Ensalada de Brotes frescos, Fresas y Almendras

¿Buscas una receta rápida, fresca y ligera? Entonces esta Ensalada a base de brotes tiernos, fresas, almendras y queso fresco es para ti. Esta receta de ensalada es perfecta para cuando quieres algo que sea fácil de preparar y que además sea una comida muy nutritiva y sana.

Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras
Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras

Es muy sencilla de hacer pero también tiene un toque original, para dar a tu “vieja” ensalada un aire nuevo y apetitoso.

Las ensaladas pueden volverse muy aburridas si no sabemos como combinar los ingredientes de forma apropiada. Por eso te presento este platillo, que es una ensalada diferente, más original y nutritiva.

Si buscas una versión más completa puedes agregar algo de pollo o camarones que combinan muy bien con esta preparación.

Receta de Ensalada de fresas y almendras

Por . Actualizada: abril 21, 2020

¿Buscas una receta rápida, fresca y ligera? Entonces esta Ensalada a base de brotes tiernos, fresas, almendras y queso fresco es para ti. Esta receta de ensalada es perfecta para cuando quieres algo que sea fácil de preparar y que además sea una comida muy nutritiva y sana.Ensalada de brotes frescos, fresas y almendrasEs muy sencilla de hacer pero también tiene un toque original, para dar a tu “vieja” ensalada un aire nuevo y apetitoso.Las ensaladas pueden volverse muy aburridas si no sabemos como combinar los ingredientes de forma apropiada. Por eso te presento este platillo, que es una ensalada diferente, más original y nutritiva.Si buscas una versión más completa puedes agregar algo de pollo o camarones que combinan muy bien con esta preparación.
  • Tipo de cocina :internacional
  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
  • Alérgenos : almendras, lactosa
Información nutricional (por ración) : Calorías: 260;

Ingredientes

  • Brotes tiernos - 300 g
  • Fresas - 300 g
  • Queso fresco - 160 g (tipo Burgos)
  • Almendras crudas - un puñado
  • pimienta - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto

Instrucciones

  1. Poner en un bol los brotes frescos bien lavados.
  2. Añadir las fresas lavadas y partidas en cuatro o en dos
  3. Añadir el queso cortado en trocitos (o, si son dos quesos pequeños, puedes echarlos enteros).
  4. Añadir unas almendras crudas o tostadas.
  5. Aliñar con sal, pimienta y aceite.
  6. Presentar en la mesa con unas tostadas de pan integral calentitas.

También puedes llevar esta ensalada al trabajo, bien cerradita en un tupper,  ya verás como tus amigas miraran esta estupenda ensalada! 😉

Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras: muy veraniega!Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras: pruébala!Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras: sencilla y original!Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras: perfecta contra el calor!Ensalada de brotes frescos, fresas y almendras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

7 Comentarios a Ensalada de Brotes frescos, Fresas y Almendras
  1. Nayeli

    Por supuesto que se antojan alimentos así con el calor que hace, la verdad que creo que es una receta muy práctica y deliciosa espero que la disfrutes mucho Clarinda. Nos cuentas que te parece

    Responder
  2. clarinda

    Con tanto calor, se antoja comer alimentos frescos, esta receta es justo lo que andaba buscando para cocinar algo sencillo, con un sabor diferente y sobre todo con mucha frescura, creo que eso comeré hoy. Saludos!!

    Responder
  3. Nayeli

    Mezclar sabores es en ocasiones difícil, pero vale la pena intentar porque puedes revivir las recetas de siempre con sólo adicionar o modificar un pequeño ingrediente; la idea de agregar frutas y lácteos a una ensalada es perfecta para hacer un plato completo lleno de beneficios para nuestro organismo. Busca los que más te gusten y experimenta, hasta puedes crear una receta nueva que después nos quieras compartir.

    Responder
  4. sallymar

    mmm podría ser, voy a arriesgar un poquito, voy a prepararla el fin de semana que tengo más tiempo de ir yo misma al supermercado a escoger mis insumos….veremos que tal me queda y si me gusta, pero creo que le añadiré jamón.

    Responder
    • lore

      Bien, seguro que te gustará! Ten en cuenta que puedes también prepararla con otras frutas de temporada, si es un poco acida mejor, como melocotones, nectarinas, mangos…O cambiar las almendras por otros frutos secos como nueces o también con semillas de girasol…Seguro que cuando vayas al supermercado podrás encontrar lo que mejor se combina con tu gusto para preparar tu ensalada “a medida”!

      Responder
  5. sallymar

    Es una receta bastante atrevida para mi gusto, generalmente me encantan todas tus ideas, pero esta vez me da un poquitín de recelo. Es que no me gusta mezclar dulce con salado, será cuestión ed quitarle el queso 😛

    Responder
    • lore

      Sí, es una receta un poco diferente, pero hay que probarla, porque a veces las recetas que parecen más raras pueden reservar sorpresas! Además es muy sana, fresca y completa, también puedes cambiar algún ingrediente, por ejemplo puedes quitarle el queso fresco y añadir trocitos de jamón o atún…Qué te parece así?

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.