Como preparar un Plum-cake salado, con coliflor y avellanas. Entrante perfecto.

Veamos como se preparar una plum-cake salado. Esta receta de plum-cake es diferente, pues no se trata del típico plum-cake o bizcocho dulce, sino de una variación salada, que sorprenderá a tus invitados.

Receta de plum cake salado
Receta de plum cake salado

Esta receta de Plum Cake con Coliflor y Avellanas la he encontrado en un blog muy bonito que se llama “Cavoletto di Bruxelles”. Este blog tiene muchas recetas de panadería y repostería que solo de verlas son irresistibles y no me pude resistir a preparar la receta con el resto de ustedes ya que ha quedado delicioso.

La cosa interesante es que la misma base se puede utilizar para la preparación de cualquier tipo de plum-cake salado. Yo lo he hecho con coliflor, pero la versión original era con coles de Bruselas. Así que seguro lo puedes adoptar según lo que más te guste o con lo que encuentres en tu alacena este día.

Este plato es perfecto para preparar unos entrantes para una comida especial, no porque sea complicado, sino porque es algo “distinto” y que puedes preparar en mil maneras diferentes según el ingrediente que quieras utilizar: coliflor, brócoli, calabacines pimientos. ¿A ti como te gusta?

Recuerda que si haces la receta no olvides compartir con nosotros tus fotos y opiniones sobre qué te parece.

Receta de Plum-cake salado con Coliflor y Avellanas

Por . Actualizada: julio 22, 2019

Veamos como se preparar una plum-cake salado. Esta receta de plum-cake es diferente, pues no se trata del típico plum-cake o bizcocho dulce, sino de una variación salada, que sorprenderá a tus invitados.Receta de plum cake saladoEsta receta de Plum Cake con Coliflor y Avellanas la he encontrado en un blog muy bonito que se llama “Cavoletto di Bruxelles”. Este blog tiene muchas recetas de panadería y repostería que solo de verlas son irresistibles y no me pude resistir a preparar la receta con el resto de ustedes ya que ha quedado delicioso. La cosa interesante es que la misma base se puede utilizar para la preparación de cualquier tipo de plum-cake salado. Yo lo he hecho con coliflor, pero la versión original era con coles de Bruselas. Así que seguro lo puedes adoptar según lo que más te guste o con lo que encuentres en tu alacena este día.Este plato es perfecto para preparar unos entrantes para una comida especial, no porque sea complicado, sino porque es algo “distinto” y que puedes preparar en mil maneras diferentes según el ingrediente que quieras utilizar: coliflor, brócoli, calabacines pimientos. ¿A ti como te gusta? Recuerda que si haces la receta no olvides compartir con nosotros tus fotos y opiniones sobre qué te parece.
  • Tipo de cocina :italiana
  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :45 minutos
  • Alérgenos : ,
  • 5 estrellas en 2 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 185;

Ingredientes

  • huevos - 3
  • aceite d eoliva virgen extra - 4 cucharadas
  • harina - 150 g
  • levadura - 1 cucharilla escasa
  • colifolor cocida - 200 g
  • avellanas tritiradas - 1 puñado
  • jamón serrano - 4 lonchas
  • parmesano rallado - 35 g
  • sal - al gusto
  • pimienta - al gusto
  • mostaza - 1 cucharilla

Instrucciones

  1. En un bol bastante grande bate los huevos con el aceite, añade la harina, la levadura, la coliflor cocida y cortada en trocitos, las avellanas trituradas, el jamón cortado en tiras y el queso parmesano rallado.
  2. Sazona con sal, pimienta y una cucharadita de mostaza con semillas.
  3. Vierte la mezcla en un molde para plum-cake y hornea a 180ºC  durante unos 45 minutos.
  4. Espera a que se enfríe.

Ya lo tienes listo para comer!

En un bol bastante grande bate los huevos con el aceite, añade la harina, la levadura, la coliflor cocida y las avellanasañade el jamón serrano en tiras a la mezcla y combinar muy bien para lograr que se incorpore de manera uniformemezcla todo muy bien, debe tener una consistencia espesa y grumosa, así como un ligero brillo todos los ingredientes deben quedar bien distribuídosVierte la mezcla en un molde para plum-cake y hornea a 180ºC durante unos 45 minutos hasta que la preparación esté firmeLla misma base de se puede utilizar para la preparación de cualquier tipo de plum-cake salado!Este plato es perfecto para preparar unos entrantes para una comida especial!Plum cake de coles y aveññanas: bueno y sano!Receta de plum cake salado
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Como preparar un Plum-cake salado, con coliflor y avellanas. Entrante perfecto.
  1. Nayeli

    El jamón y las avellanas son una combinación excelente, este plum-cake luce más que bien y lo mejor es que la preparación es bastante sencilla.

    Responder
  2. Dante

    maravillosa receta. Le ha encantado a mi familia. Me han ayudado mucho las fotos.

    Responder
    • Lore

      Sí, con las fotos es más fáciles, me alegro que te hayan sido útiles, y también que el plum-cake le haya gustado a tu familia! Además es muy sencillo de hacer!

      Responder
  3. clarinda

    Muy buena idea, los cocinamos en casa de mi Mamá y quedaron muy ricos uno sin jamon por supuestom pero toda la familia quedo encantada. Feliz Navidad y prospero Año nuevo.

    Responder
    • Lore

      Feliz año nuevo a ti también! Espero que sigas leyendo nuestro blog, ya eres parte de la «familia»! Un abrazo!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.