Postre de Arroz con Pasitas

9 Comentarios

Si quieres un postre muy fácil  este Arroz con Pasitas lo es, ya que es fácil de preparar y además riquísimo, saludable y para toda la familia, este dulce es una buena alternativa, incluso lo pueden comer los celiacos (personas intolerantes al gluten) ya que el arroz es un cereal sin gluten.

Este postre además es muy casero y fácil de elaborar, con ingredientes que puedes encontrar con facilidad en cualquier lugar y que en muchas ocasiones tenemos en casa. Esta receta también se puede adaptar para preparar una versión vegetariana o vegana. Si no te gustan las pasitas también puedes preparar este postre con otros ingredientes; puedes agregar arándanos deshidratados, también nueces picadas, almendras o incluso chocolate en trozos para darle un sabor especial a este postre a base de arroz. Este postre se puede servir frío o también si lo prefieres caliente todo depende de tus gustos y por supuesto de la temporada en la que te encuentres, ya que puede ser un postre fresco durante el verano o un postre reconfortante en invierno o una tarde fría.

 

Dulce de Arroz con Pasitas

Por Septiembre 7, 2009

A los niños les encanta y además, aporta mucha energía.

  • Tiempo de cocinado :15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Primero que nada debes limpiar el arroz, para eso tienes que ponerlo en agua y mover hasta que suelte todo la basurita y escúrrelo, haz este procedimiento dos veces o hasta que que notes que el agua este limpia.

2. Ahora remoja nuevamente el arroz pero ahora con la leche y déjalo unos minutos.

3. Enseguida pon esta mezcla a calentar a fuego lento y déjalo hasta que esté cocido, para saberlo, saca un poco de arroz con un cuchara o cucharón.

4. Espera a que se enfríe un poco, si al tocar los granos con tus dedos los sientes suavecitos, entonces ya esta, ahora agrégale el azúcar, las pasitas y la vainilla y deja hervir ( suelta burbujitas) unos 5 a10 minutitos más.

5. Retíralo del fuego y espera a que se enfríe, sírvelo espolvoreado con canela.

Acompaña con galletitas, si gustas.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

9 Comentarios a Postre de Arroz con Pasitas

  1. Nayeli

    Claro que puedes utilizar el integral, intenta buscar uno que sea de grano corto porque tiene mejor consistencia para este tipo de preparaciones el sabor puede variar pero es interesante para ofrecer algo distinto en tu cocina, espero lo disfruten mucho tu familia y tú. Saludos

  2. sallymar

    QUIEN NO A PROBADO UN ARROZ CON LECHE U OTRO POSTRE CON RROZ SIEMPRE CAE BIEN Y SE COMPARTE CON LA FAMILIA, AHORA ESTE DULCE DE ARROZ QUE NOS ENVÍAS TAMBIEN LO VOY A PREPARAR PARA VARIAR. SIME EL AROZ QUE SE UTILIZA PUEDE SER EL INTEGRAL O LE DA OTRO SABOR.

  3. Nayeli

    No lo dudo Clarinda, el arroz con leche es uno de los postres más consentidos de México es muy bueno, práctico y como comentas muy fácil de preparar, espero tengas ocasión de probar la receta ideal para una dieta vegana.

  4. Nayeli

    Informarse acerca de lo que aporta cada ingrediente nos permite elegir con cuidado los ingredientes que creamos más adecuados a nuestra dieta, cada persona necesita cubrir diferentes necesidades por lo que algunos optarán por uno u otro, además de esto cada receta requiere un ingrediente específico por ejemplo hablando de arroz para preparar un sushi debe de ser un grano más corto y que se aglutine mejor por eso debemos tomar en cuenta estos factores para una dieta más balanceada y adecuada.

  5. Nayeli

    Hola Ana gracias por compartir con nosotros esta receta, no había escuchado esta preparación, siempre es bueno conocer diferentes formas de consumir los alimentos ya que al combinarlos obtenemos diferentes resultados, por lo que es importante informarnos de sus beneficios para hacer de la cocina un proceso mejor planificado. Saludos

  6. clarinda

    Ademas es un postre muy sabroso que les gusta a casi todo el mundo y se prepara muy fácilmente, que bueno que compartes la receta para que todos la preparen, les va a gustar mucho como a mi.

  7. Nayeli

    Este postre también es muy utilizado en México, es muy fácil de preparar y además son ideales para ovolactovegetarianos, puedes prepararlo de muchas formas con distintos frutos secos o nueces. Es un postre muy completo

  8. Maira

    OJO:

    Existen muchas variedades de arroz, entre las cuales destacan el arroz blanco y el integral. Es importante saber que el arroz integral contiene mucho más proteínas (8.40%) que el arroz blanco (7.24%), debido a que no está refinado y contiene toda su cáscara. Sin embargo, una taza de arroz integral tarde tres horas en digerirse, a diferencia del arroz blanco que tan solo tarda dos. El arroz integral contiene 2,02 % de fibra, mientras que el blanco 0,8 %. Respecto al sodio, el integral gana con 11,6 %, contra 7 % que contiene el blanco. En cuestión de minerales, contiene, el arroz con cáscara, un 3,1 % de hierro, contra 1,5 % del blanco, mientras que el integral contiene un 18 % de calcio contra 7,75 %.

  9. Ana

    Que tal esta otra forma de cnsumir arroz? La encontré en internet y me ha parecido muy buena:

    Té de Arroz

    Tonificante y depurativo

    Ingredientes:

    25 g de hojas de té verde
    200 g de arroz largo
    850 ml de agua

    Echar el arroz en un wok sin aceite.

    Remover y saltear hasta que los granos adquieran un color dorado y huelan a tostado.

    Dejar enfriar el arroz.

    Añadir las hojas de té y mezclar bien.

    Preparar el té con unas 5 cucharaditas de esta mezcla.

    Se elabora como un té normal, dejándolo reposar entre 2 y 3 minutos.

    Puede añadirse más agua y reutilizar la misma mezcla un par de veces más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.