulo de masa

"Cigarros" de pasta filo con jamón, queso y esparrgos: Con un pincel de cocina, echa la mantequilla fundida en la superficie de cada uno de ellos
Acerca del autor
Me alegra saber que les han gustado mucho es una receta sumamente práctica además ideal para compartir con la familia sobre todo con los niños incluso para utilizar como bocadillos que llevar a la escuela o trabajo. Puedes agregar el relleno de tu preferencia con cerdo creo que van muy bien. Saludos
Me quedaron deliciosos los de jamón y queso, y no solo eso me aventure a preparar otros con carne de cerdo y les gusto mucho, con una taza de cafe departimos en familia gracias.
Estos bocadillos de pasta philo me parecen un receta muy buena, a mi me encantarían con algo dulce como manzanas o peras caramelizadas, me gusta mucho la idea de utilizar pasta philo pues es ligera y muy rápida de hornearse por ser tan delgada. Muy buena idea.
La verdad es que estos rollitos de pasta filo son súper-fáciles de hacer y muy muy buenos de comer! Yo también hice la versión jamón y queso y como has visto añadí los espárragos, que pero, si no es la temporada de los espárragos, puedes sustituir con setas, calabacines, alcachofas o también con zanahorias!
Qué rico sí que provoca hacerlos y comerlos por supuesto, se me antoja el que tiene jamón y queso.
Muy buena idea la de hacer dos tipos de «cigarros» distintos! Seguro tus invitados se quedaran muy satisfechos! Entonces cuentanos qué tal te ha ido!
Voy a cocinarlos para los que comen carne y otros para mi que soy vegetariana y les pondre champiñones y otras verduras como espinacas y queso, luego les comento como quedaron.