Mini-Calzoni al horno… Caprichos italianos

Hoy una receta italiana auténtica. Vamos a preparar un pequeños calzoni al horno con tomate y mozzarella, muy ricos y muy sencillos de hacer. Estos mini-calzoni son un tipo de calzone mas pequeño que el calzone al que estamos acostumbrados.

Mini-calzone al horno
Mini-calzone al horno

La masa es la misma que vimos en el post sobre la pizza italiana, pero en este caso en lugar de hacer cuatro discos para cuatro pizzas, haremos doce discos más pequeños. Y en el centro de cada uno pondremos el relleno (puedes poner lo que más te guste: mozzarella, tomate, jamón cocido, setas, etc.) y luego los cerraremos a “media luna”.

Los mini-calzoni son perfectos para un aperitivo entre amigos o para una cena informal. Además, que se pueden preparar con  anticipación por lo que para una fiesta o reunión son muy adecuados y apropiado.

Los puedes preparar con tiempo, así el día de tu reunión o comida solo tendrás que preocuparte de calentarlos y podrás servir algo rico a todos tus invitados en poco tiempo.

Pruébalos, ya verás que éxito. A todos les encantarán y si te piden la receta no te olvides de compartirles el blog.

Ah y si la preparas comparte en los comentarios que te ha parecido este platillo.

Receta de Mini-calzoni al horno

Por . Actualizada: abril 20, 2020

Hoy una receta italiana auténtica. Vamos a preparar un pequeños calzoni al horno con tomate y mozzarella, muy ricos y muy sencillos de hacer. Estos mini-calzoni son un tipo de calzone mas pequeño que el calzone al que estamos acostumbrados.Mini-calzone al hornoLa masa es la misma que vimos en el post sobre la pizza italiana, pero en este caso en lugar de hacer cuatro discos para cuatro pizzas, haremos doce discos más pequeños. Y en el centro de cada uno pondremos el relleno (puedes poner lo que más te guste: mozzarella, tomate, jamón cocido, setas, etc.) y luego los cerraremos a “media luna”.Los mini-calzoni son perfectos para un aperitivo entre amigos o para una cena informal. Además, que se pueden preparar con  anticipación por lo que para una fiesta o reunión son muy adecuados y apropiado. Los puedes preparar con tiempo, así el día de tu reunión o comida solo tendrás que preocuparte de calentarlos y podrás servir algo rico a todos tus invitados en poco tiempo.Pruébalos, ya verás que éxito. A todos les encantarán y si te piden la receta no te olvides de compartirles el blog. Ah y si la preparas comparte en los comentarios que te ha parecido este platillo.
  • Tipo de cocina : italiana
  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 35 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en 2 revision(es)
  • Rendimiento : 4 personas
Información nutricional (por ración) : Calorías: 240;

Ingredientes

  • Para la masa:
  • harina de trigo - 500 g
  • Levadura fresca - 1 cubito
  • Sal - 2 cucharillas
  • Aceite de oliva extra virgen - 3 cucharas
  • Azúcar - 1 cucharilla
  • Agua templada - 1 taza escasa
  • Para el relleno
  • tomate triturado natural - 1 lata
  • Mozzarella fresca - 4 unidades de 125 g
  • Albahaca fresca - al gusto
  • aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • sal - al gusto

Instrucciones

  1. Disolver la levadura en una taza de agua templada y añadir el azúcar.
  2. Poner la harina encima de la mesa, crear un hueco en el centro y alrededor del hueco echar la sal y el aceite.
  3. Echar en el hueco, poco a poco, el contenido de la taza de agua con la levadura.
  4. Amasar bien durante unos 10 minutos.
  5. Poner la masa en un recipiente, táparlo con un trapo limpio y húmedo y ponerlo en un sitio templado para que suba.
  6. Cuando la masa ha doblado su volumen (tardará una hora y media, dos), crear doce pelotitas y táparlas con un trapo húmedo.
  7. Coger las pelotitas de una en una, extenderlas, echar en el centro unos trocitos de mozzarella, un par de cucharas de tomate, albahaca u orégano (y, si quieres, jamón cocido o unos champiñones previamente fritos).
  8. Cerrarlas bien, dándoles la típica forma del “calzone”, y echar otro poco de tomate y un poco de aceite en la parte superior.
  9. Pon los calzoni en una bandeja para el horno recubierta con papel horno. 
  10. Encender el horno a 250ºC y deja que se caliente bien.
  11. Poner la bandeja en el horno durante unos 15-20 minutos, controlando que al final estén bien doraditos…Pero no abras el horno durante los primeros 10-15 minutos para evitar que dejen de subir.

Tus mini-calzoni ya están listos: buon appetito!

Un truco: La Albahaca fresca se puede sustituir por orégano seco.

Mini-calzone al horno: amasa durante unos 10 minutosMini-calzone al horno: pon la masa en un sitio templado la masa hasta que doble su volumenMini-calzone al horno: la masa doblará su volumen en un par de horasMini-calzone al horno: el relleno puede variar según tus gustos!Colocar el tomate, los hongos, el mozzarella a la preparación que hemos realizadoMini-calzone al horno: con tomate, mozzarella, setas y jamón cocidoMini-calzone al horno: aperitivo de éxito!Mini-calzone al horno: pruébalos!Mini-calzone al horno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Mini-Calzoni al horno… Caprichos italianos
  1. luci4na

    Se ven buenisimos, los voy a preparar, aunque te dire que le tengo miedo a la levadura jaja, pienso que no va a esponjar la masa y me queden mal, tratare y despues comentaré si me salieron.

    Responder
    • Nayeli

      Un error muy común con la levadura es añadir agua muy caliente pues esto puede matarlas y entonces ya no hay manera de que crezca, pero cuidando estos detalles no tendrás problemas para preparar y la receta es deliciosa.

      Responder
  2. Nayeli

    Cualquiera quedaría más que complacido con uno de estos «calzoni» en su plato, lo mejor es que son sencillos de preparar y puedes agregar ingredientes variados que agraden el paladar de tus invitados o tu familia. Yo los prepararé sin duda.

    Responder
  3. sallymar

    AY ya me antojé qué rico….se ven muy buenos, está bien darnos un gustito de cuando en cuando…como siempre tus recetas son muy apetitosas, gracias.

    Responder
    • lore

      …Sí, están muy buenos y además constituyen un alimento equilibrado, sobretodo si se preparan solo con mozzarella y tomate sin añadir ingredientes más pesados: acompáñalos con una ensalada y tendrás una comida golosa y sana!

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.