Mermelada de Mango con Chía: Receta casera con poco azúcar

20 Comentarios

Las mermeladas y chutneys son un dulce muy popular y una buena manera de conservar los alimentos. Pero  muchas veces se trata de recetas altas en calorías por su alto contenido de azúcar, por lo que muchas personas evitan consumirlas. Por eso hoy traigo una receta de mermelada casera con poco azúcar, una mermelada de mango con chía. Si no te quieres perder el placer de comer mermeladas sin culpa puedes preparar recetas como la que te propongo el día de hoy, una mermelada light casera.

Mermelada de mango y chía, mermelada casera light

Este tipo de mermeladas caseras, como la mermelada de mango con chía, se preparan con poca cantidad de azúcar y se consigue una textura espesa gracias a la chía.

La chía, además, es un alimento muy nutritivo pues contiene un alto contenido de omega 3, es alto en fibra soluble y además es una buena fuente de antioxidantes. Si lo que quieres es una alternativa fácil y rica para preparar las mermeladas esta es una perfecta opción para ti.

Receta de Mermelada de Mango con Chía

Por septiembre 4, 2015

Las mermeladas y chutneys son un dulce muy popular y una buena manera de conservar los alimentos. Pero  muchas veces se trata de recetas altas en calorías por su alto contenido de azúcar, por lo que muchas personas evitan consumirlas. Por eso hoy traigo una receta de mermelada casera con poco azúcar, una mermelada de mango con chía. Si no te quieres perder el placer de comer mermeladas sin culpa puedes preparar recetas como la que te propongo el día de hoy, una mermelada light casera.Este tipo de mermeladas caseras, como la mermelada de mango con chía, se preparan con poca cantidad de azúcar y se consigue una textura espesa gracias a la chía.La chía, además, es un alimento muy nutritivo pues contiene un alto contenido de omega 3, es alto en fibra soluble y además es una buena fuente de antioxidantes. Si lo que quieres es una alternativa fácil y rica para preparar las mermeladas esta es una perfecta opción para ti.
  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en2 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 350;

Ingredientes

  • Mango - 3 pzas.
  • Miel - 3 cdas.
  • Semillas de chía - 3 cdas.

Instrucciones

  1. Preparar esta receta es muy sencillo ya que no requiere muchos ingredientes, así que la preparas muy rápido, pero se disfruta por mucho tiempo.
  2. Lo primero que debemos hacer para preparar esta mermelada es pelar los mangos, lo ideal es elegir los mangos bastante maduros para que sean muy dulces y no sea necesario añadir azúcar.
  3. Una vez pelados los mangos corta en cubos o dados no tienen que ser muy regulares. También puedes picar el mango en rebanadas con todo y piel y después marcar los cubos, dar la vuelta y retirar la pulpa.
  4. Colocar el mango picado en una cacerola y añadir la miel. La cantidad de miel puede variar según qué tan dulce quieras que quede tu mermelada si el mango no está muy maduro puede que necesites un poco más o también la puedes sustituir por edulcorante sin calorías.
  5. Llevar la olla a fuego medio hasta que el mango comience a suavizarse, una vez que el mango esté más suave y empiece a soltar algo de líquido, aplastar con un pasapuré o con un “brazo” de cocina.
  6. La consistencia de tu mermelada puede ser como más te guste, a mí por ejemplo me gusta que tenga trozos pequeños y grandes, que no sea uniforme.
  7. Retirar del fuego y añadir las semillas de chía. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.

Recomendaciones de la cocina para preparar la Mermelada de Mango con Chía:

  • Esta mermelada la puedes preparar con otro tipo de frutas. Puedes utilizar fresas, zarzamoras etc.
  • Si no quieres añadir miel o algún tipo de azúcar también lo puedes hacer sin problema.
Print
Mermelada con MangooIngredientesPicar el MangoAñadir la MielPasapureagregar la chiaMermelada con mango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…
20 Comentarios a Mermelada de Mango con Chía: Receta casera con poco azúcar
  1. bernnarda

    Me imagino que no se trata de un sabor muy comun pero como el mango es de mis frutos favoritos no puedo dejar de probar

    Responder
    • Nayeli

      El sabor es como el de una mermelada de mango como cualquier, espero que te animes a probar esta versión. Un saludo!

      Responder
  2. iria

    Mil gracias por compartir
    La haré hoy mismo pues es temporada de mango aquinen México y tengo mucho. Cada que la prepare me acordare siempre de ti. Lo mejor para ti.

    Responder
    • Nayeli

      Si ahora es muy buena idea aprovechar esta fruta, también si te interesa tengo otra preparación de mermelada de mango más tradicional: https://www.cocinasana.com/mermelada-de-mango/

      Muchos saludos y que disfrutes de la receta!

      Responder
  3. Monica

    Hola! La quiero ensayar ya. Como no tiene azúcar supongo que dura menos tiempo una vez abierto el frasco…cuánto más o menos?

    Responder
    • Nayeli

      Si dura menos tiempo aproximadamente 1 a 2 semanas pero es ideal para usar de inmediato para preparar postres o panes como empanadas o tartas. Un saludo!

      Responder
  4. Sally

    Me gusto esta receta ya que contamos con una fruta deliciosa como es el mango y que realmente no requiere de azúcar y si le podemos agregar miel que es mucho más saludable. Además de agregarle chía yo lo hice hervir un poco par que cueza pero no se las formas de consumir esta semilla que permita favorecernos y sea de fácil digestión.

    Responder
    • Nayeli

      Si lo mangos están lo suficientemente maduros no es necesario agregar azúcar, la chía ayuda a que espese y que tenga una textura más adecuada es una receta muy saludable.

      Responder
  5. Blanca

    Nayeli esta mermela es deliciosa!! La preparé y la gastamos inmediatamente.

    Qué diosito te cuide para que nos sigas enviando esas recetas súper geniales.

    Muchas gracias y mil bendiciones!!

    Responder
    • Nayeli

      Muchas gracias Blanca, que bonito tu comentario! que bueno saber que te animaste con la receta esta mermelada además es muy fácil de hacer espero que te animes a preparar otras recetas del blog, me encantaría leer tus opiniones. Un saludo e igualmente muchas bendiciones!

      Responder
      • ANNA LÍA

        Recetas maravillosas,, q pena q en mi País no se consigan algunas frutas como el mango x ejemplo. Grs e igual.. y muchas bendicones.

        Responder
        • Nayeli

          Si no consigues el mango puedes intercambiar por otro tipo de fruta por ejemplo esta mermelada también quedaría muy bien con manzanas, fresas etc.

          Responder
    • vilma

      Muy interesante tus recetas, esta se ve deliciosa, pero quisiera saber si se puede envasar y cuanto dura el producto. Gracias

      Responder
      • Nayeli

        Si es posible envasarla, lo importante es que cuidemos el proceso de envasado es decir que usemos un frasco esterilizado y que tenga una tapa hermética, etc. Si hacemos esto bien puede durar por varios meses sin abrir el frasco. Saludos!

        Responder
  6. bhery gutierrez -quijano

    son muy ricas tus recetas y bien sabrosas, voy a seguir leyéndolas ya tratar de que me salgan tan sabrosas como a ti.Nayeli. Mil gracias.

    Responder
    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario y espero que si te animes a preparar las recetas, en general son muy sencillas pero si tienes alguna duda con mucho gusto si me escribes trataré de resolverla. Saludos!

      Responder
  7. bhery gutierrez -quijano

    Me encanta leer tus recetas y disfrutar de sus colores y saboresi, y delicioso.. Muchas felicidades Nayeli. seguire disfrutando de tus recetas hermosas y llenas de sabor. Bhery

    Responder
    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por tu comentario! siempre leer este tipo de comentarios me alegran mucho el día y me motivan mucho 🙂 un saludo con cariño Bhery!

      Responder
  8. Birgit

    Muy iinteresante esta receta, porque además de tener una mermelada deliciosa para el desayuno también es saludable gracias a la Chia!

    Responder
    • Nayeli

      Si además que se le adiciona miel por lo que no contiene más que este endulzante y por supuesto el azúcar de la fruta, es una receta muy rica y perfecta si queremos una mermelada más ligera.

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.