Publicado: 15/03/2013 - Actualizado: 16/10/2021
Vamos a ver cómo hacer un aperitivo estilo italiano. He llamado a este aperitivo “las girellas” (que se pronuncia como si hubiera solo una «l») porque recuerdan “le girelle”, unos bizcochitos que se vendían cuando era pequeña y que eran un “must” entre los niños: no había niño que no hubiese probado una!
Esta es una versión salada, pero creo que la próxima vez voy a seguir el mismo procedimiento para preparar la versión “dulce”, con crema pastelera y pasas…Mhhh…Que hambre, y cuantos recuerdos! 🙂
A mí me gusta mucho preparar pan y por eso cada que tengo oportunidad suelo preparar algún pan que disfrutar junto con mi familia.
Estas girellas italianas son ideales pues como te cuento va perfecto para los niños ya que resulta ser muy llamativo y de sabor suave, por lo que seguro en cuanto los lleves a la mesa, los niños los comerán gustosos y no recogerás más que migas de pan pues te aseguro que no sobrará ninguno.
Si te animas a preparar esta receta, recuerda que siempre puedes dejarnos en los comentarios que te ha parecido esta rica preparación.
[puregallery exclude=»» order=»desc» orderby=»menu_order»]
Receta de Girellas Italianas
Ingredientes
- 1 rollo masa de hojaldre
- 4-5 cucharadas queso para untar
- 200 g queso en lonchas
- 170 g jamón cocido en lonchas
- 1 yema huevos
Elaboración paso a paso
- Abre y extiende la masa (da igual que sea de forma circular o rectangular) encima de una hoja de papel horno, luego extiende el queso para untar con una espátula, de manera que cubra toda la superficie, a continuación coloca las lonchas de queso y finalmente las lonchas de jamón. Ahora enrolla la masa, como hicimos con el Strudel de queso, jamón y setas, coloca tu strudel encima de una tabla de cortar y corta unas rodajas de 1,5 cm. Colócalas encima de una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Extiende la yema encima de las “Girellas” y hornea a 180ºC durante unos 30 minutos, hasta que estén doraditas. Sírvelas templadas o fría y….Buon appetito!
Acerca del autor
Recientemente probé esta receta y fue un éxito. Muy delicioso prepararlo para una reunión, se me ocurrió utilizar otros rellenos también y logré una interesante colección de bocaditos de hojaldre de sal y de dulce!
Son excelentes para un evento y con distintos rellenos se pueden ofrecer muchas variaciones para ofrecer algo diferente a todos en la reunión. Saludos!
Qué interesante, unos pasabocas de sal, me gusta mucho, ya que solamente he utilizado masa de hojaldre para hacer postres y galletas de dulce, la forma también me parece muy interesante! Qué apetitosas se ven!
El hojaldre se puede preparar tanto en recetas dulces como saladas y queda delicioso de cualquier forma, espero que disfrutes mucho de esta receta. Un saludo Birgit!
Muchas gracias! La verdad es que le gustaron a todo el mundo, seguro que la versión dulce también tendrá éxito! Ya te contaré!
¡Muchas felicidades a tu pequeña por su cumpleaños y a ti también por esta receta!, estas «Girellas» se ven más que bien y seguro que fueron un éxito en tu fiesta, además lo mejor es que la receta la puedes preparar de varias formas, esperaré tu receta dulce y que gran detalle que compartas esos recuerdos con tu hija. Saludos.
pues se ve muy sabroso, claro como sabes que no como carne yo lo podria sustituir por espinacas u otra cosa verdad? pero para prepararle a mi familia se ven muy antojables y fáciles y estare esperando la version dulce ehh??
…claro que puedes! estás girellas son muy versatiles! voy a preparar la versión dulce entonces! ciaoooo