Mini-flan de Champiñones y Ricotta

5 Comentarios

Hoy una receta muy original, buena, ligera y de seguro éxito: mini-flan de setas y ricotta, cuya receta vi en una revista italiana donde siempre encuentro recetas interesantes (Sale & Pepe). Además, gracias a esta receta he tenido la oportunidad de estrenar mis nuevos moldes de cerámica Pyrex que compré hace tiempo! Este rico flan queda perfecto para acompañar todo tipo de comidas y seguro te enamorarás tanto como yo de la textura que tiene, esta receta además es muy sencilla de elaborar y puedes intercambiar ingredientes para darle variedad, así cada vez que la prepares puedes tener algo nuevo y rico.

Los vegetales pueden ser un ingrediente que en ocasiones no sabemos como aprovechar más que hervidos o al vapor pero en realidad con ellos se pueden hacer muchas recetas diferentes y especiales. Si quieres probar una forma de utilizar estos ingredientes. Si no consigues el queso ricotta en tu ciudad se puede sustituir con facilidad por requesón que seguro encuentras en algún sitio. Si preparas las receta no te olvides de tomarle una foto.

Mini-flan de Champiñones y Ricotta

Por Septiembre 8, 2012

Si no tienes 6 moldes pequeños, también puedes utilizar un molde grande de 15 x 15 cm, el tiempo de cocción he visto que no cambia, así que no tienes excusa: cualquier molde tengas, puedes utilizarlo para preparar estos buenísimos flanes!

  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :45 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Pica la cebolla y ponla en una sartén con un poco de aceite y deja que se dore. Lava y corta los champiñones, luego añádelos a la cebolla y déjalos sobre el fuego durante  unos 10 minutos. Luego bate todo con una batidora, incorpora el queso ricotta, los huevos batidos, el queso rallado, sal y pimienta. Vierte la mezcla en 6 moldes individuales (o en uno grande de 15 x 15 cm) forrados con papel de horno mojado y exprimido. Coge un molde bastante grande (debe ser capaz de contener los que contienen el flan) con bordes no demasiado bajos, echa un poco de agua y coloca los moldes con el flan. A continuación, cuece los flanes al baño maría durante unos 45' a 170ºC. Sirve el flan con un poco de aceite de oliva virgen extra y semillas de girasol, y disfruta de tu exquisito flan!

Observaciones: Los champiñones mejor si son frescos

Print
huevos batidos, el queso rallado, sal y pimientaañade la ricotta, el queso rallado, sal y pimientaañade la setas batidasVierte la mezcla en 6 moldes individuales forrados con papel de horno Mini-flan de setas y ricotta: muy buenos!Sirve el flan con un poco de aceite de oliva virgen extra y semillas de girasol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

5 Comentarios a Mini-flan de Champiñones y Ricotta

  1. Nayeli

    Así es Clarinda yo he preparado un flan similar que lleva ciruela pasa y un poco de vino y es perfecto para acompañar un platillo vegetariano o para tu familia con un cordero queda de maravilla. Espero pronto enseñarte como se prepara y lo puedas prepara al igual que este delicioso flan.

  2. clarinda

    Segui tu consejo y lo acompañe con una pasta, , es muy facil de preparar y como dijo nayeli, es una receta muy original y su presentacion en muy buena.

  3. Nayeli

    Un acompañamiento muy ligero y saludable, además de original sorprenderás a tus comensales con este pequeño flan.

  4. clarinda

    Me parece muy rica la receta, y la hare pero con que platillos me recomiendas que lo sirva, para hacerlo cuando vengan mis Padres, si puedes sugerirme algo te lo agradecere mucho.

    • lore

      Hola Clarinda, sí hay que probar este flan, está delicicoso! Y es muy ligero, muy suave, tiene un sabor muy delicado que se esposa bien con practicamente todo! Cuando lo preparé yo lo serví como entrante y luego preparè un plato de pasta con salsa de nueces, cuanto antes pongo la receta, porque visto que eres vegetariana te va a encantar! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.