Publicado: 18/06/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Hoy vemos una receta muy rápida y muy ligera: espárragos verdes salteados. Es un platillo o guarnición optima para acompañar carne a la plancha, huevos fritos o tofu salteado. Para preparar esta receta solo necesitarás espárragos frescos, sal y aceite de oliva virgen extra.
Es una receta sumamente fácil. Si estás en la búsqueda de una preparación sencilla pero sabrosa no busques más ya que esta receta lo tiene todo.
Puedes preparar esta receta tanto con espárragos verdes como espárragos blancos, o puedes combinar ambos tipos. Pero es imprescindible que sean frescos. Nunca hagas esta receta con espárragos de lata o en conserva.
Al momento de comprar los espárragos, ten cuidado en seleccionar ejemplares con puntas cerradas y compactas, de tallo recto y firme y sin cambios de coloración: son más frescos y contienen más vitaminas.
Puedes complementar esta receta con otros vegetales como coliflor o brócoli si quieres darle algo de variedad y color.
También va excelente el combinar los espárragos con el tomate o los calabacines. Así podemos hacer una receta mucho más completa.
Receta de Espárragos salteados
Ingredientes
- un manojo espárragos
- al gusto sal
- el necesario aceite de oliva extra virgen
Elaboración paso a paso
- Lavar los espárragos
- Cortar la parte final, gruesa y dura.
- Poner los espárragos en una sartén, echar sal y aceite.
- Freírlos a fuego bastante fuerte durante uno 3-4 minutos, removiendo continuamente.
- Luego bajar el fuego y terminar de freírlos durante otros 5-10 minutos, dependiendo del grosor de los espárragos.
- Servirlos caliente como guarnición o como aperitivo.
Espárragos salteados: lava los espárragos y échalos en la sartén
Espárragos salteados: echa la sal
Espárragos salteados: echa la sal
Espárragos salteados: añade el aceite
Espárragos salteados: saltea todo a calor fuerte durante unos 10 minutos
Espárragos salteados: saltea todo a calor fuerte durante unos 10 minutos
Espárragos salteados: sírvelos calientes
Acerca del autor
luci4na
Solo con leer la receta ya se me hizo agua la boca, que fáciles de cocinar!!! y perfectos para acompañar cualquier comida, mi mamá casi no los compra pero ahora le dire esta forma de comerlos y estoy segura que quedará encantada!
Nayeli
Estoy segura que sí Luciana, en verdad la receta es muy simple y perfecta para combinar con muchas comidas. Los espárragos pueden ser un poco caros pero vale la pena sobre todo para una ocasión especial. Saludos
Nayeli
Con el pollo quedan muy bien y para cremas son excelentes pero una de las mejores formas de consumirlos es así de simple salteándolos ya que se puede sentir su sabor y textura los puedes acompañar con un poco de jamón serrano o queso parmesano. Si los preparas comparte que te han parecido.
sallymar
Los esparragos de la manera que lo mencionas para prepararlo saben muy deliciosas. tuve ocasión de prepararlo me encanto. Mayormente yo lo picaba y lo enrrollaba en la pechufga del pollo y los hacia sudar en shillao, kión y sal al gusto muy rico tambien.
clarinda
Que buena idea me haz dado de pelar los esparragos, Lod prepare y quedaron muy sabrosos, me gustan mucho tienen un sabor muy especial. Muchas gracias.
Lore
Sí, están muy buenos y no se tarda nada en prepararlos! Con un huevo frito quedan muy bien! 🙂
Nayeli
Los espárragos contienen variedad de vitaminas y minerales, como el ácido fólico y el hierro que ayuda a crear células nuevas a nuestro organismo y combatir las anemias, consúmelos más a menudo. Si no logras encontrar los espárragos muy tiernos puedes quitarles la piel con un pelador como si fuera una zanahoria, quedaran tiernos y seguirán siendo nutritivos.
Lore
Sí, a mi también me gustan mucho los espárragos salteados: antes los hervía (en Italia se suelen comer así, hervidos, para acompañar huevos fritos o tortillas francesas) y no tienen el mismo gusto! Si los preparas como os he contado se quedan crujientes fueras y tiernos dentro…Hay que probarlos!
sallymar
Que rico y que sencilla es la preparación, además que los espárragos son muy nutritivos. Gracias por ayudarnos con recetas saludables para poder prepararlos en casa y así mejorar la alimetación de nuestras familias.