Crema de Flor de Calabaza con queso y champiñones. Receta vegetariana muy fácil y deliciosa

14 Comentarios

Estos días me he dedicado a preparar alimentos calentitos, como la crema de chayote o esta deliciosa crema de flor de calabaza y calabacines. Aunque estamos a punto de llegar a la primavera, en mi ciudad el Sol se ha dejado ver muy poco y el frío no deja de ser una constante.

Para combatir el frío mis grandes aliados son siempre las infusiones y tés, pero también para comer una rica sopa o cremano cae nada mal. Por ello el día de hoy te quiero compartir mi receta de Crema de Flor de Calabaza que no solo es calentita y reconfortante además es una sopa fácil de hacer y que va perfecto con la temporada ya que ahora mismo además del frío es cuaresma y por lo tanto se agradecen platillos y recetas que no lleven carne en especial si sigues esta tradición.

crema de flor de calabaza

Esta crema de flor de calabaza seguro que la prepararás cada que te encuentres con flores de calabaza, ya que además de ser fácil es una combinación deliciosa. Si la preparas no te olvides de que puedes contármelo en los comentarios y también cualquier duda que te surja de esta preparación y con mucho gusto trataré de ayudarte. Para no hacer este cuento demasiado largo aquí te dejo la receta de esta deliciosa crema.

Crema de Flor de Calabaza con queso y champiñones. Receta vegetariana muy fácil y deliciosa

Por Marzo 13, 2017

  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :15 minutos
  • Rendimiento : 4
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Procedimiento:

  1. Lo primero que haremos será preparar nuestros vegetales, vamos a comenzar con las flores de calabaza. Para hacerlo vamos a retirar los tallos y los pistilos de la flor con cuidado. Lavar bien las flores y reservar.
  2. Picar finamente la cebolla y el ajo, también vamos a picar finamente el calabacín o calabacita y reservamos.
  3. Filetear o rebanar los champiñones, no te olvides de limpiarlos muy bien antes de cortarlos para evitar cualquier impureza.
  4. En una cacerola colocar la mantequilla y una vez caliente vamos a incorporar la cebolla y el ajo picado o prensado, salteamos hasta que la cebolla se acitrone, es decir, que se vuelva traslúcida.
  5. Incorporar el calabacín, agregar el calabacín y sofreír un par de minutos removiendo constantemente.
  6. Agregar los champiñones fileteados y saltear hasta que se vuelva suaves. Condimentar con sal y pimienta. En este momento vamos a separar un poco para el momento de servir y que nuestra crema tenga más textura.
  7. Al resto incorporamos las flores de calabaza y sofreímos hasta que se suavicen.
  8. Una vez suaves vamos a retirar del fuego nuestro guiso y licuamos junto con la leche y el agua hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
  9. Regresar a la cacerola y llevar a ebullición. Cuando hierva rectificamos el sazón, si hace falta sal o pimienta incorporar en este momento.
  10. Servir la sopa con la mezcla de vegetales que reservamos del salteado y algunos cubos de queso.

Recomendaciones de la cocina:

  • Sirve esta sopa con trozos de pan crujientes o con tortillas fritas, le da un cambio de texturas muy interesante y agradable.
  • Puedes servir con diversos vegetales o con algunas flores de calabaza salteadas.

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

14 Comentarios a Crema de Flor de Calabaza con queso y champiñones. Receta vegetariana muy fácil y deliciosa

  1. Fajardo

    Hola se me antojo tu receta y la voy a probar, solo un pequeño consejo que espero sirva para mejorar. Yo guardo y busco recetas en pinterest y creo que te ayudaria a tener mas trafico habilitar un botón de pinterest. Es solo mi opinión basada en mi experiencia. Saludos y buena Suerte.

    • Nayeli

      Pues para nada es una mala idea, espero pronto habilitarlo y también dejar las recetas circular por pinterest así les resulta más fácil encontrarlas. Gracias por el consejo! y que disfrutes de la receta!

  2. Marie

    Se ve deliciosa esta sopa con zuchini y champiñones, una combinación muy interesante que segura va a gustar a todos. Gracias!

    • Nayeli

      Espero que te guste mucho esta versión de crema. Un saludo Marie!

  3. Lety Durán

    Saludos
    el queso manchego lo puedo sustituir por queso crema?

    • Nayeli

      Hola Lety, si es posible sustituir por queso crema, quedará más cremoso pero también muy rico. Un saludo!

  4. cusy

    Desconocía que de la flor de calabaza se pueden hacer platillos, en mi país no se hace pero probaré saludos cusy

    • Nayeli

      Hola Cusy, si es posible preparar muchas recetas con la flor de calabaza y son muy ricas, espero te animes a probarla. Un saludo!

  5. Birgit

    Deliciosa la combinación de las flores de calabaza con los champiñones, y perfecta la receta para este frio intenso en el lado Sur!

    • Nayeli

      Hola Birgit, del otro lado del mundo también ha hecho mucho frío y este tipo de recetas vienen muy bien para una tarde fría. Un saludo!

  6. minuto

    Hola:
    Me estoy familiarizando con las flores comestibles.
    La crema de calabaza,me gusta.
    La crema de flor de calabaza,la desconozco.
    Gracias por la receta
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, la flor de calabaza se usa mucho en México pero si es posible conseguir en otros países, tiene un sabor muy suave y delicado que vale la pena probar al menos una vez. Un saludo afectuoso como siempre!

  7. bernnarda

    Aunque me encanta la flor de calabaza, esta es una receta nueva para mi, la verdad se me antojaría mucho probarla

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, es una crema rica y muy fácil de hacer, si te gusta la flor de calabaza no te la puedes perder. Espero que la disfrutes mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.