Publicado: 14/02/2013 - Actualizado: 16/10/2021
¿Buscas una idea rápida, buena y muy bonita para preparar algo sabroso para la cena de San Valentín con tu media naranja? Entonces estos corazones son lo que buscas.
Vamos a preparar unos corazones de hojaldre perfectos para San Valentín. Son unos volovanes que rellenaremos con atún y ricotta.
Además, sirviendo estos simpáticos corazones de hojaldre serán perfectos como aperitivo, tu cena no podrá que seguir en manera fenomenal!
Receta de Voulavant de atún y ricotta
Ingredientes
- 1 rollo hojaldre
- 50 g atún
- 50 g queso ricotta
- 1 cucharada salsa de tomate
- al gusto sal
- 1 yema
- al gusto semillas de sesamo
- al gusto semillas de amapola
Elaboración paso a paso
- Saca el rollo de hojaldre de la nevera y extiéndelo encima de la mesa.
- Coge el molde de corazón más grande y recorta 24 corazones, deja 8 tal cual, que serán los corazones base, y recorta el centro de los otros 16, usando el corazón más pequeño u otra forma, estos serán los corazones de la segunda y tercera capa.
- Pon los 8 corazones base en la bandeja del horno forrada con papel horno, extiende la yema batida, y luego echa encima del “corazón-base” los otros dos, extendiendo un poco de yema batida entre capa y capa.
- Extiende la yema también encima de la última capa y encima de las formitas que has recortado.
- Si te gusta echa también unas semillas de amapola y de sésamo.
- Hornea los corazones juntos con los recortes a 180ºC durante 12-15’, hasta que estén doraditos.
- Mientras se enfrían, prepara el relleno: bate el atún con la ricotta y el tomate con un mini-pimer, y salazona al gusto.
- Rellena los corazones con la crema de atún, pero antes rompe un poco el fondo del corazón con una cucharilla.
- Luego sirve todo en un plato acompañándolo con la crema de atún que eventualmente ha sobrado: Ya verás que bondad! Feliz San Valentín! 😉
Para preparar estos corazones necesitarás dos moldes con forma de corazones, uno más grande y uno más pequeño
extiende un poco de yema batida entre capa y capa y también encima de la última capa para que se unan adecuadamente y también para que tomen un ligero color dorado al momento de hornearse.
Con los recortes obtendrás simpáticas formitas! que servirán para elaborar figuras divertidas para los niños o para acompañar con otras recetas.
rompe un poco el fondo del corazón con una cucharilla para lograr colocar el relleno que hemos preparado, de esta manera es más fácil y luce mejor.
Ya verás que bondad estos corazones de atún y…Feliz San Valentín!
Rellena los corazones con la crema de atún
Coge el molde de corazón más grande y recorta 24 corazones
Mientras se enfrían, prepara el relleno: bate el atún con la ricotta y el tomate con un mini-pimer, y salazona al gusto
Corazones de hojaldre con atún: romántico aperitivo de San Valentín!
deja 8 tal cual, que serán los corazones base, y recorta el centro de los otros 16, usando el corazón más pequeño u otra forma
Pon encima de la base los corazones de la segunda y tercera capa hasta darle altura a la preparación para crear el volovan
Acerca del autor
Nayeli
Por supuesto Clarinda son excelentes para cualquier día, si tienes sobrantes de hojaldre congelados esta es la mejor forma de aprovecharlos, una receta ideal para adultos y niños ya que puede ser especialmente vistosa para ellos. Saludos
clarinda
Como dijo Nayeli , para toda ocasión y asi los he hecho de diferentes rellenos y ademas de bonitos son deliciosos y fáciles de preparar.
Nayeli
Esta receta no sólo es una gran idea para San Valentín, si no un preparación increíble en cualquier ocasión, me sorprende lo fácil que se realizan y lo bonitos que se ven probar con distintas formas y rellenos es una idea muy buena.
clarinda
Que hermoso detalle estos corazones para este dia, Estoy ansiosa por prepararlos estos y unos vegetarianos ya sabes no?, muchas gracias y Feliz dia de San Valentín!!!
Lore
Sí, quedaron muy bonitos! Las opciones para el relleno son infinitas, seguro que encontratse la tuya!