Galletitas de nuez y sésamo para la época decembrina

8 Comentarios

Unas Galletitas de Nuez y Sésamo  deliciosas, nutritivas y muy propicias para la época decembrina, las puedes ofrecer como postre, para acompañar el café o té o incluso puedes llenar bolsitas de regalo con estas galletitas y regalarlas!

La combinación de sésamo o ajonjolí junto con la nuez hace que estas galletas sean además deliciosas, puedes usar ajonjolí negro para además aportarle un poco de color a la galletas y que luzcan muy vistosas y bonitas. Si quieres estas galletas aún más nutritivas puedes utilizar intercambiar una parte de la harina integral por avena en copos así tendrá otra consistencia. Esta galletas se pueden decorar con un poco de chocolate amargo para hacer un pequeño decorado en las galletas también se pueden decorar con un glaseado sencillo con azúcar sobre todo si vas a regalar estas galletitas en una ocasión especial o durante la temporada navideña para que luzcan muy bonitas las galletas en las bolsitas o cajitas de regalo. Son un detalle muy especial porque no hay nada como preparar algo rico que compartir con las personas que más quieres.

Galletitas de nuez y sésamo

Por noviembre 28, 2009

No te las puedes perder...

  • Evaluación 5 estrellas en1 revision(es)

Ingredientes

Instrucciones

1. Mezclar la harina integral con la mantequilla, el azúcar morena, las nueces, el sésamo y la canela al final la esencia de vainilla.

2. Engrasar un molde con mantequilla, aplanar la masa y hacer las galletitas de no mas de 5grms cada una, cortarlas en figuritas al gusto y meter al horno precalentado. Deben de quedar color marrón claro, crocantes por fuera y suaves por dentro.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

8 Comentarios a Galletitas de nuez y sésamo para la época decembrina

  1. Nayeli

    Hola Clarinda, ¡que bien que nos compartas tu experiencia!, no te puedes equivocar al regalar galletas y estas no son la excepción a la regla ya la combinación de sésamo y nuez las hacen una excelente receta, puedes espolvorear con un poco de azúcar glass para darles un toque dulce y una presentación agradable. Saludso

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      El sésamo tiene bastantes propiedades nutritivas, y va de maravilla en pan y galletas. El sesamo es rico en calcio y omegas que son excelentes para la piel y huesos, ayuda a combar¡tir muchas enfermedades y además tiene un sabor peculiar.

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      Si tienes sésamo y quieres un pan ápido y nutritvo, hagan pan frances:

      Se usa pan de caja cortado en mitades.
      Dos huevos
      Leche de almendras
      Vainilla
      sesamo y azucar mascabado revuelta con canela

      Se pone un poco de mantequilla en la sarten. Mientras se calienta, se ponen el huevo y demas ingredientes en una caerola y se integran bien. Se moja el paln ahi y se pone en la sarten bien caliente y con suficinete mantequilla
      . Se doran y se sacan de la sarten para espolvorear canela y azucar mas cabado con mas sesamo

  2. clarinda

    Yo la prepare en diciembre pasado y tus galletitas gustaron mucho, hice canastitas con galletitas y regale a mis amigas, fue un excelente regalo gracias a ti.

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      La nuez tambien tiene muchas propiedades y en especial ayuda a nuestro crerebro a mantenerse en buena forma, al sistema nervioso a refrozarse y a que la piel este linda pes contienen ciertos acetes que ayudan a la piel.

      LA nuez puede sustiruirse en esta receta por maní o almendras, ambos muy buenos alimentos.

  3. Nayeli

    Hola Ornela para esta receta la mantequilla es indispensable para dar la consistencia adecuada, la puedes sustituir por margarina o puedes probar esta otra receta para preparar galletas sin mantequilla:

    1 tza. de harina
    1/2 cdta. de polvo para hornear
    1 pizca de sal
    1/4 tza. azúcar
    1/3 tza. azúcar morena
    1/2 tza. de aceite vegetal
    2 huevos
    1 cdta. de vainilla
    1/3 tza. de nuez o chispas de chocolate

    Cernir la harina con la sal y el polvo para hornear. Reservar
    Batir el aceite con los azucares, agregar las piezas de huevo.
    Añadir la harina cernida.
    Agregar las nueces o chispas de chocolate y la vainilla.
    Porcionar con ayuda de una cuchara de helado y hornear por 10 minutos a 180°C

  4. Ornela

    Hola, se podrá reemplazar la mantequilla por otro ingrediente ? Como aceite…. o no sé.. Saludos y gracias.

    • Eleykha (Laura Garces K.)

      La mantequilla se puede reemplazar por aceite de oliva o aceite de coco en mantequilla, ambos estupendos para cocinar, el aceite de coco además es muy bueno para combatir colesterol y ayuda sobr ela piel para combatir hongos y otros problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.