Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate

9 Comentarios

Como ya habéis entendido, yo amo desayunar! Me despierto ya pensando en lo que voy a comer para empezar el día y generalmente me gusta elegir algún desayuno dulce, si unas Galletas de Yogur Griego  o galletas de avena o si unos cookies de algarrobas, si un poco de bizcocho día y noche o si un trozo de plum cake de yogur así que si eres como yo y te gustan los desayunos dulces la receta que te traigo en este post te va a encantar…Hoy tenia ganas de probar estas galletas a base de yogur griego y así las he preparado: están buenísimas! Mañana ya sé que voy a desayunar! 🙂

Estas galletitas ademas que son muy fáciles de elaborar y requieren de muy pocos ingredientes son nutritivas y bajas en grasas ya que el yogur griego susituye la mayor cantidad de mantequilla en la receta por lo tanto puedes preparar unas galletas ligeras y ricas que puedes desayunar sin culpa. Pero si no quieres comerlas para el desayuno esta receta está perfecta también para media tarde cuando tenemos antojo de algo dulce.

Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate

Por Agosto 9, 2012

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Rendimiento : Bajo

Instrucciones

Prepara la masa para galletas mezclando la mantequilla con el azúcar. A continuación, añade el yogur, las harinas, el huevo, la levadura y por último el chocolate en trozos y mezcla todo. Coge un poco de masa (una cucharadita generosa por galleta) y ponla en la bandeja para hornear forrada con papel horno, hasta que la masa se acabe. Precalienta el horno a 170 ºC y hornea las galletas durante unos 20 minutos. Tus galletas con yogur griego y chocolate negro están listas para que puedas comenzar el día con alegría y dulzura!

Print
Prepara la masa para galletas mezclando la mantequilla con el azúcarA continuación, añade el yogur, la harina, el huevo, la levaduraMezcla bien todopor último añade el chocolate en trozos y mezcla todo Coge un una cucharadita generosa por galletay ponla en la bandeja para hornear forrada con papel hornoPrecalienta el horno a 170 ºC y hornea las galletas durante unos 20 minutosTus galletas con yogur griego y chocolate negro están listas!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

9 Comentarios a Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate

  1. Nayeli

    Estas galletas se ven increíbles, en México le llamamos a la levadura química “polvo para hornear” que contiene bicarbonato y se utiliza para levar panes y masas dulces como estas galletas.

  2. Claudia franco

    Disculpa cuantos gramos es un paquete de levadura o en cucharaditas

    • lore

      Hola Claudia, los sobre de levadura para reposteria que yo utilizo suelen ser 16 g…Vas a probar estas galletas? Te encantarán! 🙂

  3. mai

    solo 4 gramos de mantequilla??????????????

    • lore

      Oppsss…Gracias por avisarme! Es verdad! Son 40 gramos de mantequilla ahora mismo lo arreglo! Gracias otra vez y…Ahora sí que tienes que probar la receta! 🙂

  4. lore

    Sí, el chocolate siempe es un ingrediente que se agradece, verdad? Y si lo encontramos en gotitas en galletas como estas, a base de yogurt, creo que más aún!

  5. sallymar

    Con el chocolate sí que la da un toque más delicioso no? Más a los chicos que les encanta ese ingrediente especial. Gracias como siempre por tus consejitos para alegrar un desayuno y por qué no las loncheras de nuestros hijos.

  6. clarinda

    No cocino mucho pero estas galletas me llamaron la atencion pero tengo una pregunta, la levadura se revuelve con todo?? o primero se pone en agua tibia.

    • lore

      Hola! La levadura química que se utiliza para los postres siempre se echa al final de todo, tamizándola y luego removiendo la masa para que la levadura se mezcle bien a resto de los ingredientes. La levadura que, a veces, se disuelve en agua tibia, es la levadura de cerveza, fresca o seca, que se emplea para preparar otro tipo de bollos, pan, pizzas, … Espero que este aclaramiento te haya sido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.