Cuasi Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate

Vamos a ver cómo preparar unos cuasi cupcakes con zanahoria, nueces y chocolate. Una receta de cupcakes original y diferente, muy buena, y además fácil de preparar.

Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate
Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate

¿Cuasi cupcakes? ¿Por qué cuasi? Porque los cupcakes como estos de Zanahoria, Nueces y Chocolate se caracterizan por tener encima una crema colorida, atractiva, dulce, a veces decorada con formas bonitas pero en esta ocasión no lo lleva.

Te voy a enseñar esta receta, que aunque no se trata de un cupcake como tal si es un postre rico para preparar en cualquier ocasión y disfrutar de una rica receta muy casera y fácil de hacer.

La mayoría de las veces esa crema es a base de mantequilla, y a mí las cremas de mantequilla no me gustan nada.

Por eso para decorar  estos cupcakes de zanahorias y nueces he utilizado una tableta de chocolate negro, la he fundido a baño maría y  he echado el chocolate encima de los pastelitos: el resultado ha sido todo un éxito.

Como verás, es una forma sencilla de decorarlos y por supuesto también una forma que resulta más saludable que utilizar la cremas a base de mantequilla.

Si usas chocolate semi armargo de 70% de cacao que le aporta un contraste sabor, además que es mucho más saludable ya que posee menos azúcar este tipo de chocolate.

Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate

Por . Actualizada: abril 20, 2020

Vamos a ver cómo preparar unos cuasi cupcakes con zanahoria, nueces y chocolate. Una receta de cupcakes original y diferente, muy buena, y además fácil de preparar.Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate¿Cuasi cupcakes? ¿Por qué cuasi? Porque los cupcakes como estos de Zanahoria, Nueces y Chocolate se caracterizan por tener encima una crema colorida, atractiva, dulce, a veces decorada con formas bonitas pero en esta ocasión no lo lleva.Te voy a enseñar esta receta, que aunque no se trata de un cupcake como tal si es un postre rico para preparar en cualquier ocasión y disfrutar de una rica receta muy casera y fácil de hacer.La mayoría de las veces esa crema es a base de mantequilla, y a mí las cremas de mantequilla no me gustan nada.Por eso para decorar  estos cupcakes de zanahorias y nueces he utilizado una tableta de chocolate negro, la he fundido a baño maría y  he echado el chocolate encima de los pastelitos: el resultado ha sido todo un éxito.Como verás, es una forma sencilla de decorarlos y por supuesto también una forma que resulta más saludable que utilizar la cremas a base de mantequilla. Si usas chocolate semi armargo de 70% de cacao que le aporta un contraste sabor, además que es mucho más saludable ya que posee menos azúcar este tipo de chocolate.
  • Tipo de cocina :americana
  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :25 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en4 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 205;

Ingredientes

  • Harina - 100 g
  • Huevos a temperatura ambiente - 2
  • Azúcar de caña - 100 g
  • Aceite de semillas - 75 g
  • Zanahorias ralladas - 100 g
  • Coco seco rallado - 50 g
  • Nueces picadas - 50 g
  • Canela - 1 cucharadita
  • Levadura en polvo - 10 g
  • Chocolate negro - una tableta (250 g)
  • Sal - 1 pizca

Instrucciones

  1. En un recipiente, batir los huevos con el azúcar, incorporar el aceite y la sal hasta que se haga una crema espumosa.
  2. En otro recipiente, tamizar la harina y añadir la levadura, el coco y la canela.
  3. A continuación, verter el recipiente con la harina en el primer recipiente.
  4. Revolver todo hasta obtener una crema que no sea demasiado homogénea.
  5. Añadir entonces las zanahorias, las nueces y mezclar rápidamente.
  6. Verter la mezcla en moldes para muffins, llenando las dos terceras partes de cada molde.
  7. Precalentar el horno a 180ºC.
  8. Hornear durante 20-25 minutos, hasta que los pastelitos se inflen bien y se doren.
  9. Dejar enfriar.
  10. Mientras tanto, derretir el chocolate a baño maría y echarlo encima de los pastelitos: en cuanto el chocolate se enfríe.

Prueba tus cupacakes y dime si no están muy buenos! 🙂

bate los huevos con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa de esta forma ya estará listo para añadir el resto de los ingredientes de la recetaincorpora el aceite y la sal hasta que se haga una crema espumosaEn otro bol, tamiza la harina y añade la levadura, el coco y la canelavierte el recipiente con la harina en el primero y revuelve todo hasta tener un mezcla homogenea.ralla las zanahorias hasta que queden finas para mezclar con el resto de los ingredientestritura las nueces hasta que estén pulverizadas y de esta forma incorporar la nueces a la recetaAñade entonces las zanahorias y las nueces y mezcla rápidamenteAñade entonces las zanahorias y las nueces y mezcla rápidamenteVierte la mezcla en moldes para muffins, llenando las dos terceras partes de cada moldeCupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolateen cuanto el chocolate ate se enfríe: tus cupcakes están listos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

9 Comentarios a Cuasi Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate
  1. Nayeli

    Para que el ganache tenga una consistencia firme es recomendable dejarlo reposar por al menos 24 horas y de preferencia en refrigeración y después batirlo con batidora que tenga un aditamento de globo de esta forma toma una consistencia mucho más cremosa que podemos utilizar para decorar con manga. Espero que te queden perfectos estos pastelillos.

    Responder
  2. Vicky

    Que delicia de receta!! La proxima semana tengo un cumpleaños y buscaba algo sano para los niños! En cuanto al «ganache de chocolate» queria saber si queda de una consistencia como para decorar con una manga?? Gracias por la receta y espero la respuesta! Son unas genias, beso grande desde Argentina 😉

    Responder
  3. Luna dei Golosi

    Sí, están muy muy buenos, la verdad es que han tendo un exito TREMENDO! Además son muy sanos: no llevan mantequilla y estan hechos con azucar moreno!

    Responder
  4. sol

    mmmmmmmmm q ricoooo

    Responder
  5. Nayeli

    Una opción por si no te gusta la crema de mantequilla es utilizar un «ganache de chocolate» se prepara muy fácil con partes iguales de crema para batir y chocolate (por ejemplo: 200 g de chocolate y 200 g de crema para batir), derrite el chocolate a baño maría y agrega la crema. Déjalo reposar a temperatura ambiente toda la noche o refrigéralo si quieres que con más consistencia puedes batirlo con una batidora de mano o una fija. Quedará fabuloso.

    Responder
    • Lore

      Qué buena idea esta crema Ganache!!! La voy a aprobar! Una pregunta: qué es la crema para batir? Nata fresca? Nata UHT? Queso fresco batido? Gracias!

      Responder
      • Nayeli

        Hola la «crema para batir» se le llama así en México al equivalente de la «nata para montar» o «nata líquida para montar» en España, prueba este Ganache lo puedes hacer con cualquier variedad de chocolate por ejemplo amargo, de leche o blanco, a mi me gusta mucho el amargo pero para los niños es ideal el de leche, es muy fácil de preparar.

        Responder
  6. lore

    Me alegro de que te hayan gustado! Es verdad, a las niños suelen gustar mucho y gracias al chocolate fundido…Se olvidad de que dentro hay unas zanahorias ralladas! 😉

    Responder
  7. clarinda

    Les comento que tuve una fiesta e casa y prepare estos cupcakes para ofrecerlos como postre y quedaron encantados, había niños también y les gustaron mucho , están buenisimos y muy sencillos de preparar.

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.