Alcachofas rellenas de queso y mozzarella. Crujientes y Suaves a la vez

Hoy vamos a ver como preparar unas alcachofas rellenas, que van a ser crujientes por fuera y suaves por dentro. Es una receta fácil y bastante rápida, la clave es conseguir unas buenas alcachofas.

Alcachofas rellenas
Alcachofas rellenas de queso y mozzarella

Cada vez que preparo esta receta, es como si volviera a sentirme una niña. Estas alcachofas rellenas las preparaba y las prepara mucho mi madre.

Recuerdo ver como limpiaba las alcachofas, el sonido de batir el huevo para hacer el relleno y lo suave que quedaba luego.

Espero que a tí también te gusten. Cuando hagas la receta puedes contarnos que te ha parecido en los comentarios y si lo deseas compartirnos una foto del platillo.

Nos encanta leer todas vuestras opiniones 🙂

Receta de Alcachofas Rellenas

Por . Actualizada: julio 8, 2019

Antes de todo para preparar esta receta hay que comparar unas buenas alcachofas, frescas y hermosas. Luego hay que prepararlas, y allí necesitaremos un bol de agua con limón, para evitar que la verdura se oxide y que nuestros dedos se vuelvan negros!

  • Tipo de cocina :italiana
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en5 revision(es)
  • Alérgenos : ,
Información nutricional (por ración) : Calorías: 300;

Ingredientes

  • alcachofas - 4
  • mozzarella - 1
  • huevos - 1
  • pan rallado - 1 cucharada
  • aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
  • jugo de limón - 1
  • sal - al gusto
  • perejil fresco - al gusto
  • queso parmigiano rallado - 2 cucharadas

Instrucciones

  1. Elimina las hojas más duras de las alcachofas hasta encontrar la parte más amarilla. Corta entonces la base y pon las alcachofas limpias en un recipiente con agua y el jugo de limón.
  2. Para el relleno, bate el huevo con una cucharada de pan rallado, el queso parmigiano rallado, añade el queso mozzarella cortado en trozos pequeños, la sal, el perejil fresco picado y mezcla todo.
  3. Con los dedos, abre un poco las hojas de las alcachofas para hacer espacio al relleno, sazona con sal y aceite de oliva y con la ayuda de una cucharilla llena las alcachofas con la mezcla preparada hasta el borde.
  4. Colócalas en una olla pequeña, de manera que se toquen, se sujeten y no se viertan.
  5. Echa una cucharada de aceite de oliva virgen, media taza de agua, otro poco de sal y coloca las alcachofas "de pie".
  6. Cubre la cacerola y deja cocer a fuego lento durante unos 30'.
  7. Luego pon la olla un momento en el horno con el grill encendido para que se doren: tus alcachofas crujientes y sabrosas están listas!
Vamos a limpiar las alcachofasAlcachofas limpiasPreparamos el relleno con el resto de los ingredientes para colocar dentro de las alcachofashasta el borde se coloca el relleno que preparamos para las alcachofas esto permite que no se resequen y tomen un aspecto agradableAlcachofas rellenas
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Alcachofas rellenas de queso y mozzarella. Crujientes y Suaves a la vez
  1. Nayeli

    En realidad el sabor de las alcachofas es muy suave, su textura depende de la forma en que lo prepares, pero te invito a que lo intentes y veas que te parece, yo no dudo que te gusten. Saludos y cuéntanos que tal te va cuando las prepares.

    Responder
  2. ursuula

    Será la primera vez que las cocine y las coma. pienso que son muy fibrosas y no podre comerlas, espero que la receta me quede bien como a ti y despué te compartiré mi experiencia.

    Responder
  3. Nayeli

    Dales una segunda oportunidad Clarinda, el sabor de las alcachofas es suave pero no por ello malo es una y esta receta no fallará en presentarte algo fácil y muy sabroso. Espero nos digas como te va.

    Responder
  4. clarinda

    Yo soy una de esas personas, solo una vez lo hice pero no me gustaron solo estaban cocidas y sin sabor. ahora lo volveré a intentar porque dicen que son sabrosas, en aquella ocación no pude apreciar su sabor.

    Responder
  5. Nayeli

    Muchas personas tienen la percepción de que preparar alcachofas es una tarea difícil, pero esta receta es muy sencilla y se ve increíble, consumir este alimento aporta sustancias benéficas a nuestro organismo como los esteroles que nos ayudan a reducir el nivel de colesterol.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.