Veamos como se preparar una plum-cake salado. Esta receta de plum-cake es diferente, pues no se trata del típico plum-cake o bizcocho dulce, sino de una variación salada, que sorprenderá a tus invitados.
Esta receta de Plum Cake con Coliflor y Avellanas la he encontrado en un blog muy bonito que se llama “Cavoletto di Bruxelles”. Este blog tiene muchas recetas de panadería y repostería que solo de verlas son irresistibles y no me pude resistir a preparar la receta con el resto de ustedes ya que ha quedado delicioso.
La cosa interesante es que la misma base se puede utilizar para la preparación de cualquier tipo de plum-cake salado. Yo lo he hecho con coliflor, pero la versión original era con coles de Bruselas. Así que seguro lo puedes adoptar según lo que más te guste o con lo que encuentres en tu alacena este día.
Este plato es perfecto para preparar unos entrantes para una comida especial, no porque sea complicado, sino porque es algo “distinto” y que puedes preparar en mil maneras diferentes según el ingrediente que quieras utilizar: coliflor, brócoli, calabacines pimientos. ¿A ti como te gusta?
Recuerda que si haces la receta no olvides compartir con nosotros tus fotos y opiniones sobre qué te parece.
Receta de Plum-cake salado con Coliflor y Avellanas
- Tipo de cocina : italiana
- Tiempo de preparación : 20 minutos
- Tiempo de cocinado : 45 minutos
- Alérgenos : avellanas, huevos 5 estrellas en 2 revision(es)
Ingredientes
- huevos - 3
- aceite d eoliva virgen extra - 4 cucharadas
- harina - 150 g
- levadura - 1 cucharilla escasa
- colifolor cocida - 200 g
- avellanas tritiradas - 1 puñado
- jamón serrano - 4 lonchas
- parmesano rallado - 35 g
- sal - al gusto
- pimienta - al gusto
- mostaza - 1 cucharilla
Instrucciones
- En un bol bastante grande bate los huevos con el aceite, añade la harina, la levadura, la coliflor cocida y cortada en trocitos, las avellanas trituradas, el jamón cortado en tiras y el queso parmesano rallado.
- Sazona con sal, pimienta y una cucharadita de mostaza con semillas.
- Vierte la mezcla en un molde para plum-cake y hornea a 180ºC durante unos 45 minutos.
- Espera a que se enfríe.
Ya lo tienes listo para comer!
El jamón y las avellanas son una combinación excelente, este plum-cake luce más que bien y lo mejor es que la preparación es bastante sencilla.
maravillosa receta. Le ha encantado a mi familia. Me han ayudado mucho las fotos.
Sí, con las fotos es más fáciles, me alegro que te hayan sido útiles, y también que el plum-cake le haya gustado a tu familia! Además es muy sencillo de hacer!
Muy buena idea, los cocinamos en casa de mi Mamá y quedaron muy ricos uno sin jamon por supuestom pero toda la familia quedo encantada. Feliz Navidad y prospero Año nuevo.
Feliz año nuevo a ti también! Espero que sigas leyendo nuestro blog, ya eres parte de la «familia»! Un abrazo!