Migas con Huevo o Sopitas con Huevo: Desayuno Mexicano

23 Comentarios

Esta receta de Migas con Huevo o Sopitas con Huevo me remonta completamente a mi infancia…

Las migas con huevo son un desayuno sano y equilibrado que mi mamá solía prepararme con frecuencia y que hasta el día de hoy me gusta comer para desayunar. He querido compartir con todos ustedes esta receta fácil de migas con huevo pues, a pesar de ser muy sencilla de preparar y bastante simple, es una rica forma de preparar un desayuno especial en unos minutos y que seguro pueden disfrutar desde los más pequeños de la casa casa hasta los más grandes.

migas con huevo o sopitas

Puedes aprovechar esta preparación de migas con huevo para acompañar las tortillas de maíz que han quedado en la despensa de algunos días atrás, y convertirlas en un desayuno muy rico y completo.

Yo conozco esta receta como “sopitas con huevo”. Al menos en mi casa solían llamarles así, pero he escuchado que también se le conoce como migas con huevo. Si conoces algún otro nombre para esta receta o si ya la probaste antes no dudes en contármelo en los comentarios, me gusta mucho leer todos sus mensajes.

Migas con Huevo o Sopitas con Huevo: Desayuno Mexicano

Por mayo 25, 2017

  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :5 minutos
  • Evaluación 5 estrellas en2 revision(es)
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar; lo primero que haremos será cortar las tortillas en trozos pequeños, las puedes cortar como más te guste en tiras, triángulos o cuadrados. Yo las he cortado en cuadrados ya que me parece más fácil de comer.
  2. En una sartén colocar el aceite y calentar muy bien. Incorporar las tortillas que cortamos previamente y dorar muy bien.
  3. Mientras las tortillas están listas y doraditas vamos a batir en un recipiente los huevos ligeramente.
  4. Agregar los huevos batidos a la sartén y mezclar suavemente para integrar con las tortillas, agregar la sal para sazonar la receta al gusto.
  5. Servir, puedes acompañar con una salsa de tomate o salsa kétchup, es una receta que se puede acompañar como te guste, sirve con frijoles o con un poco de queso fresco.

Recomendaciones de la cocina:

  • Aprovecha las tortillas de un día o dos días antes ya que le dará más textura y quedarán más crujientes.
  • Sirve con una salsa picante o salsa de tomate, también para una ocasión especial puede servir con queso, crema, cebolla como si se tratara de chilaquiles.
  • Puedes incorporar tomate, cebolla, chile para una versión distinta y con más ingredientes.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

23 Comentarios a Migas con Huevo o Sopitas con Huevo: Desayuno Mexicano

  1. Hermione

    Es una muy buena idea. Muchas veces nos quedan las tortillas, y antes de que estas pierdan su frescura podemos preparar este riquísimo desayuno, que además es nutritivo y diferente. Me anoto!

  2. bernnarda

    Desayunar huevo es algo muy común en México ero siempre hay maneras divertidas y deliciosas de prepararlo de tal forma que siempre es un sabor nuevo y rico.

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, tienes mucha razón en muchos hogares mexicanos es una constante y por eso hay tanta variedad y formas de servirlos. Un saludo!

  3. Jaime Ventura

    Por supuesto esas recetas me acompanian desde mi ni~ez en Buenos Aires, hoy en dia me atrevo a cocinarlas recordandome esa ermosa epoca donde todo era “sin preocupaciones” Desde Israel in saludo!

    • Nayeli

      Hola Jaime, un saludo hasta Israel y que gusto leer tu comentario, espero que te sigan siendo útiles todas las recetas. Un saludo!

  4. Ricardo Corea

    Soy Nicaraguense , A qui a este plato le llamamos peor nadas y lo comemos en el desayuno.

    • Nayeli

      Hola Ricardo, he investigado un poco sobre el platillo que mencionas y es bastante similar aunque el que encontré se elabora con plátano, creo que muy pronto lo voy a preparar ya que se ve delicioso. Un saludo!

  5. Pablo

    Muchas gracias Nayeli por tus ricas recetas
    Soy de Argentina y quiero saber como se hacen las tortillas que uds preparan en Mèxico.
    Es algo con harina de maiz?
    Por favor
    Saludos
    Pablo

  6. Juana Lorena Gutiérrez de Rodríguez

    La probaré, soy de El Salvador, se ve fácil y deliciosa, el toqué por lo qué veo está en la salsita, gracias buen día.

    • Nayeli

      Hola Juana a mi en lo personal me gusta con salsa de tomate pero puede ser porque así los como desde niña con cualquier otra salsa que te guste seguro que queda delicioso. Un saludo!

  7. francisco

    pisca andina. calentar 1 y media taza de agua dejar hervir y agregar 3 papas peladas picadas en cuadritos una cebolla redonda igualmente picada en cuadritos al estar blandas las papas agragr 3 tazas de leche liquida dejar hervir agregar 4 huevos revolver coser 5 minutos mas y agregar cebolla verde picadita terminar con queso picado en cuadritos y cilantro igualmente picadito espero la disfrute especialmente los dias fríos

    • Nayeli

      Hola Francisco, gracias por tomarte la molestia de escribir y compartir con nosotros la receta. Seguro la preparo pues se lee increíble. Un saludo!

  8. franciscof

    hola amiga tus recetas son excelentes de seguro la preparo aquí en venezuela preparamos es la exquisita sopa llamada pisca andina saludos

    • Nayeli

      Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario y por supuesto investigaré sobre la receta de la sopa que se me ha antojado mucho probar. Un saludo hasta Venezuela!

    • francisco

      hola ya prepare tu receta de sopa de huevo de verdad muy deliciosa

      • Nayeli

        Hola Francisco, muchas gracias por escribir y que bueno saber que disfrutaste de la receta. Saludos!

  9. Eduardo de la Cruz J.

    Nayeli:
    Si a esta receta de Migas le sofríes Tomate, Cebolla Morada, y Chile Morrón y todo lo sofríes con manteca de cerdo y cuando esta lista se le coloca un poco de quedo doble crema, te chuparas los dedos.

    • Eduardo de la Cruz J.

      que me dices del comentario de incrementarle un poco mas de guisado asi lo hacia mi madre

      • Nayeli

        Hola Eduardo, estoy segura que con todos los ingredientes que mencionas queda delicioso, yo me apunto a probarlo desde luego. Un saludo!

    • Nayeli

      Jamás los he probado de esta forma pero la próxima vez que la prepare te prometo que lo intento se me ha antojado mucho. Un saludo!

      • Eduardo de la Cruz J.

        no te arrepentirás y lo querrás hacer todos los días

        • Nayeli

          Muchas gracias Eduardo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.