Rico Croissant de Calabaza, Queso ricotta y Nueces

Hoy hacemos la receta de Croissant de Calabaza, Queso Ricotta y Nueces que. Al igual, que la receta strudel de queso, jamón y setas de hace unos días, es de seguro éxito, rápida, fácil y muy bonita a verse.

Croissant de Calabaza, Queso ricotta y Nueces
Croissant de Calabaza, Queso ricotta y Nueces

Podemos llamarles cruasán, como decimos en español, o utilizar la palabra original en francés croissant, que significa ‘media luna’, por la forma que tiene este delicioso bollo conocido en todo el mundo.

Los croissant son poco usuales con rellenos salados y generalmente se encuentran en la panadería con algún relleno dulce como chocolate. Sin embargo, se pueden preparar versiones con ingredientes salados que quedan deliciosos como la versión que te propongo hoy.

Si no quieres una versión salada, esta receta también se puede preparar con alguna versión dulce. Por ejemplo, puedes combinar el queso con alguna conserva o mermelada para tener un platillo muy rico y a la vez muy diferente.

Recuerda que si preparas esta receta nos puedes dejar un comentario en el sitio y también puedes compartirnos una foto de como te han quedado. Nos encanta ver las fotos y comentarios de todos ustedes.

Receta de Croissant de Calabaza, Queso ricotta y Nueces

Por . Actualizada: abril 18, 2020

Deliciosos!!

  • Tipo de cocina : francesa
  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en 4 revision(es)
  • Rendimiento : 4 personas
Información nutricional (por ración) : Calorías: 380;

Ingredientes

  • Masa de hojaldre fresca - 1 rollo de forma redonda
  • Huevos - 1
  • Queso ricotta - 4 cucharadas
  • Calabaza cocida y batida - 4 cucharadas
  • Nueces - 8
  • Yema de huevo - 1
  • Sal, pimienta

Instrucciones

  1. Sacar la masa de la nevera y córtala en 8 triángulos, como aparece en la foto.
  2. Mientras tanto, preparar el relleno: mezclar la ricotta con la calabaza y el huevo
  3. Añadir la sal y la pimienta.
  4. Echar una cucharada de relleno en cada triangulo, aplastarlo un poco y poner una nuez cortada en trocitos en el centro.
  5. Enrollar cada triangulo del lado más ancho hacia la punta, teniendo cuidado de que no se salga el relleno.
  6. Cuando tengas todos tus mini-croissant listos, extender una yema encima ayudándote con un pincel. 
  7. Precalentar el horno a 200 ºC
  8. Hornear durante unos 20 minutos

Y a disfrutar de tus buenísimos mini-croissant!

Masa de hojaldre cortadaTrozo de masa de Hojaldre para croissantCalabaza y queso ricotta para el rellenoHuevos, Calabaza y queso ricotta para el rellenoRelleno para los croasantsRelleno y nueces sobre la masa de hojaldreEnrolllando el croissant de la parte más ancha a la parte más delgada y sellar los bordesCroissant antes de pasar por el hornoCroasants en la bandejaListos para ser horneadosRecien sacados del hornoCroissant de Calabaza, Queso ricotta y NuecesRelleno del croissant

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Rico Croissant de Calabaza, Queso ricotta y Nueces
  1. Nayeli

    Definitivamente la mejor opción que podemos utilizar en México para sustituir el queso ricotta es el requesón, pero actualmente en algunas tiendas gourmet puedes encontrar el queso ricotta si gustas preparar la receta de la forma original

    Responder
  2. sallymar

    Qué exquisita preparación y ya me dieron ganas de comerla, pero una pregunta la calabaza se puede batir de esa manera cómo queda en la foto? Me temo que la calabza de mi país no es la misma, por qué otro ingrediente podría cambiarlo para que quede así de rica.

    Responder
    • lore

      La verdad es que la calabaza está cocida con muy poca agua y luego batida…Si la cocinas así ya verás que luego la puedes batir sin problemas! También puedes utilizar berenjenas asadas en el horno con aceite y oregano y luego batidas, quedan muy ricas!

      Responder
  3. Lore

    Hola! Me alegra saber de que te gusten mis recetas! El queso ricotta, como puedes ver, se utiliza mucho en Italia sea para preparar dulces sea para recetas de pasta o segundos platos. El queso requeson es bastante parecido como textura, aunque el gusto es distinto. De momento, es el queso más parecido que he encontrado al queso ricotta, espero que se encuentre en tu pais!

    Responder
  4. clarinda

    Hola, me gustan mucho las recetas que nos compartes, esta se ve muy rica, pero quiero preguntarte si puedo cambiar el tipo de queso porque es un poco dificil conseguirlo donde yo vivo, te agradeceria que me sugirieras otros tipos, para poder cocinarlos pronto, gracias.

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.