Deliciosas Maxi-Galletas con Avena y coco

Las galletas que te propongo hoy constituyen una optima y sana alternativa para tu desayuno. Se trata de una receta de galletas caseras de avena y coco que he llamado Maxi-galletas.

Maxi-galletas con avena y coco: muy golosas
Maxi-galletas con avena y coco: muy golosas

Estas galletas de avena y coco las puedes acompañar con fruta fresca de temporada, como un sabroso y jugoso melocotón o con unas dulces y frescas cerezas. También es muy agradable el acompañarlas con una taza de cremoso yogur natural.

Las galletas son ese tipo de alimentos que «matan un antojo» con facilidad. Que mejor que hacerlas saludables, ya que de esta forma continuamos cuidando de nuestra alimentación o la alimentación de nuestros seres queridos.

Tu día con estas galletas caseras empezará estupendamente. Además, las maxi-galletas con avena y coco se preparan en muy poco tempo, así que si se acaba, ya sabes: a cocinar! 😉

Receta de Galletas con Avena y Coco

Por . Actualizada: abril 23, 2020

Las galletas que te propongo hoy constituyen una optima y sana alternativa para tu desayuno. Se trata de una receta de galletas caseras de avena y coco que he llamado Maxi-galletas.Maxi-galletas con avena y coco: muy golosasEstas galletas de avena y coco las puedes acompañar con fruta fresca de temporada, como un sabroso y jugoso melocotón o con unas dulces y frescas cerezas. También es muy agradable el acompañarlas con una taza de cremoso yogur natural.Las galletas son ese tipo de alimentos que "matan un antojo" con facilidad. Que mejor que hacerlas saludables, ya que de esta forma continuamos cuidando de nuestra alimentación o la alimentación de nuestros seres queridos. Tu día con estas galletas caseras empezará estupendamente. Además, las maxi-galletas con avena y coco se preparan en muy poco tempo, así que si se acaba, ya sabes: a cocinar! 😉
  • Tipo de cocina :española
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 112;

Ingredientes

  • Harina integral - 100 g
  • Azúcar moreno - 100 g
  • Mantequilla - 100 g
  • Copos de avena - 85 g
  • Coco seco - 85 g
  • Miel - 1 cucharada
  • Bicarbonato - 1 cucharadita

Instrucciones

  1. En un recipiente mezclar la avena, con el coco, la harina y el azúcar.
  2. En otro bol, echar la mantequilla derretida y la miel y mezclar bien.
  3. Disolver el bicarbonato en dos cucharadas de agua hirviendo y verterlo en el bol con la mantequilla.
  4. Mezclar la mantequilla con los ingredientes secos.
  5. Revolver todo hasta formar una masa.
  6. Cubrir una bandeja para hornear con papel de horno.
  7. Echar en la bandeja para hornear un par de cucharadas de la masa obtenida por cada galleta.
  8. Precalentar el horno a 180ºC
  9. Hornear a 180ºC durante unos 10-20 minutos o hasta que las galletas estén doradas.
  10. Dejar enfriar.

...y ya tienes tu desayuno sano y goloso!

Maxi-galletas con avena y coco: mezcla harina, avena, coco y azúcarMaxi-galletas con avena y coco: añade la mantequilla derretidaMaxi-galletas con avena y coco: pon las galletas en una bandeja con papel hornoMaxi-galletas con avena y coco: horena a 170ºC durante 10-15 minutosMaxi-galletas con avena y coco: horena a 170ºC durante 10-15 minutosMaxi-galletas con avena y coco: listas!Maxi-galletas con avena y coco: muy golosasMaxi-galletas con avena y coco: ligeras y sanas!Maxi-galletas con avena y coco: pruebalas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

9 Comentarios a Deliciosas Maxi-Galletas con Avena y coco
  1. Nayeli

    Se puede comer de cualquier forma, existen muchas preparaciones con la avena, una forma diferente y muy rica de comerla es preparando unas crepas con harina de avena, el relleno puede ser a tu elección dulce o salado, así tienes una comida o un postre muy sencillo y muy bueno. Saludos

    Responder
  2. sallymar

    Ahora que lo mencionas Nayeli, si la avena tambien se puede comer pre cocida, como bienen en cajas o bolsas del mercado, solo se le agrega un poco de agua hervida y es muy rica. Dicen que es mejor para evitar perder sus nutrientes.
    AHora yo tambien las mezclo con miel y ciruela , pasa en la sarten y son muy deliciosas.

    Responder
  3. Nayeli

    La avena es una fuente importante de fibra y nos brinda un importante aporte de energía, además de diferentes nutrimentos; se puede consumir cruda o cocida y en estas galletas queda perfecta, las vuelve saludables y además son un rápido bocadillo que puedes tener para esos momentos de antojos.

    Responder
  4. lore

    Bueno, saldrían otras galletas, pero claro que se puede cambiar el coco por otro ingrediente! Probaré a prepararlas con gotas de chocolate, os cuento qué tal salen!

    Responder
  5. cecy

    claro que si… estas galletas son mis favoritas.. y claro puedes sustiuir el coco por el ingrediente que mas te guste.. chispas de chocolate, furtos rojos, pasa.. en fin…

    Responder
  6. lore

    Hola Sallymar! Como tu bien dices, estas galletas son muy fáciles de preparar, tanto que yo las preparo por la noche antes de acostarme, para que estén hechas para el desayuno del día siguiente! Además, si las guardas en una caja de lata, se conservan bien durante una semana o más!

    Responder
  7. lore

    Hola Clarinda, gracias! Efectivamente estas galletas son muy ricas, me alegro de que quieras prepararlas! Pero creo que cambiar el coco con otro ingrediente las molificaría demasiado…Si quieres en los próximos días publico una receta para preparar otro tipo de galletas, a base de algarroba, que son muy sanas también y estoy segura de que te encantaran!

    Responder
  8. sallymar

    qué deliciosas y fáciles de preparar, ya mismo las voy hacer para la lonchera de mi nena y por supuesto para mí. En casa nunca falta la avena y el resto de ingredientes se consigue también fácil. Gracias por sus riquísimas recetas que además son muy sanas.

    Responder
  9. clarinda

    Hola , estas galletas se ven deliciosas, solo una pregunta, puedo sustituir el coco por algun otro ingrediente sin que afecte el sabor? es que no puedo comer coco son alergica, pero las quiero cocinar. Gracias-

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.