Publicado: 25/07/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Esta receta de Magdalenas al Supercacao, sin huevo y sin mantequilla es perfecta para cometer un pecado de gula pero sin comprometer la operación bikini y mantener nuestra dieta a raya.
¿Como es posible? Porque estas magdalenas aunque sean muy golosas y “cacaosas”, no llevan ni mantequilla ni huevos.
Las descubrí un día cuando, al preparar un postrecito para mis amigos, me di cuenta que no tenia más huevos y ya era demasiado tarde para salir a comprarlos. Así que me decidí a probar algo nuevo sin saber como iba a ser el resultado y buscando un poco en mis recetarios me encontré con esta receta.
Entonces decidí probarla y ponerla en práctica ese día. En realidad, tenía esa receta desde hace mucho, pero que nunca la había probado. Fue un verdadero descubrimiento, ya que son tan ricas o incluso mejores que una magdalena de chocolate convencional y por supuesto además, no se tarda NADA en hacerlas.
Y a tus niños les encantarán, con lo que tendrás para ofrecerles un rico postre que sea sano y que lo disfruten sin descuidar de su alimentación.
Receta de Magdalenas sin mantequilla ni huevos
Ingredientes
- 100 g Harina
- 150 g Azúcar
- 100 g Cacao
- 250-300 g más o menos Leche
- 1 sobre 16 g Levadura
Elaboración paso a paso
- Mezclar la harina, con el azúcar, el cacao y la levadura.
- Añadir poco a poco la leche, hasta que obtengas una masa fluida pero no demasiado liquida (más o menos, hay que echar 250-300 g, pero depende del tipo de harina que utilices).
- Verter la masa en unos moldes para muffin hasta llenar las dos terceras partes.
- Precalentar el horno a 180º.
- Hornear durante media hora.
- Y…Voilá! Tus magdalenas sin huevos y sin mantequillas están listas!
Magdalenas al SUPERcacao: desayuno goloso y delicioso perfecto para empezar el día con mucha energía
Magdalenas al SUPERcacao: muuuuy buenas!
Magdalenas al SUPERcacao: sin mantequilla y sin huevos!!
Magdalenas al SUPERcacao: perfectas para el verano!
Acerca del autor
Birgit
Las magdalenas son excelentes para un cafecito con amigas en la tarde, o antes de ir a clases! Cómo haces para obtener ese color, algün chocolate en especial?
Nayeli
Hola Birgit, creo que si depende mucho del tipo de chocolate que se utilice, un chocolate oscuro ayudará a que tenga más color nuestros bizcochos, un saludo y que disfrutes de la receta!
Ixy
Se leen muy ricas estas magdalenas… probaré hacerlas ;-). Una pregunta, se podrian hacer con yogurt en lugar de leche?
Miriam
Hola discúlpame no me queda claro que es la levadura según tú receta le llamas así a la levadura de verdad o al polvo royal .gracias
Nayeli
Para pasteles o bizcochos se suelen preparar con polvo para hornear o royal que es la marca comercial, en España se suele llamar levadura química por ello el nombre en esta receta, Espero haberte ayudado. Saludos!
luci4na
No pense que existiera una receta asi!!! que rico!! ya se me hace tarde para prepararlas, muchisimas gracias y te cuento como me salieron!!!
Nayeli
SI la verdad que lucen espectaculares y lo mejor es que no llevan ni mantequilla ni huevo y aún así se ven esponjaditas y muy antojables, creo que es una muy buena receta. Si la preparas nos cuentas que tal te pareció.
Lore
Hola nur! Gracias por tu comentario, y sí llevan levadura, 1 sobre, ha sido un error: en las instrucciones pone que hay que echarla, pero no la he puesto entre los ingredientes! Ahora lo arreglo! Gracias!
nur
hola! tampoco llevan levadura?? gracias por tu respuesta
Nayeli
Estas magdalenas se ven muy buenas, además de lo ligeras que son y tomando en cuenta los beneficios del cacao, no dudaré en prepararlas
Lore
Te gustarán, están de muerte! 🙂 Además como no contienen ni mantequilla ni aceite ni huevos, puedes comerlas sin que la prueba bikini quede comprometida! 🙂
sallymar
Siempre pensando en los más chicos, cómo atraerlos a la buena comida, sana y saludable, éste es un buen ejemplo, simplemente delicioso!
clarinda
Pues muchas gracias por compartir esta receta con nosotros, yo soy vegetariana y no como huevos, entonces pues es una buena idea y ademas podemos comer sin culpa porque no engordan y son una buena idea para cuando vengan mis sobrinos a casa, estoy segura que les van a encantar.
lore
A mi estas magdalenas me encantan y, de momento, no he encontrado nadie que diga lo contrario! Además son ligeras y muy esponjosas, y con el sabor a cacao que tienen, les encantaran a tus sobrinos!