Como saltear unos Espárragos verdes: rápida y fresca guarnición

Hoy vemos una receta muy rápida y muy ligera: espárragos verdes salteados. Es un platillo o guarnición optima para acompañar carne a la plancha, huevos fritos o tofu salteado. Para preparar esta receta solo necesitarás espárragos frescos, sal y aceite de oliva virgen extra.

Espárragos salteados
Espárragos salteados: sírvelos calientes

Es una receta sumamente fácil. Si estás en la búsqueda de una preparación sencilla pero sabrosa no busques más ya que esta receta lo tiene todo.

Puedes preparar esta receta tanto con espárragos verdes como espárragos blancos, o puedes combinar ambos tipos. Pero es imprescindible que sean frescos. Nunca hagas esta receta con espárragos de lata o en conserva.

Al momento de comprar los espárragos, ten cuidado en seleccionar ejemplares con puntas cerradas y compactas, de tallo recto y firme y sin cambios de coloración: son más frescos y contienen más vitaminas.

Puedes complementar esta receta con otros vegetales como coliflor o brócoli si quieres darle algo de variedad y color.

También va excelente el combinar los espárragos con el tomate o los calabacines. Así podemos hacer una receta mucho más completa.

Receta de Espárragos salteados

Por . Actualizada: abril 23, 2020

Hoy vemos una receta muy rápida y muy ligera: espárragos verdes salteados. Es un platillo o guarnición optima para acompañar carne a la plancha, huevos fritos o tofu salteado. Para preparar esta receta solo necesitarás espárragos frescos, sal y aceite de oliva virgen extra. Espárragos salteados: sírvelos calientesEs una receta sumamente fácil. Si estás en la búsqueda de una preparación sencilla pero sabrosa no busques más ya que esta receta lo tiene todo.Puedes preparar esta receta tanto con espárragos verdes como espárragos blancos, o puedes combinar ambos tipos. Pero es imprescindible que sean frescos. Nunca hagas esta receta con espárragos de lata o en conserva.Al momento de comprar los espárragos, ten cuidado en seleccionar ejemplares con puntas cerradas y compactas, de tallo recto y firme y sin cambios de coloración: son más frescos y contienen más vitaminas. Puedes complementar esta receta con otros vegetales como coliflor o brócoli si quieres darle algo de variedad y color.También va excelente el combinar los espárragos con el tomate o los calabacines. Así podemos hacer una receta mucho más completa.
  • Tipo de cocina : española
  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en 2 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 32;

Ingredientes

  • espárragos - un manojo
  • sal - al gusto
  • aceite de oliva extra virgen - el necesario

Instrucciones

  1. Lavar los espárragos
  2. Cortar la parte final, gruesa y dura.
  3. Poner los espárragos en una sartén, echar sal y aceite.
  4. Freírlos a fuego bastante fuerte durante uno 3-4 minutos, removiendo continuamente.
  5. Luego bajar el fuego y terminar de freírlos durante otros 5-10 minutos, dependiendo del grosor de los espárragos. 
  6. Servirlos caliente como guarnición o como aperitivo.
Espárragos salteados: lava los espárragos y échalos en la sarténEspárragos salteados: echa la salEspárragos salteados: echa la salEspárragos salteados: añade el aceiteEspárragos salteados: saltea todo a calor fuerte durante unos 10 minutosEspárragos salteados: saltea todo a calor fuerte durante unos 10 minutosEspárragos salteados: sírvelos calientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

9 Comentarios a Como saltear unos Espárragos verdes: rápida y fresca guarnición
  1. luci4na

    Solo con leer la receta ya se me hizo agua la boca, que fáciles de cocinar!!! y perfectos para acompañar cualquier comida, mi mamá casi no los compra pero ahora le dire esta forma de comerlos y estoy segura que quedará encantada!

    Responder
    • Nayeli

      Estoy segura que sí Luciana, en verdad la receta es muy simple y perfecta para combinar con muchas comidas. Los espárragos pueden ser un poco caros pero vale la pena sobre todo para una ocasión especial. Saludos

      Responder
  2. Nayeli

    Con el pollo quedan muy bien y para cremas son excelentes pero una de las mejores formas de consumirlos es así de simple salteándolos ya que se puede sentir su sabor y textura los puedes acompañar con un poco de jamón serrano o queso parmesano. Si los preparas comparte que te han parecido.

    Responder
  3. sallymar

    Los esparragos de la manera que lo mencionas para prepararlo saben muy deliciosas. tuve ocasión de prepararlo me encanto. Mayormente yo lo picaba y lo enrrollaba en la pechufga del pollo y los hacia sudar en shillao, kión y sal al gusto muy rico tambien.

    Responder
  4. clarinda

    Que buena idea me haz dado de pelar los esparragos, Lod prepare y quedaron muy sabrosos, me gustan mucho tienen un sabor muy especial. Muchas gracias.

    Responder
    • Lore

      Sí, están muy buenos y no se tarda nada en prepararlos! Con un huevo frito quedan muy bien! 🙂

      Responder
  5. Nayeli

    Los espárragos contienen variedad de vitaminas y minerales, como el ácido fólico y el hierro que ayuda a crear células nuevas a nuestro organismo y combatir las anemias, consúmelos más a menudo. Si no logras encontrar los espárragos muy tiernos puedes quitarles la piel con un pelador como si fuera una zanahoria, quedaran tiernos y seguirán siendo nutritivos.

    Responder
  6. Lore

    Sí, a mi también me gustan mucho los espárragos salteados: antes los hervía (en Italia se suelen comer así, hervidos, para acompañar huevos fritos o tortillas francesas) y no tienen el mismo gusto! Si los preparas como os he contado se quedan crujientes fueras y tiernos dentro…Hay que probarlos!

    Responder
  7. sallymar

    Que rico y que sencilla es la preparación, además que los espárragos son muy nutritivos. Gracias por ayudarnos con recetas saludables para poder prepararlos en casa y así mejorar la alimetación de nuestras familias.

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.