Publicado: 13/08/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Vamos a ver como preparar una parmigiana de berenjenas mas sana y ligera que la parmigiana original que hacemos en Italia. También la vamos a cocinar en porciones mas pequeñas, para que se pueda coger con las manos, como si fuera una tapa de berenjena.
La parmigiana es un plato típico de la Campania, una región del sur de Italia. La parmigiana tradicional se hace con berenjenas, tomate, mozzarella y albahaca. Está muy buena pero… no es muy ligera, porque las berenjenas se fríen y hay que echar bastante queso.
Por eso hoy te traigo una receta más ligera, rápida y “chic” para prepararla, que puedes servir a tus invitados como aperitivo sano y gustos.
Esta nueva versión te ayudará a seguir consumiendo tus alimentos favoritos e incluirlos en tu día a día sin renunciar al sabor, pero sobre todo si dejar de lado una dieta sana y un estilo de vida saludable.
Esta receta es perfecta como acompañamiento e incluso si es un día que no quieres comer carne esta receta te gustará mucho puesto que no requiere carne para que tenga mucho sabor.
Si preparas esta receta, como siempre te digo, no te olvides de enviarnos una foto o dejarnos un comentario.
También si tienes una duda con esta receta déjala en los comentarios, y con mucho gusto trataré de orientarte, y enseñarte como preparar esta receta con consejos muy sencillos.
-
MAS EN RECETAS DE COCINA FáCILESCómo hacer una Crema de Coliflor casera: receta con verdura para niños
Receta de Parmigina de Berenjenas, versión ligera
Ingredientes
- 2 Berenjenas
- 150 g Mozzarella o queso para fundir
- 2 Tomates pera
- Albahaca
- sal gruesa y sal fina
- orégano
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortar las berenjenas en lonchas
- Ponerlas encima de una tabla, echar sal gruesa y cubrirla con algo pesado. De esta manera soltarán un líquido amargo y se quedarán más dulces.
- Poner las lonchas en una bandeja forrada con papel horno y hornea las berenjenas hasta que estén doraditas.
- Poner un trocito de mozzarella encima de cada loncha y vuelve a poner las berenjenas en el horno, para que se funda un poco el queso.
- Sacar las berenjenas con la mozzarella, cortar el tomate en lonchitas y poner una loncha de tomate encima de cada “mini-parmigiana”.
- Aliñar con aceite, orégano y unas hojas de albahaca.
- Y tu aperitivo de berenjenas está listo!
Corta las berenjenas en lonchas, ponlas encima de una tabla, echa sal gruesa y cúbrela con algo pesado
En esta manera soltarán un líquido amargo y se quedarán más dulces.
Luego pon las lonchas en una bandeja forrada con papel horno y hornea las berenjenas hasta que estén doraditas
Pon un trocito de mozzarella encima de cada loncha y vuelve a poner las berenjenas en el horno
Sácalas, corta el tomate en lonchitas y pon una encima de cada “mini-parmigiana”
Tapa de parmigiana de berenjena
Acerca del autor
Nayeli
Que increíble opción para ahorrarnos calorías en este platillo sin sacrificar su sabor, además de combina con distintas comidas, no dudes en prepararlo, yo las preparé de inmediato.
lore
Sí, estas berenjenas pueden ser erfectamente un aperitivo original, sano y ligero, de invierno como de verano, y si utilizas un queso bajo en grasa aún más! 😉
sallymar
Muy buena idea para la época de calor y verano….si estamos en invierno como en mi país, pude ser como una entradita antes del aperitivo central. Se ven muy dietéticos también..
clarinda
se las preparare a mis amigos porque siempre hago las misma receta de berenjenas y ahora puedo preparar otra, y puedes decirme con que puedo acompañar este platillo???
lore
Hola Clarinda! Visto que eres vegetariana, yo este plato lo serviría como aperitivo, junto con pan de maíz tostado, con la salsita de berenjenas, y una ensalada fresca y como plato principal prepararía ravioli de alcachofas y queso ricotta…como te parece el menú? 🙂