En la receta de hoy vamos a ver como hacer un pan casero con queso hecho la máquina del pan. Esta receta de pan con queso, como verás, es muy fácil de hacer y el resultado te encantará.
La receta del Pan con Queso de hoy es….Mhhh…Muy muy buena. Si te gusta el queso y te gust el pan no te la puedes perder o dejar pasar, claro.
Con esta receta obtendrás un pan muy muy suave, con un irresistible aroma a queso y un sabor que combina bien con muchos ingredientes como embutidos, hummus, verduras a la plancha o lo que a ti más se te antoje.
A mi me encanta preparar pan casero y siempre estoy en la búsqueda de combinaciones nuevas que me ayuden a tener platillos especiales.
Siempre trato de preparar alguna que otra receta diferente y variada para probar con diversas combinaciones de alimentos y por supuesto cuando son exitosas no dudo en compartirlas con todos ustedes.
Tus tostadas con este pan estarán divinas! Te confieso que mi maquina terminó de prepararlo sobre las 23.30 y… Entre la hora y el aroma que había en casa, creo que los vecinos habrán pensado que había abierto una panadería.
Recuerda que si preparas esta receta no te olvides de contarnos en los comentarios que te ha parecido.
Receta de Pan con Queso con la Máquina de Pan
- Tipo de cocina : francesa
- Tiempo de preparación : 5 minutos
- Tiempo de cocinado : 3h 30 min 5 estrellas en 1 revision(es)
Ingredientes
- harina 0 - 200 g
- huevos - 1
- agua - 180 g
- sal - 1 cucharilla
- azúcar - 1 cuchara
- levadura seca - 1 sobre
- queso parmesano rallado - 50 g
- aceite - 3 cucharas
- harina Manitoba - 200 g
- queso tipo emmental - 75 g
Instrucciones
- Echa el agua en el recipiente de la máquina, añade el huevo, el aceite, la sal, al azúcar, y luego echa las harinas con el queso emmental y el parmigiano rallado.
- Haz un agujerito con el dedo y allí echa la levadura seca.
- Cierra la máquina y elige entre el programa base con doradura clara, para un pan más suave, o el programa rápido, para un pan más compacto.
Que interesante Birgit, en mi país su consumo no es tan habitual, porque se consume mucho la tortilla de maíz pero ha ido creciendo el interés en estas preparaciones y además con este tipo de recetas en máquina de pan es mucho más fácil y rápido.
Los panes caseros son siempre deliciosos, y para nosotros (en Alemania) nada extraño, pues allá es una tradición la elaboración de distintos panes, de hecho aún no se han podido contabilizar cuantas clases de panes existen, ya que los hay para cada región, los comerciales, los reconocidos internacionalmente y los que son secretos de familia, pero lo que importa, es que horner, eso nos encanta!
Què sencillo se ve cuando lo haces tù y què original idea para elaborar un pan con queso incluìdo sin necesidad de untar un queso crema adicional. Seguro que queda buenìsimo, gracias por compartir tu receta!
Sí la verdad es que está tan rico que puedes prepararte una tostada de pan con queso sin añadir nada más!
Que envidia con tu máquina de pan jaja, no se donde conseguirla tal vez en México no hay, pero de todos modos tus recetas las preparo de la forma tradicional en el horno de la estufa y quedan muy bien.
Sí, la verdad es que las recetas que os propongo se pueden preparar también sin maquina, pero la maquína tiene la gran ventaja que te permite programarla, salir de casa y al volver encontrar el pan hecho!