Publicado: 12/09/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Las magdalenas que os propongo hoy son unas de las más deliciosas que he probado nunca. Están muy ricas: son a base de queso ricotta y cacao. Por eso son muy suaves, tienen un sabor a cacao delicioso y los trocitos de chocolate negro les confieren un toque crujiente que no olvidarás fácilmente.
Estas ricas magdalenas son perfectas para merendar o incluso para desayunar. Son unas magdalenas muy jugosas ya que el queso ricotta le aporta mucha humedad a la receta.
Si no consigues queso ricotta puedes agregar requesón a la receta. Puedes incorporar diferentes tipo de ingredientes a esta receta como por ejemplo agregar nueces o semillas para darle más textura.
Si te gusta la receta no te olvides de compartir con nosotros tus fotos y también compartirnos en los comentarios que te ha parecido.
Sobre todo si haces una variación de esta receta, me encantaría poder leer en los comentarios que cambios le has hecho y que tal ha quedado, para poder prepararla yo también.
Receta de Magdalenas de Ricotta y Cacao
Ingredientes
- 3 unidades Huevos
- 220 g Azúcar
- 130 g fundida y fría Mantequilla
- 250 g Ricotta
- 200 g Harina
- 90 g Almidón de trigo
- 10 cucharadas leche
- 2 cucharadas Chocolate negro
- 20 g Cacao
- 1 sobre Levadura
Elaboración paso a paso
- Primero rallar el chocolate negro y fundir la mantequilla.
- Luego, batir los huevos con el azúcar.
- Añadir la mantequilla, la ricotta, la harina, el almidón, el chocolate y 5 cucharadas de leche.
- Poner la mitad de la masa en otro bol, y luego añadir el cacao en las restantes 5 cucharadas de leche.
- Poner la masa blanca y la negra en unos moldes para magdalenas, intentando alternar la masa blanca y la masa negra.
- Hornear a 180ºC durante 25 minutos.
- Un truco: Para comprobar que estén hechos, utiliza la “prueba del palillo”, tal como vimos en el post de la tarta de chocolate.
- Buena merienda!
Bate los huevos con el azúcar, luego añade la mantequilla
y la ricotta
los trocitos de chocolate
Pon la mitad de la masa en otro bol, y luego añade el cacao
añade los trocitos de chocolate
Pon la masa blanca y la negra en unos moldes para magdalenas, intentando alternar la masa blanca y la masa negra
Hornea a 180ºC durante 25 minutos
Magdalenas de ricotta y cacao
Acerca del autor
Lore
Hola Clarinda, ya verás que ahora que has descubierto la ricotta no la vas a dejar!! 😉 Puedes preparar muuuchas cosas, es suave y ligera y dona cremosidad a los platos, come bien dice nuetsra Nayeli! 🙂
Nayeli
Añadir ricotta a las preparaciones de bizcochos o pasteles es una forma excelente de conseguir una textura suave y ligera, sin tener que agregar una gran cantidad de grasas, puedes añadir a esta deliciosa receta, trozos de chocolate, nuez o avellanas para variar la receta, ¡te encantará!.
clarinda
Quiero decirte que encontre la ricotta, y pude preparar esta receta, a quedado muy buena, ya la he preparado varias veces y una de ellas con el requeson que me sugeriste y tambien sabia bien, Gracias
lore
La ricotta es un queso fresco bastante ligero (tiene entre 8 y 10 g de grasas por 100 g de producto), en Italia se utiliza mucho para preparar postres y también para la preparación de platos salados, fuera de Italia se encuentra en unos pocos supermercado, si no lo encuntras puedes usar requesón, no es lo mismo pero se parece como textura!
clarinda
Se ven buenisimas estas magdalenas, pero no se donde conseguir ricotta o que otro puedo usar, porque nunca lo he usado, me gustaria cocinarlas , si puedes decirme, te lo agradeceria.