Publicado: 19/03/2017 - Actualizado: 16/01/2022
Autor: Nayeli Reyes14 Comentarios
Hace tiempo que no les comparto alguna receta de postre en este blog y hoy les traigo una muy especial con la intención de compensar un poco la falta de postres anteriormente. Unas ricas Galletas de chocolate pero sin gluten ni huevo. Estas galletas de Avena y Mantequilla de Maní son una delicia, pero lo mejor de todo es que son muy saludables.
Estas galletas no llevan huevo, ni lácteos. Si, además, quieres una receta sin gluten lo único que tienes que hacer es cerciorarte de que el etiquetado de la avena que compres certifique que no contiene gluten. Ahora mismo es fácil de conseguir en casi cualquier parte.
Estas galletas de chocolate son saludables, pero eso no quiere decir que sean light o ligeras, por lo que es muy importante que las consumamos con medida y sin excedernos. Pero por lo demás te aseguro mucho que disfrutaras de un rico postre fácil de preparar para matar el antojo con algo que nos haga bien.
Si eres alérgico al huevo y quieres disfrutar de postres que no tengan huevo, te recomiendo este Mug Cake sin huevo.
Cómo preparar Galletas de Avena y mantequilla de Maní
Ingredientes
- 1 tza Avena en copos
- 1/2 tza Mantequilla de cacahuate
- 1/4 tza Leche vegetal
- 1/3 tza Azúcar morena
- 1/4 cdta Sal
- 1/2 cdta Polvo para hornear
- 1/2 cdta Canela
- 2 cdas Cocoa o cacao
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a comenzar por procesar la avena hasta que obtengamos un polvo fino, para que la receta tenga la consistencia correcta es importante que no utilicemos avena instantánea. Una vez triturada la vamos a reservar.
- En un recipiente profundo vamos a colocar la mantequilla de maní, la leche vegetal y azúcar; si quieres endulzar de forma diferente puedes usar miel, sirope de agave o algún edulcorante sin calorías que se apto para hornear.
- Una vez mezclados todos estos ingredientes agregaremos los ingredientes secos: la harina de avena, la sal, el polvo para hornear, la canela y la cocoa. Mezclamos todo esto con ayuda de una espátula o tus manos hasta tener una masa perfectamente integrada.
- Colocar la masa en papel film y llevar al congelador por 1 a 2 horas hasta que esté más firme y podamos manipularla, esta masa queda muy suave y por lo tanto necesita refrigerarse para que sea más fácil darle forma.
- Una vez que la masa repose vamos a tomar porciones más pequeñas que el tamaño de nuestra palma de la mano para darle forma; formamos una bolita y presionamos ligeramente.
- Con ayuda de un tenedor vamos a forma una red o asterisco sobre las galletas y colocamos en una charola con papel encerado o ligeramente engrasada.
- Hornear a 180°C por 10 minutos si quieres que queden suaves. o 13 minutos si quieres que queden más crujientes.
- Dejar enfriar por completo antes de retirar de la charola o bandeja de horno.
Notas
- Si consigues harina de avena o tienes en tu despensa no dudes en utilizarla para estas galletas.
- Puedes agregar pasas, arándanos o nueces picadas para darle mucho sabor a esta receta y también aportar una textura diferente.
Acerca del autor
bernnarda
Esto se ve de lo más rico, siempre me encanta tener algo que ofrecer cuando vienen visitas, porque aunque yo no como muchos dulces, mis amigos si.
Nayeli
Además de que se preparan rápido, la receta rinde mucho 20 a 24 galletitas por lo que es ideal para compartir. Un saludo!
Brisa
Hola! Quería consultar de cuántas de estas galletas estamos hablando para una porción? Gracias
Sonia
Hola en el caso de usar miel cuanto tendría que ponerle
Birgit
Esta receta es muy buena, la preparé y muy deliciosas las galletas, solamente que me salieron muuuuuy grandes, pero igualmente riquísimas!
Nayeli
Hola Birgit, que bueno que te gustaron, la porción puede costar un poco al principio pero estas galletas no se expanden mucho por lo que al momento de formarlas es importante que le demos el tamaño que queremos con ayuda de nuestras manos. Un saludo!
Elizabeth
me gusta felicitaciones
por este espacio
Nayeli
Hola Elizabeth, que disfrutes mucho de la receta; todas las semanas puedes encontrar una receta nueva. Un saludo!
minuto
Hola:
Una receta tuya que me gustó es esta,aquí pongo el enlace:
https://www.cocinasana.com/maxi-galletas-con-avena-y-coco/
Un abrazo de paz
minuto
Nayeli
Hola Minuto, gracias por tu comentario como siempre, esta receta de galletas también es deliciosa. Un saludo afectuoso!
Hermione
Encantadora esta receta de galletas de chocolate con mantequilla de maní!, muy nutritivas y saludables. Ideales para los deportistas también!
Nayeli
Si realmente pueden ser perfectas para los deportistas ya que aportan energía. Son unas galletitas sanas pero muy ricas. Un saludo!
liliana
Nayeli, como preparo un hígado?? Q maneras hay de prepararlo???
Nayeli
Hola Liliana, es muy común el hígado encebollado que se prepara en la sartén con cebollas o como si se trataran de fajitas con pimientos y cebolla, en el blog aún no tengo una receta de hígado pero en cuanto la tenga la comparto contigo. Un saludo!
Hector Enrique
Hola, estimada Nayeli. Esta receta le viene al pelo a mis dos hijos, quienes están incursionando en los negocios y tienen empresa de catering de dulces, donuts, galletas, cupcakes, panecillos, etc. Me interesan todos los aportes para hacérselo llegar. Ellos incorporan ya la mantequilla de maní en sus elaboraciones y una semilla (nuez) de una fruta que acá llamamos MEREY, no se cuál es el nombre en México. Un besotote y un gran abrazo.
Nayeli
Hola Héctor Enrique, que interesante la empresa de tus hijos, espero la receta les funcione para su negocio. Por cierto aquí el merey se conoce como nuez de la india y es delicioso también. Un saludo afectuoso y éxito!