Hoy os propongo una receta de Galletas Moscovitas que me ha pasado una tía de mi marido, una estupenda señora que vive en Asturias y que es verdaderamente una cocinera extraordinaria!

He probado estas galletas después de un exquisita comida que nos ofreció la pasada semana. Estas galletas moscovitas me han literalmente conquistado.
Por eso he decidido compartir esta receta con vosotras. Espero que os guste como quedan.
Receta de Galletas Moscovitas

Si te gusta el chocolate y las almendras, estas galletas de encantarán! Prepáralas para tus amigos y consérvalas en una caja para galletas, ya verás que éxito!
- Tipo de cocina :española
- Tiempo de preparación :20 minutos
- Tiempo de cocinado :20 minutos
- Rendimiento : medio
- Alérgenos : almendras 5 estrellas en 6 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 472;
Ingredientes
- nata fresca - 200 g
- harina - 40 g
- almendras molidas - 200 g
- chocolate - 300 g
- azcar glas - 200 g
- aroma de vanilla - al gusto
Instrucciones
- Pon la nata a hervir con el azúcar glas, cuando empiece a hervir, echa las almendras molidas.
- Incorpora entonces la harina y la vainilla y mezcla continuamente manteniendo el fuego al mínimo durante más o menos 8 minutos, para que la mezcla se espese.
- Forra la bandeja del horno con papel horno, coge una cucharilla y echa un poco de masa encima de la bandeja, separando bien los “montoncitos” para que no se peguen.
- Hornea durante 5-8 minutos a 180ºC en horno ya caliente.
- Deja enfriar las galletas y cuando estén frías echa el chocolate fundido (a baño maría o en el microondas) en la parte posterior, ayudándote con un pincel.
Galletas Moscovitas
Incorpora entonces la harina y la vainilla y mezcla continuamente manteniendo el fuego al mínimo durante más o menos 8 minutos
separando bien los “montoncitos” para que no se peguen
Hornea durante 5-8 minutos a 180ºC en horno ya caliente.
Forra la bandeja del horno con papel horno, coge una cucharilla y echa un poco de masa encima de la bandeja
Deja enfriar las galletas y cuando estén frías echa el chocolate fundido (a baño maría o en el microondas) en la parte posterior, ayudándote con un pincel.






Hola! cómo estás?
He intentado hacer muchas veces la receta pero me pasa que al ponerlas en el horno no se adelgazan sino que quedan con la misma forma entonces no quedan crujientes… sabes que puede ser? he probado de todas las opciones y no hay caso…
Gracias!!
estas galletas se ven deliciosas, estaba buscando una receta sencilla con almendras. Se ven muy buenas!
Bueno, sería mejor usar la nata fresca, por el gusto y el contenido de grasas (más o menos 35%), pero si no la encuentras puedes utilizar nata UHT con un porcentaje de grasas parecido…De todas formas, aunque utilices una nata con menos grasas, te van a encantar! 😉
Hola Nayeli! La verdad es que la señora que me ha pasado la receta decía que estas galletas eran italianas, a lo mejor por eso tu conoces las «florentinas», que parecen muy muy parecidas a estas y que me imagino serán de la ciudad de Florencia…
Esta receta luce espectacular, además deben ser una galletas bastante ligeras perfectas para acompañar con el café o para un antojo dulce, yo conozco una similares llamadas florentinas que también se les incluye piel de naranja cristalizada o cerezas, realmente deliciosas. Muchas gracias por compartir esta receta
Que rico!!! se me antojaron pero no se donde conseguir la nata fresca, y tiene que se asi? o se puede sustituir,,que pena me encantaria hacerlas.