Crema de Calabaza con Frutos Secos

Hoy te traigo una receta con calabaza. Vamos a preparar una Crema de Calabaza con frutos secos. Estos frutos secos le dan un textura diferente al plato, y un toque mas original y divertido.

Aunque muchos no son simpatizantes de la calabaza, este ingrediente resulta perfecto para multitud de recetas. Además, es un ingrediente ligero, ideal para perder peso. Su contenido en agua es elevadísimo y su aporte calórico es muy bajo (100 g de calabaza contienen unas 13 calorías).

La calabaza además de ser baja en calorías es excelente ya que nos permite sentirnos saciados por su aporte de fibra y posee muchos otros nutrimentos que vienen muy bien.

La calabaza es fuente de antioxidantes, nos ayuda a dormir mejor y a regular la glucosa en sangre, por lo que también contribuye además de la fibra a disminuir el apetito. Así no tendremos bajones de glucosa que nos hagan sentirnos muy hambrientos.

Esta sopa es una preparación muy reconfortante y perfecta como complemento de muchas comidas de otoño e invierno. Se trata de un platillo muy nutritivo que al estar calientito y humeante se agradece durante estos días de invierno.

Receta de Crema de calabaza con frutos secos

Por . Actualizada: abril 28, 2020

La ligereza de la calabaza, junto con su elevada cantidad de potasio contribuye a hacer de este alimento un recurso ideal para eliminar líquidos del organismo. A pesar de su bajo contenido de calorías, la calabaza es un alimento muy saciante: su ingestión frena el hambre y elimina la necesitad de comer otros alimentos menos deseables en las dietas de adelgazamiento.  

  • Tipo de cocina : española
  • Tiempo de preparación : 40 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en 2 revision(es)
  • Rendimiento : 4 personas
Información nutricional (por ración) : Calorías: 120;

Ingredientes

  • Calabaza - 800 g
  • Cebollas - 1 pequeña
  • patatas - 3 pequeñas
  • caldo de verduras - 30 ml
  • sal - Al gusto
  • pimienta negra - Al gusto
  • aceite de oliva extra virgen - 3 cucharas
  • frutos secos - 30 g para decorar

Instrucciones

  1. Cortar la calabaza y las patatas en cubos y la cebolla en trozos pequeños y resérvalas.   
  2. Echar el aceite en una cazuela y cuando esté caliente, añadir la cebolla.   
  3. Después de unos diez minutos echar la patata en cubos (no importa que la cebolla esté aún sin pochar). 
  4. Una vez que la cebolla esté pochada, echar la calabaza.
  5. Rehogar durante otros diez minutos.  
  6. Echaremos por fin la sal. 
  7. Dar unas vueltas y echar el caldo.  
  8. Dejar cocer unos veinte-treinta minutos, o hasta que la patata esté cocida. Triturar a conciencia con la batidora, sin dejar trozos sueltos.   
  9. Echar la pimienta negra y volver a batir o darle vueltas con una cuchara mientras vuelve a cocer.  
  10. Se puede emplatar con unos frutos secos (nueces, almendras) y piñones, unos filamentos de puerro a la plancha y si se quiere crutons de pan frito.

Buen provecho!  

CURIOSIDAD: Las variedades de calabaza más comunes son las de verano y las de invierno. Las de verano definitivamente son menos dulces, tienen la piel clara y fina, y sus semillas son blandas (calabaza bonetera (de color blanco, verde o amarillo), la calabaza espagueti (de color amarillo) y la calabaza rondín (variedad de piel naranja y carne blanquecina).

Mientras que la calabaza de invierno es una variedad más dulce y de mayor tamaño (se vende en porciones), pero quizás algo más seca que la de verano (menor contenido de agua y piel más gruesa).

Se conserva durante más tiempo por el grosor de su piel (Calabaza banana, la de cidra o zapallo (de pulpa gelatinosa e intenso color amarillo) y la confitera o de cabello de ángel (de forma y color variable) muy empleadas en repostería.

crema calabazacalabaczaaceitepatatascebollacebollas con patatascebollas patatas calabazacon caldobatidorabatidora 2crema calabazacrema calabaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

7 Comentarios a Crema de Calabaza con Frutos Secos
  1. Nayeli

    La calabaza aporta muchas ventajas como tu mencionas, además siempre variar nuestros alimentos con los ingredientes que tenemos a la mano en la temporada es una buena manera de mantener nuestra cocina llena de diferentes sabores y beneficios, para no enfrascarnos en la preparación de las mismas comidas todo el tiempo.

    Responder
  2. Comida Casera

    Muy buena idea añadir los frutos secos para aportar grasas saludables, pero cuidado la gente que quiera adelgazar porque también aumentan el aporte calórico del plato 🙂

    Responder
    • lore

      Sí, es verdad que los frutos secos son bastante calóricos, pero hay que tener en cuenta que en un régimen equilibrado habría que acompañar la crema con algo más (arroz, pescado, ecc.) y en esta receta los frutos secos permiten completar el plato en modo rápido y sano!

      Responder
  3. ceci vallejo

    voy a realizar la receta PARECE MUY FACIL GRACIAS

    Responder
    • lore

      Bien! Cuando la hayas probado, dime qué tal te ha salido!

      Responder
  4. MAMY

    OGGI L’HO PROVATA CON I CROSTINI DI PANE:
    MOLTO BUONA!

    Responder
    • lore

      Me alegro mucho de que la hayas probado! Es muy sencilla pero muy sabrosa y ligera!

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.