Estos Mini Strudel son una versión un poco más elegante del strudel que vimos en el post “Strudel de queso, jamón y setas”.
¿Por qué más elegante? Porque siguen esa corriente dicha “finger food”, o sea, comida que se puede comer sin cubiertos, y que ahora está muy de moda en los restaurantes, en las bodas, en los eventos “fashion».
Receta de Mini-Strudel rellenos de Queso, Pimientos, Berenjenas y Jamón
Así que nada, si quieres preparar algo elegante para tus invitados, aquí tienes tu receta de los mini strudel finger food!
- Tipo de cocina : internacional
- Tiempo de preparación : 30 minutos
- Tiempo de cocinado : 25 minutos
- Evaluación :
Información nutricional (por ración) :
Calorías: 263;
Ingredientes
- Masa de hojaldre fresca - 1 rollo
- Jamón cocido - 6 lonchas
- Berenjenas asadas - 1
- Pimientos asados - 1
- Queso para fundir (tipo tetilla) - 150 g
- Yema de huevo - 1
- Harina - 50 g
- Sésamo negro y blanco - 100 g
Instrucciones
- Saca la masa de la nevera y extiéndela un poco con un rodillo, ayudándote con un poco de harina.
- Córtala en seis rectángulos.
- En cada rectángulo, echa unos trocitos de queso y de jamón cocido, luego en tres de los rectángulos echa la berenjena y el pimiento en los otros tres los pimientos.
- Enrolla los mini-strudel, teniendo cuidado a que no se salga el relleno, y dobla la masa que sobra de los laterales hacia abajo, cerrando bien.
- Echa la yema y unas semillas de sésamo encima de cada strudel, y hornea en horno precalentado a 200ºC durante unos 20-25 minutos…y ya esta.
Tu finger food está listo!
Strudel rellenos de Queso, Pimientos, Berenjenas y Jamón
Buon appetito! disfruta de estos deliciosos emparedados junto con tus invitados y familia te los agradecerán mucho
si quieres preparar algo elegante para tus invitados, aquí tienes tu receta de los mini strudel finger food!
y hornea en horno precalentado a 200ºC durante unos 20-25 minutos
Echa la yema y unas semillas de sésamo encima de cada strudel
Enrolla los mini-strudel, teniendo cuidado a que no se salga el relleno
Corta la masa en seis rectángulos y echa en cada uno unos trocitos de queso y de jamón cocido
La masa de hojaldre es una muy buena idea para preparar este tipo de bocaditos, ideales para una reunión o fiesta, además que se pueden preparar con anticipación y se ven deliciosos.
Esta receta también es una buena opción para que los niños lleven como refrigerio o incluso los adultos, lo interesantes es que puedes prepararlos con diferentes rellenos según los gustos de cada quien. Seguro que están deliciosos y además son saludables y muy fáciles de preparar.
Me alegro de que estos mini-strudel te hayan gustado! Los preparé justo el domingo pasado para una cena buffet con mi familia: un exito! 😉
delicioso, he vuelto a seguir tus consejos y no me arrepiento. Cada vez tienes ideas más originales y al mismo tiempo nutritivas. Gracias!
Ya la cociné y es muy rica, algunos solo con berenjeras porque ya sabes que no como carne, pero para los demas prepare asi como es la receta y todos quedaron muy contentos. gracias.
Lo bueno de estos mini strudel es que se pueden preparar algunos de una manera y otros de otra! Así que muy bien lo de preparar una parte solo con berenjenas para los amigos vegetarianos y otra parte con el jamón para los que comen carne!