Mini-brochetas de Tomate, Pesto y Mozzarella

En esta receta de Mini-Brochetas de Tomate, Pesto te explico como dar una nueva forma a un entrante muy, muy italiano: tomate y mozzarella, que en Italia se llama “Ensalada Caprese”.

Brochetas de tomate y mozzarella
Brochetas de tomate y mozzarella

Este bocadillo es perfecto para una reunión. Y además de quedar muy rico es muy bonito por la combinación de colores.

En lugar de servir la Caprese al estilo clásico, cortando en lonchas los tomates y la mozzarella, vamos a cortar la mozzarella en dados y vamos a utilizar unos tomates cherry, para preparar unas brochetas que aliñaremos con aceite de oliva virgen extra, sal y con un poco de pesto…Qué entrante más fashion, no crees?

Lo mejor es que es muy fácil de preparar, por lo que si es para un evento seguro que te resulta sencillo ofrecerlos, puesto que los puedes tener listo incluso un día antes de servirlos.

Para los niños también puede ser una buena opción, ya que como sabemos a los niños les gusta mucho la comida en brochetas o pinchos. Solamente ten cuidado de no ofrecerlos a niños muy pequeños, ya que se pueden lastimar. Pero si tus niños son más grandes, seguro que es una forma excelente de ofrecerles vegetales.

Receta de Mini-brochetas de Tomate, Pesto y Mozzarella

Por . Actualizada: abril 16, 2020

En esta receta de Mini-Brochetas de Tomate, Pesto te explico como dar una nueva forma a un entrante muy, muy italiano: tomate y mozzarella, que en Italia se llama “Ensalada Caprese”. Brochetas de tomate y mozzarellaEste bocadillo es perfecto para una reunión. Y además de quedar muy rico es muy bonito por la combinación de colores. En lugar de servir la Caprese al estilo clásico, cortando en lonchas los tomates y la mozzarella, vamos a cortar la mozzarella en dados y vamos a utilizar unos tomates cherry, para preparar unas brochetas que aliñaremos con aceite de oliva virgen extra, sal y con un poco de pesto…Qué entrante más fashion, no crees?Lo mejor es que es muy fácil de preparar, por lo que si es para un evento seguro que te resulta sencillo ofrecerlos, puesto que los puedes tener listo incluso un día antes de servirlos. Para los niños también puede ser una buena opción, ya que como sabemos a los niños les gusta mucho la comida en brochetas o pinchos. Solamente ten cuidado de no ofrecerlos a niños muy pequeños, ya que se pueden lastimar. Pero si tus niños son más grandes, seguro que es una forma excelente de ofrecerles vegetales.
  • Tipo de cocina : italiana
  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en 3 revision(es)
  • Rendimiento : 3 personas
Información nutricional (por ración) : Calorías: 170;

Ingredientes

  • Pesto - 2 cucharillas
  • Aceite de oliva virgen extra - el necesario
  • sal - al gusto
  • Tomates cherry - 15
  • Mozzarella - 125 g

Instrucciones

  1. Lavar y secar los tomates.
  2. Cortar la mozzarella en dados.
  3. Preparar unas brochetas utilizando unos palillos pequeños. Cada brocheta llevará un tomate y un dado de mozzarella.
  4. Aliñar con aceite de oliva virgen extra, sal.
  5. Echar un par de cucharillas de pesto y sirve tu entrante modern-italian-style!
Lava y seca los tomatescorta la mozzarella en dados prepara unas brochetas utilizando unos palillos pequeñosCada brocheta llevará un tomate y un dado de mozzarellaAliña con aceite de oliva virgen extra, sal y echa un par de cucharilla de pestosirve tu entrante modern- italian-styleBrochetas de tomate y mozzarellaMINI-BROCHETAS DE TOMATE, PESTO Y MOZZARELLA: buenas y sanas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Mini-brochetas de Tomate, Pesto y Mozzarella
  1. Nayeli

    Esta receta luce muy bien una buena sorpresa para presentar a la mesa, dándole un giro a la ensalada caprese tradicional, busca experimentar con las recetas de siempre verás que agregándole ingredientes o cambiando la presentación quedarán increíbles

    Responder
  2. lore

    Sí, con el pollo no estaría mal, o tambien con jamón serrano, en Italia se come mucho la mozzarella con el jamón y el tomate, y efectivamente son sabores que están muy bien juntos! Ya verás!

    Responder
  3. sallymar

    Para las que no somos vegetarianas con un poco de pollo, no estaría nada mal, además le podría añadir cebolla, realmente delicioso!

    Responder
  4. clarinda

    ESTO SE VE DELICIOSO Y ES BUENO PARA PERSONAS VEGETARIANAS COMO YO, PERO COMO HAGO EL PESTO, PUEDO COMPRARLO O YO PUEDO PREPARARLO EN CASA?? ES FACIL??

    Responder
    • lore

      Hola! El pesto lo puedes comprar fácilmente, pues en cualquier supermercado lo venden…Pero si lo haces tu sale mucho mejor! Pronto voy a poner la receta, que es muy, muy fácil, solo hay que poner en la batidora un poco de albahaca lavada (50/60 g), piñones (30/40 g), ajo (1 diente), aceite de oliva virgen extra (100 g), y si te gusta el queso hay que echar también parmesano rallado (40 g), queso de cabra rallado (30 g) y añadir sal. Si quieres ver la textura que hay que conseguir, mira aquí: Pesto alla genovese, encontrarás la receta del pesto italiano original hecha por mi madre: con estos ingredientes y las fotos del link no te puedes equivocar! Ya verás que bueno está! Y además lo puedes usar para la pasta, es muy típico i Italia comer pesto con espaguetis…Mhhhh…Ya me está entrando hambre!

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.