Ensalada de Pepino y Zanahoria con Chía. Fácil, Sana y Sabrosa

10 Comentarios

Esta receta es muy fácil de hacer y por eso la quería compartir contigo, sobre todo porque los días de mucho calor se acercan y se antojan alimentos más frescos. Esta ensalada de pepino con zanahoria es muy fresca y complementa perfectamente cualquier comida.

Incluso esta receta puede ser una buena forma de un refrigerio o snack saludable a medio día. Si estás cuidando tu alimentación o deseas llevar una dieta ligera puedes consumir esta receta sin culpa alguna y además permitir el consumo de nutrientes muy sanos en tu alimentación.

ensalada de pepino y zanahoria

El pepino es un alimento muy ligero y con pocas calorías, además si sumamos la zanahoria podemos obtener un buen combo de vitaminas; otro ingrediente que hace muy favorable esta receta es el ajonjolí o sésamo y la chía. Estos dos ingredientes ayudan a aportar diferentes minerales, grasas saludables y también fibra para complementar esta preparación. Para darle un toque divertido a lesta ensalada de pepino yo utilicé, además, un spiralizer para formar fideos con las zanahorias y el pepino, si te interesa conseguir este tipo de utensilio es muy fácil conseguirlos por internet y también son muy económicos.

Ensalada de Pepino y Zanahoria con Chía. Fácil, Sana y Sabrosa

Por junio 3, 2017

Esta receta es muy fácil de hacer y por eso la quería compartir contigo, sobre todo porque los días de mucho calor se acercan y se antojan alimentos más frescos. Esta ensalada de pepino con zanahoria es muy fresca y complementa perfectamente cualquier comida.Incluso esta receta puede ser una buena forma de un refrigerio o snack saludable a medio día. Si estás cuidando tu alimentación o deseas llevar una dieta ligera puedes consumir esta receta sin culpa alguna y además permitir el consumo de nutrientes muy sanos en tu alimentación.El pepino es un alimento muy ligero y con pocas calorías, además si sumamos la zanahoria podemos obtener un buen combo de vitaminas; otro ingrediente que hace muy favorable esta receta es el ajonjolí o sésamo y la chía. Estos dos ingredientes ayudan a aportar diferentes minerales, grasas saludables y también fibra para complementar esta preparación. Para darle un toque divertido a lesta ensalada de pepino yo utilicé, además, un spiralizer para formar fideos con las zanahorias y el pepino, si te interesa conseguir este tipo de utensilio es muy fácil conseguirlos por internet y también son muy económicos.
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en2 revision(es)
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta receta es de lo más sencillo lo primero que vamos hacer es cortar la zanahoria y el pepino y les vamos a retirar a ambos la piel, si lo deseas puedes dejar la piel, pero a mí me gusta quitarla por la textura.
  2. Con ayuda del spiralizer vamos a sacar los fideos con la zanahoria y también con el pepino. Si no cuentas con uno de estos utensilios también puedes rallar la zanahoria y el pepino o picar muy finamente con un cuchillo filoso.
  3. Mezclar en un recipiente estos dos ingredientes para distribuir muy bien.
  4. Cortar los limones y agregar el jugo de limón a la mezcla de pepino y zanahoria. También puedes usar vinagre para preparar esta receta.
  5. Agregar el aceite y mezclar hasta integrar con el jugo de limón y aliñar muy bien toda la receta.
  6. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Puedes probar un poco para comprobar su sazón.
  7. Al momento de servir agregar la chía y el ajonjolí. Vamos a incorporar y servimos para acompañar tus recetas favoritas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Agrega diferentes ingredientes para darle colorido y sabor a la receta, puedes usar betabel (remolacha) cebolla picada etc.
  • Incorporar diferentes especias para darle una variedad de sabores, por ejemplo, puedes usar hojuelas de chile, orégano etc.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

10 Comentarios a Ensalada de Pepino y Zanahoria con Chía. Fácil, Sana y Sabrosa

  1. bernnarda

    pues se ve muy rica, se me antoja para acompañar unos rollos de sushi, saludos!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda creo que es una excelente idea para unos rollos de sushi, además una forma muy fácil de acompañar esta comida y refrescante para esta temporada de verano. Saludos!

  2. Elpidia

    Gracias , que ricas ensaladas me encantan por ricas y sencillas .

    • Nayeli

      Son sencillas y nutritivas, son ensaladas básicas que no requieren muchos ingredientes pero que pueden complementar nuestra alimentación. Un saludo!

  3. Mireya Ramos Hernandez

    Gracias por tu receta , me gusto mucho ; extra ligera .

    • Nayeli

      Hola Mireya, muchas gracias a ti y que disfrutes mucho de la receta. Un saludo!

  4. Bertha Aguilar

    Súper ligera rica y facilísima de hacer gracias por compartir ????

    • Nayeli

      Hola Bertha, muchas gracias por escribir, se trata de una ensalada muy ligera y también muy fácil de hacer, espero te animes a probarla.

  5. Agapito

    Buenos dias, gracias por la receta muy nutritiva

    • Nayeli

      Hola, muchas gracias a ti por comentar y espero que disfrutes mucho de esta receta. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.