Pan casero con Yogur Griego, hecho con la Máquina del pan

¿Has probado alguna vez a hacer pan con Yogur Griego en casa con la maquina del pan? Bueno, si lo pruebas, no lo dejarás. Sí, porque así puedes preparar tu propio pan casero, bueno y sano, en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Pan con yogur griego
Pan casero con yogur griego

Estas máquinas tienes muchas ventajas. Son excelentes para hacer pan a diario de la manera más fácil y lo mejor es que puedes disfrutar de un pan casero y recién hecho todos los días.

Puedes hasta programarla para despertarte por la mañana y encontrar tu pan recién hecho.

El pan que te propongo hoy, a base de yogur, a mí me ha gustado mucho, sale un pan muy suave y con un olor muy bueno. Seguro que te va a encantar!

Receta de Pan con Yogur Griego

Por . Actualizada: abril 24, 2020

¿Has probado alguna vez a hacer pan con Yogur Griego en casa con la maquina del pan? Bueno, si lo pruebas, no lo dejarás. Sí, porque así puedes preparar tu propio pan casero, bueno y sano, en poco tiempo y casi sin esfuerzo.Pan casero con yogur griegoEstas máquinas tienes muchas ventajas. Son excelentes para hacer pan a diario de la manera más fácil y lo mejor es que puedes disfrutar de un pan casero y recién hecho todos los días. Puedes hasta programarla para despertarte por la mañana y encontrar tu pan recién hecho. El pan que te propongo hoy, a base de yogur, a mí me ha gustado mucho, sale un pan muy suave y con un olor muy bueno. Seguro que te va a encantar!
  • Tipo de cocina : internacional
  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 3h 30 min
  • Evaluación : 5 estrellas en 5 revision(es)
  • Rendimiento : 6 personas
Información nutricional (por ración) : Calorías: 230;

Ingredientes

  • Agua - 150 ml
  • Azúcar (miel) - 2 cucharillas
  • Sal - 2 cucharillas
  • Yogur griego - 175 g
  • Harina de trigo - 150 g
  • Sémola de trigo duro - 350 g
  • Levadura fresca - 10 g (o levadura seca para repostería: 7 g)

Instrucciones

  1. Poner en la maquina todos los ingredientes: echar el agua a temperatura ambiente, el azúcar, la sal, luego añade el yogur y las harinas tamizadas.
  2. Después hacer un hueco en la harina y poner allí la levadura.
  3. Utiliza le programa base (3 h y 30’ más o menos).
Pon en la maquina todos los ingredientes en el orden del elencoecha le agua a temperatura ambiente, el azúcar, y la sal, luego el yogur, la harina tamizadahaz un hueco en la harina y pon allí la levaduraUtiliza le programa base (3 h y 30’ más o menos)sale un pan muy suave y con un olor muy buenoPan con yogur griegosi lo pruebas…No lo dejas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

7 Comentarios a Pan casero con Yogur Griego, hecho con la Máquina del pan
  1. Stephanie de Guerrero

    Se puede sustituir la semola de trigo por harina para todo uso? Es que en mi pais no la he visto!

    Responder
    • Nayeli

      Pienso que si es posible aunque la textura será más suave pero aún así creo que quedaría delicioso, haz la prueba. Saludos!

      Responder
  2. yvette36

    Es una alternativa par poder saborear este pan natural libre de grasas. Pero donde conseguir una maquina para elaborar en casa ya que por mi localidad sólo existen maquinas industriales, es posible prepararlo manualmente como antiguamente lo preparaban nuestros abuelos, de manera artesanal y colocarlo al horno.

    Responder
  3. Nayeli

    Este pan es una opción muy saludable pues no adiciona algún tipo de grasa como mantequilla o aceite, es alternativa si lo que deseas es disminuir las grasas en tu dieta

    Responder
  4. lore

    sí, es una maquina muy muy útil porque te permite preparar el pan en casa, cuando quieres y como lo quieres! También lo puedes preparar en manera tradicional, amásalo y luego déjalo subir por lo menos hora y media, dale la forma y ponlo en horno caliente, digamos a 180ºC durante unos 30-40 minutos…La maquina la puedes comprar en cualquier tienda de electrodomésticos o por internet!

    Responder
  5. clarinda

    Definitivamente se aprende todos los dias, no sabia que habia una maquina para hacer pan en casa, me gusta la receta pero es posible prepararlo a la manera tradicional» Donde podria conseguir esa maravillosa máquina’

    Responder
    • Nayeli

      Creo que la máquina la puedes encontrar en internet, las máquinas para pan son muy prácticas para preparar el pan y pueden hacer recetas muy variadas en muy poco tiempo

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.