Cómo hacer una Crema de Coliflor casera: receta con verdura para niños

La receta de hoy, Crema de Coliflor, es perfecta para una cena en familia, o para las personas que quieren comer sano y cocinar algo rápido.

Crema de Coliflor para niños
Cómo hacer una Crema de Coliflor casera

Las cremas son una de las recetas que más preparo, pues en mi familia todos disfrutan esta forma tan sencilla de consumir los vegetales.

Si tienes hijos, esta receta es especialmente adecuada para los niños puesto que en ocasiones conseguir que comen ciertos vegetales es toda una tarea titánica.

A mí me gusta mucho servirla con un chorrito de aceite de oliva y unos piñones blancos para darle un contraste de texturas. Mejor así que con algo añadir algún pan o crotones que agreguen exceso de mantequilla y carbohidratos donde no los necesitamos.

¿Y a ti como te gusta comer las cremas de vegetales?

Recuerda que puedes contestarme en los comentarios, así como contarme que te parece esta receta. Y si por supuesto le tomas una foto mucho mejor, ya que la puedes compartir con todos nosotros y nos encanta ver todo lo que preparan. Un saludo y que aproveche!

Receta de Crema de Coliflor con Patatas y Piñones

Por . Actualizada: julio 1, 2019

Para preparar esta crema necesitas muy pocos ingredientes y que además es muy probable que ya tengas en la nevera o en la despensa. Los piñones puedes sustituirlos con semillas de girasol o con unas almendras, quedará genial!

  • Tipo de cocina :española
  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :40 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en2 revision(es)
  • Alérgenos : ,
Información nutricional (por ración) : Calorías: 350;

Ingredientes

  • coliflor - 700 g
  • patatas - 700 g
  • puerros - 1
  • aceite de oliva virgen extra - 3 cucharadas
  • mantequilla - 30 g
  • piñones - un puñado
  • perejil - al gusto
  • sal - al gusto
  • ajo - 2 dientes

Instrucciones

  1. Echa el aceite y la mantequilla en una olla
  2. Cuando el aceite y la mantequilla estén un poco calientes echa los dientes de ajo y luego el puerro en rodajas, las patatas peladas y cortadas y la coliflor en trozos del mismo tamaño.
  3. Deja sobre el fuego unos minutos, removiendo.
  4. A continuación, añade un litro de agua y deja cocer la olla tapada a fuego medio durante 10 minutos.
  5. Luego destapa y baja el fuego, deja que las verduras se hagan otros 20-30 minutos.
  6. Bate todo con una batidora y sirve la crema con un chorrito de aceite, un poco de perejil y unos piñones.
Echa el aceite y la mantequilla en una olla, cuando estén un poco calientes echa los dientes de ajo luego el puerro en rodajas, las patatas peladas y cortadas se agregan a la olla para posteriormente cocerlasCortar la coliflor en trozos regulares y colocar en una cacerola para cocer hasta que esté suavedeja que las verduras se hagan unos 30-40 minutos, la coliflor debe de quedar suave al atravesarla con un cuchilloBate todo con un mini-pimer la preparación hasta obtener una consistencia cremosa y untuosa.sirve la crema con un chorrito de aceite, un poco de perejil y unos piñones como guarnición para esta deliciosa y sencilla sopa de coliflorya verás qué buena! la crema de coliflor ligera acompaña con un poco de frutos secos y aceite de oliva, una delicia san y ligera.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

9 Comentarios a Cómo hacer una Crema de Coliflor casera: receta con verdura para niños
  1. Nayeli

    Gracias por la recomendación la sopa o crema de coliflor es excelente para la época, además que la papa y los piñones le damos un toque muy especial de manera muy simple.

    Responder
  2. Yvette36

    Deliciosa esta sopa de coliflor, gracias a tu asesoramiento podemos preparar estas delicias y compartirlas en casa. La papas de color como la amarrilla le da un sabor especial lo recomiendo.

    Responder
  3. Nayeli

    Por supuesto que sí este tipo de recetas son deliciosas y muy sencillas estoy segura que la disfrutas mucho Sally sobre tdo si acostumbras a consumirla en tu dieta esta receta llegará para quedarse.

    Responder
  4. Sally

    Me gusta mucho la coliflor lo preparo en segundos salteada con papas fritas y huevo, es mi delicia . Ahora voy a prepararla en sopa de seguro también debe ser rica , gracias.

    Responder
  5. Nayeli

    El puerro es lo mismo que el poro y concuerdo contigo este va muy bien con las sopas y sobre todo con esta crema además ya con inicio de temporada será un platillo reconfortante que seguro preparas más de una vez en casa.

    Responder
  6. ursuula

    Me gustan mucho las sopas y cremas, la voy a cocinar porque parece muy rica y los piñones le daran un toque especial, solo pregunto el puerro es lo mismo que el poro verdad? si es lo mismo que bueno porque combina muy bien con las sopas.

    Responder
  7. Nayeli

    No lo dudo Clarinda además estos dos ingredientes combinan muy bien; espero que te guste mucho la receta y no importa si no es invierno está receta te encantará en cualquier ocasión. Saludos

    Responder
  8. clarinda

    Me gusta la coliflor y me encantan las papas entonces estoy segura que esta crema me encantará y con los piñones pues mas sabrosa , no importa que sea invierno jajajaja

    Responder
  9. Nayeli

    La crema de coliflor es una delicia es untuosa con un gusto suave, sobre todo es reconfortante y provoca saciedad por su contenido en fibra, además esta receta me parece muy buena porque no utiliza crema para espesarla, así consumes verduras sin adicionar tantas grasas. Excelente opción para cualquier ocasión.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.