Receta original de Ñoquis italianos (Gnocchi). Así se preparan

Hoy vas a aprender a preparar ñoquis, con su receta original. Vamos a explicar la receta tradicional italiana de los ñoquis. Explicaré todos los pasos que hay que seguir, incluyendo imágenes de cada uno

Cómo seguramente ya sabrás, los ñoquis son una comida italiana muy popular. Esta receta me la pasó mi madre, ella es del sur de Italia y prepara unos ñoquis deliciosos.

Ñoquis caseros con la receta original italiana
Ñoquis caseros con la receta original italiana

Ya no tienes excusas: a preparar ñoquis! si nunca los has probado o no te has animado a prepararlos en casa te recomiendo mucho probar esta receta y sorprendas a todos en casa con este platillo tan tradicional de la gastronomía italiana y por supuesto tan rico.

La salsa de tomate que recomiendo es que hicimos en el post Salsa de tomates frescos y albahaca

Cuando preparé esta receta, las patatas que emplee (1-1,2 kg) absorbieron solo 500 g de harina, pero depende mucho de la calidad de las patatas. Si son muy frescas, contienen más agua y absorben más harina.

Por eso para hacer ñoquis se suelen utilizar patatas “viejas”, para que no se tenga que añadir demasiada harina, que cambia el gusto!


Receta de los Ñoquis (Gnocchi)

Por . Actualizada: julio 22, 2019

Hoy vas a aprender a preparar ñoquis, con su receta original. Vamos a explicar la receta tradicional italiana de los ñoquis. Explicaré todos los pasos que hay que seguir, incluyendo imágenes de cada unoCómo seguramente ya sabrás, los ñoquis son una comida italiana muy popular. Esta receta me la pasó mi madre, ella es del sur de Italia y prepara unos ñoquis deliciosos.Ñoquis caseros con la receta original italianaYa no tienes excusas: a preparar ñoquis! si nunca los has probado o no te has animado a prepararlos en casa te recomiendo mucho probar esta receta y sorprendas a todos en casa con este platillo tan tradicional de la gastronomía italiana y por supuesto tan rico.La salsa de tomate que recomiendo es que hicimos en el post Salsa de tomates frescos y albahacaCuando preparé esta receta, las patatas que emplee (1-1,2 kg) absorbieron solo 500 g de harina, pero depende mucho de la calidad de las patatas. Si son muy frescas, contienen más agua y absorben más harina.Por eso para hacer ñoquis se suelen utilizar patatas “viejas”, para que no se tenga que añadir demasiada harina, que cambia el gusto!
  • Tipo de cocina :italiana
  • Tiempo de preparación :40 minutos
  • Tiempo de cocinado :5 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en2 revision(es)
  • Alérgenos :
Información nutricional (por ración) : Calorías: 250;

Ingredientes

  • harina - 500 g
  • patatas - 1/1,2 kg
  • sal - 1 cucharadita
  • huevos - 1
  • Salsa de tomates frescos y albahaca - 600-700 g

Instrucciones

  1. Cuece las patatas sin pelarlas ni cortarlas en una olla con agua, luego quita la piel y aplástalas (si tienes la herramienta a posta para aplastar las patatas mejor!).
  2. Pon la harina encima de la mesa, añade las patatas (que estarán todavía calientes), el huevo, una cucharadita de sal y amasa todo.
  3. Luego forma con la masa unas tiras redondeadas no muy gruesas.
  4. Corta las tiras en trocitos de 1.5-2 cm.
  5. Pasa estos trocitos por un tenedor o un rallador y marca los dados, sin apretar demasiado.
  6. Es solo para marcar, para que salga el dibujito que ves en las fotos y los ñoquis sean más bonitos.
  7. Echa los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición, salada con sal gruesa.
  8. Cuando el agua vuelva a romper el hervor y los ñoquis vuelven a subir hacia la superficie, escurrirlos, volver a ponerlos en la olla y echar la salsa de tomates, trocitos de mozzarella y queso parmigiano rallado.

Buen provecho!

Ñoquis caseros con la receta original italianaCuece las patatas sin pelarlas ni cortarlas en una olla con aguaPon la harina encima de la mesa, añade las patatas (que estarán todavía calientes), el huevo, una cucharadita de sal y amasa todoAmasa todo los ingredientes hasta formar una pasta homogeneaLuego forma con la masa unas tiras redondeadas no muy gruesas para evitar que queden muy grandes.Corta las tiras en trocitos de 1.5-2 cm el puré de papaPasa estos trocitos por un tenedor o un rallador y marca los dados, sin apretar demasiadoNo apriete demasiado los ñoquis para evitar que se deformenEs solo para marcar, para que salga este dibujito!Echa los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición, salada con sal gruesavuelve a ponerlos en la olla y echa la salsa de tomates, trocitos de mozzarella y queso parmigiano rallado y…Buen provecho!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Receta original de Ñoquis italianos (Gnocchi). Así se preparan
  1. Hermione

    Los ñoquis son un platillo que me encanta, y no sabía que uno de sus principales ingredientes es la papa. Excelente receta. Me podrían ayudar con las salsas?

    Responder
  2. Nayeli

    Hola Clarinda que bueno saber que te gustarán y lograras ajustar la cantidad a lo que necesitas en casa, además estos son ideales para una dieta ovolactovegetariana, puedes agregar distintas salsa para acompañar estos fabulosos gnocchis la próxima vez que los prepares. Saludos

    Responder
  3. clarinda

    Ya los prepare son muy sabrosos y tal como dijiste dependiendo del hambre de cada quien es la cantidad a cocinar, a todos les encantaron y yo hice dos recetas!!! muchas gracias

    Responder
  4. clarinda

    Mmmm, esto se ve riquísimo!! y no parece estar tan dificil de preparar. Una pregunta; para cuántas personas es esta receta? Gracias!!

    Responder
    • Lore

      Sí, están muy buenos y no son para nada difícil! La receta es para unas 6 personas,, luego depende del hambre que tengan! 😉

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.