Publicado: 04/11/2008 - Actualizado: 16/10/2021
Autor: Nayeli Reyes2 Comentarios
Este plato de frutas tropicales es una novedosa y exótica combinación, también es una preparación muy novedosa ya que es una forma de consumir las frutas de manera diferente, se puede preparar con las frutas que tengas en casa y es un postre sencillo y perfecto para compartir en familia. Además aporta hidratos de carbono, proteínas y fibra, y vitaminas del grupo B, A, C y betacarotenos. La papaya es una fruta de pulpa dulce, fácil de digerir, rica en antioxidantes y muy nutritiva; la papaya posee muchas ventajas una de las más conocidas es que si padeces de estreñimiento o problemas digestivos esta fruta es ideal ya que te ayuda a regular el sistema digestivo y evitar el estreñimiento, también se dice que es perfecta cuando queremos perder peso.
Este postre es una excelente opción si sigues una dieta para bajar de peso ya que aporta sólo 95 calorías por porción. Por lo que para todos aquellos que quieren darse un gusto dulce sin perder la figura y mantener un régimen esta receta es ideal y además de que va deliciosa.
Frutas tropicales en papillote
Ingredientes
- 1 vaso jugo de naranja
- 2 cucharadas granadina
- 1 ramito canela
- 1/2 vaso vino oporto
- semillas cardamomo
- 1 papaya
- 1 mango
- 1 carambola
- 2 copitas licor de naranja
- 4 rectángulos papel de aluminio
Elaboración paso a paso
- Colocar en una cacerola pequeña 1 vaso de agua con el jugo de naranja, la granadina, la canela, el vino, el licor, y semillas de cardamomo. Cocinar durante 5 minutos después de la ebullición y reservar.
- Pelar la papaya y el mango, partirlos a la mitad a lo largo, retirar las semillas y el carozo respectivamente, y cortarlos en cubos medianos. Cortar la carambola en rodajas finas.
- Poner las frutas en un bol y rociarlas con el líquido reservado; macerarlas durante 2 horas en la heladera. Luego, retirarlas del jugo, colocarlas en el centro de los rectángulos de papel de aluminio, acomodarlos en recipientes hondos individuales para horno y cerrarlos. Cocinar en horno moderado durante 10 minutos. Retirar del horno, abrir el papillote dejándolo en el recipiente de la cocción y agregar el líquido de la maceración tibio. Decorar con rodajas de carambola y servir enseguida.
Acerca del autor
Nayeli
Hola Juana, ¡que gusto que te traiga tan buenos recuerdos esta receta!, intentar preparar cosas que nos gustan de algún restaurante es una manera muy interesante de enriquecer nuestra dieta, además agregamos nuestro toque personal a esas recetas, para esta receta yo te recomiendo que utilices masa de hojaldre o pasta phylo para utilizar como envoltorio, así puedes servirlo se verá muy bien y evitas utilizar el aluminio
Juana
Buaaa que rico debe de estar un postre con esta fruta, me ha recordado al todo incluido que disfrutamos en las pasadas vacaciones en Benidorm. En el hotel Tropicana Suites no faltaban las frutas exóticas me creí que estaba en el mismísimo caribe 🙂