Infusión de Jengibre, Orégano, Canela y Cúrcuma para los resfriados

16 Comentarios

Hace unos días contraje un fuerte resfriado o, mejor dicho, una gripe, que no desaparecía por nada del mundo. Ahora que el clima es tan voluble es más fácil enfermarse y para combatirlo una persona de mi familia me recomendó, además de seguir diversas medidas, probar con esta infusión de jengibre. La tenía que compartir con todos ustedes pues resultó ser efectiva y deliciosa.

infusión de jengibre

Además de ser excelente por sus propiedades antiinflamotorias por la cúrcuma y el jengibre, esta infusión nos ayuda a mitigar la tos y a combatir el molesto dolor de garganta. Lo mejor que es un remedio que sabe delicioso; aún si no te encuentras enfermo esta rica bebida caliente te hará entrar en calor en estas tardes frías. Si, por el contrario, te encuentras en verano y prefieres una bebida con jengibre pero más fresca y estival, puedes probar con esta limonada refrescante de jengibre.

No se te olvide Contarme en los comentarios si tú también preparas algún remedio o infusión parecida a esta infusión de jengibre para combatir los resfriados y la gripe.

Infusión de Jengibre, Orégano, Canela y Cúrcuma para los resfriados

Por Enero 18, 2017

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Rendimiento : 4

Ingredientes

Instrucciones

 

  1. Preparar esta bebida es muy fácil, pero es importante conseguir los ingredientes. Hoy en día puedes encontrar con facilidad estas hierbas y raíces frescas, pero si no logras encontrarlas en tu mercado o supermercado habitual puedes sustituir por los mismos en su versión en polvo o seca. (Incluso puedes cultivar jengibre en casa, en el jardín o en una maceta, es fácil!)
  2. Lo primero que vamos hacer será cortar en trozos nuestro jengibre y nuestra cúrcuma en caso de que sean frescos, no es necesario cortarlos demasiado finos ya que vamos a hervirlos y para que sea más fácil colar la infusión te recomiendo que no los dejes muy pequeños, puedes picarlos toscamente y no es necesario retirar la piel, pero si lavarlos muy bien.
  3. Colocar en un pocillo o cacerola profunda el agua, vamos a incorporar el jengibre que picamos junto con la cúrcuma.
  4. Enseguida vamos a agregar la vara de canela y el orégano fresco, recuerda lavar muy bien el orégano fresco para retirar cualquier impureza.
  5. Llevamos esta preparación a fuego alto y dejamos que llegue a ebullición.
  6. Una vez que alcance el hervor lo dejaremos hervir por unos 5 minutos, esto ayudará a extraer todas las propiedades, aromas y sabores de los ingredientes que utilizamos.
  7. Cuando hierva por el tiempo suficiente vamos a retirar del fuego y dejamos reposar por 10 minutos.
  8. Servimos esta bebida endulzando con un poco de miel, también puedes agregar un poco de jugo de limón.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te resulta un sabor muy picante debido a la cúrcuma, prueba con disminuir la cantidad o suprimirla de la receta.
  • El tomillo también es una excelente hierba para incorporar a esta bebida puedes agregarlo o sustituir por el orégano.

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

16 Comentarios a Infusión de Jengibre, Orégano, Canela y Cúrcuma para los resfriados

  1. Eusebio marquez

    En la cultura de oriente el jengibre es una planta valiente al igual que la canela son buenos para los resfriados y muchas enfermedades que tengan que ver con frialdad

    • Nayeli

      Hola Eusebio, gracias por el comentario y un saludo, esta infusión es excelente para los refriados.

  2. Gershom

    Nayeli querida:
    Excelente también estas recetas para hacernos nuestros propios remedios caseros! Muchas Felicidades por este agregado a nuestros correos que recibimos con mucho cariño a través de ti . Siempre recibo todas tus recetas tan variadas y exquisitas!!!es un honor para todos nosotros !A pesar que a veces no las contesto por el trabajo te pido disculpas ! las leo todas y aprecio mucho! todo tu trabajo y el de todo el grupo que te acompaña!
    Desde Uruguay te mando un fuerte abrazo para ti y todas/os, las presencias de este lindo lugar deseando a ti y todos tus seres queridos lo más lindo de esta vida:SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD JUNTO A TODOS TUS SERES QUERIDOS Y QUE ESTE AÑO 2017 SEA LLENO DE MUCHA PROSPERIDAD Y MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO CREADOR DÍA A DÍA Y QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD!!! AL IGUAL QUE A TODOS TUS SEGUIDORES PRESENTES AQUÍ SON MIS DESEOS DE TODO CORAZÓN!
    Muchas Gracias!!!
    Cariños.
    Gershom.

    • Nayeli

      Hola Gershom, muchas gracias por tomarte un tiempo para escribir un comentario, no te preocupes si no puedes escribir siempre, con que apliques lo que encuentres y te sirva la información es más que suficiente. Mis mejores deseos igualmente en este nuevo año, un saludo!

  3. Mary Félix

    Hola Nayeli. Mil gracias por recetas de Flor de jamaica. Ahora mismo me hago la infusión, también se me antoja muchísimo hacer las enchiladitas . Bendiciones por tu apoyo

    • Nayeli

      Hola Mary, gracias a ti por el comentario y espero que te animes con las recetas del blog. Un saludo!

  4. Bernnarda

    Yo tomo gengibre en mis resfriados y en mi periodo te de oregano, realmente no lo había usado para otra cosa, pero ahora uqe recuerdo, croe que el orégano ayuda para la tos… MI remedio más común es una infusión de gengibre con miel y limón supe caliente y con varios brebajes me siento mucho mejor, pero ahora que lo necesite voy a probar esto que compartes, muchas gracias!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, el limón y la miel también son excelentes y bueno ahora que lo sabes puedes darle un uso más al orégano. Un saludo!

      • bernnarda

        Si la verdad es que es lo que me gusta de este blog, que siempre aprendo cosas nuevas, muchas gracias, saludos!!!

        • Nayeli

          Hola Bernnarda, muchas gracias por tu comentario. Un saludo y espero que sigas disfrutando de las recetas del blog.

  5. Birgit

    En esta temporada ya casi nadie se salva de un buen resfriado. con los cambios de clima poco a poco vamos cayendo con el contagio de las gripes y resfriados y somos víctimas de sus desagradables síntomas. Con este té seguramente no solo vamos a combatir los síntomas sino además mejorar en forma natural nuestras defensas.

    • Nayeli

      Hola Birgit, pues en verdad que para mi esta infusión funcionó de maravilla y además que es muy rica, seguro no será un problema para los niños, aunque recomiendo que se agregue un poco menos de cúrcuma ya que puede tener un sabor picante en especial para los más pequeños, un saludo!

  6. minuto

    Hola:
    Primero de todo:¿estás mejor?,así te lo deseo.
    La verdad que el jengibre y el orégano son una mezcla explosiva para los resfriados y la gripe,¡son excelentes!.
    El orégano sirve (entre otras cosas),antiinflamatorio y antiséptico,antifúngico.

    Por su contenido en fitatos deben llevar cuidado las personas con anemia,o si eres alérgico a esa planta por supuesto.
    Te comento lo que suelo hacer en Septiembre,tomar infusiones de tomillo por las mañanas y así cuando llega el invierno,lo paso sin gripes.
    Este remedio se lo hacía a mis niñas cuando eran pequeñas y así pasaban el invierno sin enfermar.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto:

      Pues ya ha pasado, la verdad que no estoy segura si es mi percepción pero me parece que las gripes duran por más tiempo, pero sin duda esta infusión me ayudó mucho de haberlo sabido desde agosto comienzo a tomar el tomillo. Muchas gracias por el consejo y un saludo afectuoso como siempre!

  7. Blanca Solis

    Éxito!! Muchas gracias por compartir tus geniales recetas. Bendiciones.

    • Nayeli

      Hola Blanca, gracias por el comentario y espero que sigas disfrutando de este espacio, cada semana puedes encontrar una receta nueva. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.