Ensalada dulce de Fresas con Zumo de Naranja y Miel

Para celebrar el comienzo de la nueva temporada vamos a preparar una Ensalada de Fresas con Zumo de Naranja y Miel. Cómo ya habrás visto, se trata de una ensalada dulce, diferente a las demás. Se puede comer como entrante o como postre.

Ensalada de Fresas con zumo de naranja y miel
Ensalada dulce de Fresas con Zumo de Naranja y Miel

Las fresas son una de mis frutas favoritas y ahora mismo están de temporada por lo que no me queda más que usar esto como pretexto para preparar ricas recetas para mi familia y para mí 🙂

Esta receta a pesar de llamarse ensalada es una preparación dulce que seguro te refrescará para los días de calor que se avecinan y disfrutar de un postre bastante ligero y sin culpas.

Además de la miel y la naranja puedes agregar un chorrito de vinagre balsámico o un poco de ralladura de piel de naranja para darle más sabor o un contraste de sabor divertido.

Otra forma especial de servir esta rica ensalada es en pan tostado. Esto además es un contraste de sabor delicioso, que seguro disfrutarás mucho para recibir la primavera, en estos lindos días que se acercan cada vez más.

Esta fresca ensalada puedes servirlas como merienda o come postre, a lo mejor acompañada de unas galletas de avena, cacao y gotas de chocolate o de algarroba y piñones: goloso y sano!

Fresas con naranjas y miel

Por . Actualizada: julio 8, 2019

Para celebrar el comienzo de la nueva temporada vamos a preparar una Ensalada de Fresas con Zumo de Naranja y Miel. Cómo ya habrás visto, se trata de una ensalada dulce, diferente a las demás. Se puede comer como entrante o como postre.Ensalada dulce de Fresas con Zumo de Naranja y MielLas fresas son una de mis frutas favoritas y ahora mismo están de temporada por lo que no me queda más que usar esto como pretexto para preparar ricas recetas para mi familia y para mí :-)Esta receta a pesar de llamarse ensalada es una preparación dulce que seguro te refrescará para los días de calor que se avecinan y disfrutar de un postre bastante ligero y sin culpas. Además de la miel y la naranja puedes agregar un chorrito de vinagre balsámico o un poco de ralladura de piel de naranja para darle más sabor o un contraste de sabor divertido. Otra forma especial de servir esta rica ensalada es en pan tostado. Esto además es un contraste de sabor delicioso, que seguro disfrutarás mucho para recibir la primavera, en estos lindos días que se acercan cada vez más. Esta fresca ensalada puedes servirlas como merienda o come postre, a lo mejor acompañada de unas galletas de avena, cacao y gotas de chocolate o de algarroba y piñones: goloso y sano!
  • Tipo de cocina :italiana
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en4 revision(es)
  • Alérgenos :
Información nutricional (por ración) : Calorías: 225;

Ingredientes

  • fresas - 300 g
  • naranjas - 2
  • miel - 4 cucharadas

Instrucciones

  1. Lava y corta las fresas en 2-4 trocitos
  2. Exprime las naranjas y pon todo en un bol de vidrio que pondrás en la nevera durante por lo menos 2 horas.
  3. Sirve las fresas con una cucharada de miel por persona.
Pon el bol en la nevera durante por lo menos 2 horasPostre goloso y sano!Sirve las fresas con una cucharada de miel por persona esto le da una apariencia glaseada además de que le agrega dulzor a la preparaciónLava y corta las fresas en 2-4 trocitos es decir en cuartos o más, también las puedes cortar en rodajas o dejarlas enteras según como desees servir la receta.Exprime las naranjas para obtener el jugo de naranja fresco, revisar que no quede ninguna semilla.echa el zumo de naranja encima de las fresas y mezcla hasta que tenga una apariencia glaseada y brillosa, sirve inmediatamente o refrigera.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

6 Comentarios a Ensalada dulce de Fresas con Zumo de Naranja y Miel
  1. Bernnarda

    Me parece que es algo que se puede comer como postre, o que recomiendas que acompañe? Se ver muy rica y fresca.

    Responder
  2. Nayeli

    Que gusto que te decidieras a preparar esta receta es sencilla pero muy buena, puede ser un postre o complemento ligero, si la preparas diferente nos compartes la receta. ¡Saludos y buen provecho!

    Responder
  3. ursuula

    La acabo de preparar y fue la sensación de la comida, a todos nos encanto esta deliciosa ensalada y se puede comer tal cual nos la compartiste o se puede añadir otros ingredientes y ya tienes otra ensalada. Muchas gracias!!!

    Responder
  4. Nayeli

    Todas las ideas que comentas son perfectas para la receta, deliciosas como un sencillo postre o puedes colocar sobre un pastel o panque para decorar o acompañar, también enriquecer la ensalada con otros elementos es una genial opción, pues añadir espinacas, nueces, gajos de naranja, estoy segura que queda muy bien, espero pruebes todas. Saludos

    Responder
  5. clarinda

    nayeli! podria usar esta ensalada para acompañar cualquier platillo o me la recomiendas como un rico postre, tambien se me ocurre agregarle otros ingredientes para hacer mas grande la ensalada con lechuga pero no se si se pierde la esencia de los sabores, Que me recomiendas.

    Responder
  6. Nayeli

    Las fresas son características de la temporada, además de que su sabor es increíble nos aporta vitamina C que ayuda a mejorar las defensas de nuestro organismo y es un buen depurador y desintoxicante. Esta receta es perfecta si lo que queremos es destacar los sabores de esta refrescante fruta.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.