Galletas Moscovitas: Receta

5 Comentarios

Hoy os propongo una receta de Galletas Moscovitas que me ha pasado una tía de mi marido, una estupenda señora que vive en Asturias y que es verdaderamente una cocinera extraordinaria! He probado estas galletas después de un exquisita comida que nos ha preparado la pasada semana y me han literalmente conquistado! Por eso he decidido compartirla con vosotr@s, espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Galletas de Mariangeles

Por abril 5, 2013

Si te gusta el chocolate y las almendras, estas galletas de encantarán! Prepáralas para tus amigos y consérvalas en una caja para galletas, ya verás que éxito!

  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :15-20 minutos
  • Rendimiento : medio
  • Alérgenos :
  • Evaluación5 estrellas en 5 revision(es)

Ingredientes

Instrucciones

Pon la nata a hervir con el azúcar glas. Cuando empiece a hervir, echa las almendras molidas. Incorpora entonces la harina y la vainilla y mezcla continuamente manteniendo el fuego al mínimo durante más o menos 8 minutos, para que la mezcla se espese. Forra la bandeja del horno con papel horno, coge una cucharilla y echa un poco de masa encima de la bandeja, separando bien los “montoncitos” para que no se peguen. Hornea durante 5-8 minutos a 180ºC en horno ya caliente. Deja enfriar las galletas y cuando estén frías echa el chocolate fundido (a baño maría o en el microondas) en la parte posterior, ayudándote con un pincel.

Print
Pon la nata a hervir con el azúcar glas. Cuando empiece a hervir, echa las almendras molidasIncorpora entonces la harina y la vainilla y mezcla continuamente manteniendo el fuego al mínimo durante más o menos 8 minutosseparando bien los “montoncitos” para que no se peguenHornea durante 5-8 minutos a 180ºC en horno ya caliente.Forra la bandeja del horno con papel horno, coge una cucharilla y echa un poco de masa encima de la bandejaDeja enfriar las galletas y cuando estén frías echa el chocolate fundido (a baño maría o en el microondas) en la parte posterior, ayudándote con un pincel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

5 Comentarios a Galletas Moscovitas: Receta

  1. Marie

    estas galletas se ven deliciosas, estaba buscando una receta sencilla con almendras. Se ven muy buenas!

  2. Lore

    Bueno, sería mejor usar la nata fresca, por el gusto y el contenido de grasas (más o menos 35%), pero si no la encuentras puedes utilizar nata UHT con un porcentaje de grasas parecido…De todas formas, aunque utilices una nata con menos grasas, te van a encantar! 😉

  3. Lore

    Hola Nayeli! La verdad es que la señora que me ha pasado la receta decía que estas galletas eran italianas, a lo mejor por eso tu conoces las “florentinas”, que parecen muy muy parecidas a estas y que me imagino serán de la ciudad de Florencia…

  4. Nayeli

    Esta receta luce espectacular, además deben ser una galletas bastante ligeras perfectas para acompañar con el café o para un antojo dulce, yo conozco una similares llamadas florentinas que también se les incluye piel de naranja cristalizada o cerezas, realmente deliciosas. Muchas gracias por compartir esta receta

  5. clarinda

    Que rico!!! se me antojaron pero no se donde conseguir la nata fresca, y tiene que se asi? o se puede sustituir,,que pena me encantaria hacerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.