Publicado: 17/07/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Vamos a ver cómo preparar unos cuasi cupcakes con zanahoria, nueces y chocolate. Una receta de cupcakes original y diferente, muy buena, y además fácil de preparar.
¿Cuasi cupcakes? ¿Por qué cuasi? Porque los cupcakes como estos de Zanahoria, Nueces y Chocolate se caracterizan por tener encima una crema colorida, atractiva, dulce, a veces decorada con formas bonitas pero en esta ocasión no lo lleva.
Te voy a enseñar esta receta, que aunque no se trata de un cupcake como tal si es un postre rico para preparar en cualquier ocasión y disfrutar de una rica receta muy casera y fácil de hacer.
La mayoría de las veces esa crema es a base de mantequilla, y a mí las cremas de mantequilla no me gustan nada.
Por eso para decorar estos cupcakes de zanahorias y nueces he utilizado una tableta de chocolate negro, la he fundido a baño maría y he echado el chocolate encima de los pastelitos: el resultado ha sido todo un éxito.
Como verás, es una forma sencilla de decorarlos y por supuesto también una forma que resulta más saludable que utilizar la cremas a base de mantequilla.
Si usas chocolate semi armargo de 70% de cacao que le aporta un contraste sabor, además que es mucho más saludable ya que posee menos azúcar este tipo de chocolate.
-
MAS EN RECETAS DE COCINA FáCILESCómo hacer una Crema de Coliflor casera: receta con verdura para niños
Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate
Ingredientes
- 100 g Harina
- 2 Huevos a temperatura ambiente
- 100 g Azúcar de caña
- 75 g Aceite de semillas
- 100 g Zanahorias ralladas
- 50 g Coco seco rallado
- 50 g Nueces picadas
- 1 cucharadita Canela
- 10 g Levadura en polvo
- una tableta 250 g Chocolate negro
- 1 pizca Sal
Elaboración paso a paso
- En un recipiente, batir los huevos con el azúcar, incorporar el aceite y la sal hasta que se haga una crema espumosa.
- En otro recipiente, tamizar la harina y añadir la levadura, el coco y la canela.
- A continuación, verter el recipiente con la harina en el primer recipiente.
- Revolver todo hasta obtener una crema que no sea demasiado homogénea.
- Añadir entonces las zanahorias, las nueces y mezclar rápidamente.
- Verter la mezcla en moldes para muffins, llenando las dos terceras partes de cada molde.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Hornear durante 20-25 minutos, hasta que los pastelitos se inflen bien y se doren.
- Dejar enfriar.
- Mientras tanto, derretir el chocolate a baño maría y echarlo encima de los pastelitos: en cuanto el chocolate se enfríe.
- Prueba tus cupacakes y dime si no están muy buenos! 🙂
bate los huevos con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa de esta forma ya estará listo para añadir el resto de los ingredientes de la receta
En otro bol, tamiza la harina y añade la levadura, el coco y la canela
ralla las zanahorias hasta que queden finas para mezclar con el resto de los ingredientes
tritura las nueces hasta que estén pulverizadas y de esta forma incorporar la nueces a la receta
incorpora el aceite y la sal hasta que se haga una crema espumosa
vierte el recipiente con la harina en el primero y revuelve todo hasta tener un mezcla homogenea.
Añade entonces las zanahorias y las nueces y mezcla rápidamente
Añade entonces las zanahorias y las nueces y mezcla rápidamente
Vierte la mezcla en moldes para muffins, llenando las dos terceras partes de cada molde
Cupcakes de Zanahorias, Nueces y Chocolate
en cuanto el chocolate ate se enfríe: tus cupcakes están listos!
Acerca del autor
Nayeli
Para que el ganache tenga una consistencia firme es recomendable dejarlo reposar por al menos 24 horas y de preferencia en refrigeración y después batirlo con batidora que tenga un aditamento de globo de esta forma toma una consistencia mucho más cremosa que podemos utilizar para decorar con manga. Espero que te queden perfectos estos pastelillos.
Vicky
Que delicia de receta!! La proxima semana tengo un cumpleaños y buscaba algo sano para los niños! En cuanto al «ganache de chocolate» queria saber si queda de una consistencia como para decorar con una manga?? Gracias por la receta y espero la respuesta! Son unas genias, beso grande desde Argentina 😉
Luna dei Golosi
Sí, están muy muy buenos, la verdad es que han tendo un exito TREMENDO! Además son muy sanos: no llevan mantequilla y estan hechos con azucar moreno!
sol
mmmmmmmmm q ricoooo
Nayeli
Una opción por si no te gusta la crema de mantequilla es utilizar un «ganache de chocolate» se prepara muy fácil con partes iguales de crema para batir y chocolate (por ejemplo: 200 g de chocolate y 200 g de crema para batir), derrite el chocolate a baño maría y agrega la crema. Déjalo reposar a temperatura ambiente toda la noche o refrigéralo si quieres que con más consistencia puedes batirlo con una batidora de mano o una fija. Quedará fabuloso.
Lore
Qué buena idea esta crema Ganache!!! La voy a aprobar! Una pregunta: qué es la crema para batir? Nata fresca? Nata UHT? Queso fresco batido? Gracias!
Nayeli
Hola la «crema para batir» se le llama así en México al equivalente de la «nata para montar» o «nata líquida para montar» en España, prueba este Ganache lo puedes hacer con cualquier variedad de chocolate por ejemplo amargo, de leche o blanco, a mi me gusta mucho el amargo pero para los niños es ideal el de leche, es muy fácil de preparar.
lore
Me alegro de que te hayan gustado! Es verdad, a las niños suelen gustar mucho y gracias al chocolate fundido…Se olvidad de que dentro hay unas zanahorias ralladas! 😉
clarinda
Les comento que tuve una fiesta e casa y prepare estos cupcakes para ofrecerlos como postre y quedaron encantados, había niños también y les gustaron mucho , están buenisimos y muy sencillos de preparar.