Como hacer un Pan casero con Yogur Desnatado. Receta para Máquina de Pan

Hoy vemos como preparar un pan muy ligero: Pan Casero con Yogur Desnatado, en poco tiempo y sin esfuerzo.

Ingredientes para hacer Pan casero con yogur
Ingredientes para hacer Pan casero con yogur

Para hacer esta receta utilizaremos la maquina del pan. Si no la tienes puedes hacerlo igualmente, aunque te tocará amasar, dejar que la masa suba, darle la forma y hornear el pan. Tardarás más, pero el resultado será igual de bueno!

Si preparas esta receta, no te olvides de tomarle una foto, subirla con un comentario y contarnos que te ha parecido. Siempre nos encanta todas las fotos de nuestros seguidores y leer todos sus comentarios.

Receta de Pan de Molde con Yogur

Por . Actualizada: julio 1, 2019

El pan de hoy es un esponjoso y suave pan de yogur, es muy ligero, perfecto para llegar preparada a la operación bikini! 😉

  • Tipo de cocina :española
  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :3h 00 min
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
  • Alérgenos :
Información nutricional (por ración) : Calorías: 350;

Ingredientes

  • harina - 470 g
  • yogur desnatado - 370 g
  • levadura de cerveza fresca - 15 g
  • sal - 1 cucharilla
  • azúcar - 1 cucharada

Instrucciones

  1. Vierte el agua en la cesta de la maquina, luego agrega el azúcar, la sal, el yogur, la harina, y por último la levadura en trocitos.
  2. Enciende la máquina y pon el programa base con tostadura media.
  3. Ten paciencia y espera a que la máquina termine 😉
  4. Deja enfriar antes de cortar.
Ingredientes para hacer Pan casero con yogurEnciende la maquina y pon el programa base con tostadura mediaDeja enfriar antes de cortar.Pan de molde con yogur: bueno y sano! excelente opción si buscas un pan más ligero y sencillo de preparar en casa Perfecto para el verano! un delicioso y muy sencillo para elaborado con yogur, queda esponjoso, suave y excelente idea para el desyunoPan de yogur con ensalada: matrimonio perfecto!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

6 Comentarios a Como hacer un Pan casero con Yogur Desnatado. Receta para Máquina de Pan
  1. bernnarda

    Me gustaría saber que hacer si no tengo maquina de pan, la receta se ve muy bien peor no quiero cometer errores

    Responder
    • Nayeli

      Hola Bernnarda si no tienes máquina de pan lo importante es el amasado adecuado y hornear a la temperatura correcta, eso y dejarla reposar hasta que doble su tamaño y cuidando estos detalles tendrás un pan perfecto. Un saludo!

      Responder
  2. Nayeli

    La máquina de pan es una maravilla, se obtienen resultados muy buenos sin necesidad de esperar mucho tiempo o preocuparse por amasar demasiado o muy poco la masa. Es una buena inversión si te gusta tener en casa siempre pan casero. Además esta receta es muy sencilla con ingredientes económicos que podemos encontrar en cualquier parte.

    Responder
    • Lore

      Sí, a mí me gusta mucho, es muy cómoda, desde que la tengo la he usado ya muchas veces, creo que me he acostumbrado tanto que no sé si podría volver a amasar el pan con mis manos! 🙂

      Responder
  3. clarinda

    Me gustaria saber lo de la levadura de cerveza es la que se usa normalmente para preparar pan? que viene como masita y debe estar refrijerada? y el yogurt desnatado es el light? perdon por tanta pregunta pero me gustaria cocinar este pan. Muchas gracias.

    Responder
    • Lore

      No te preocupes, por eso están los comentarios! El yogur desnatado es el yogur más light que haya, suele tener muy pocas grasas (0% o 0,1%) y sí, la levadura de cerveza se vende en cubitos que hay que refrigerar entre 2-6ºC, si no encuentras la fresca, puedes tranquilamente usar la seca, la proporción es: 25g de levadura fresca (1 cubito) = 9 g de levadura seca (1 sobre).

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.