Publicado: 15/12/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Os presento la receta del flan de coliflor. Es una receta perfecta como entrante o aperitivo. Vamos a ver cómo preparar un flan salado muy original y diferente. Además, al estar hecho con coliflor es un plato muy barato, pues la coliflor es una verdura muy económica.
Os acordáis de los cuadraditos de calabaza con queso y nueces que vimos hace poco? Bueno a mi me han encantado y por eso quise hacer lo mismo adaptando la receta un poquito para crear una versión completamente nueva. Si os han gustado, qué espero que sí, aquí tenéis una versión un poco distinta a base de coliflor, por eso le he llamado Flan de Coliflor.
A mí esta versión a base de coliflor me ha gustado mucho, además me ha dado la oportunidad de reciclar una coliflor cocida que tenía en la nevera y que creo… no se habría salvado de un triste fin! 🙂
Esta receta es una de las más fáciles y especiales de hacer para reciclar algún vegetal que ha quedado al fondo de la nevera. Con ella conseguirás hacer un platillo rico y diferente, para no te aburras ni tu y tu familia de comer lo mismo.
Espero que te guste mucho la receta y la disfrutes con tu familia. Recuerda que si la preparas puedes compartir con todos nosotros tus opiniones dejando comentarios. Nos encanta leerlos a todos.
Receta de Flan de Coliflor
Ingredientes
- 300 g coliflor cocida
- 10 g harina
- 1/3 de sobre levadura
- 1 huevos
- 1 puñado piñones
- la punta de una cucharadita jengibre
- al gusto perejil
- al gusto sal
- al gusto aceite de oliva virgen extra
- 10 g queso parmesano rallado
- al gusto nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Bate la coliflor cocida con una batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea.
- En un bol a parte bate el huevo con la harina, la sal y la levadura. Echa el queso rallado, ralla un poco de la nuez moscada y añade la mitad de los piñones y el jengibre.
- Mezcla todo con la coliflor batida. Reparte la mezcla en cuatro moldes pequeños forrados con papel horno húmedo, alisando un poco la superficie.
- Echa encima el resto de los piñones y el perejil.
- Hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.
- Sirve los mini-flan tibios y aliñados con un chorrito de aceite.
- Buon appetito!
En un bol a parte bate el huevo con la harina, la sal, la levadura y el queso rallado hasta integrar por completo esta será la base del flan de coliflor.
ralla un poco de la nuez moscada a la preparación, que sea solo un poco para aromatizar ya que su sabor es muy fuerte y lo que buscamos es que destaque el sabor de la coliflor
añade un poco de perejil al batido que hemos preparado para los flanes, pica muy finamente el perejil para añadir a la preparación.
la mitad de los piñones y el jengibre se agregan a la preparación del flan cuida reservar una parte para que tengas suficientes para decorar los flanes
Bate la coliflor cocida con una batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea
Vaciar la mezcla en los moldes utiliza papel encerado o un poco de mantequilla y harina para evitar que los flanes se queden pegados al molde.
Echa encima el resto de los piñones y el perejil para terminar la receta de este delicioso y muy fácil flan.
Hornea en horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos
Sirve los mini-flan tibios y aliñados con un chorrito de aceite para que su sabor sea mucho mejor, creéme que de verdad lo agradecerás.
Esta receta realmente es imperdible un delicioso flan con piñones que tienes que preparar en casa si quieres sorprender a tu familia e invitados.
Receta de flan de coliflor
Acerca del autor
Nayeli
Por supuesto que puedes encontrar más de estas recetas sencillas en este espacio y buscaremos incluir más recetas de este tipo perfectas para un plan de alimentación vegano. Saludos
clarinda
fijate que este flan lo he siguido preparando poruqe nos gusta mucho y a veces tengo poquita coliflor y pues lo hago y todos encantados! me gustarian mas recetas asi de sencillas y ricas.
clarinda
ya lo prepare y me gusto mucho, y ademas muy facil de cocinar, felicidades por tus recetas tan ricas.
Lore
Qué bien! Me alegro! A mí también me gustó mucho, y ahora que lo pienso…Tengo justo media coliflor en la nevera! 😉