Pan de Centeno con Maquina de Pan

5 Comentarios

Hoy añadimos otro capitulo a la serie  “panes caseros con maquina de pan” con la receta del Pan de Centeno, un pan bastante compacto, que bien se conserva durante 2-3 días en un saquito de plástico. Anteriormente te he contado que hacer pan es uno de mis pasatiempos favoritos y desde que conseguí la máquina de pan no he dejado de probar nuevas recetas para aprovechar esta máquina, el pan de centeno ha sido uno de mis favoritos y por eso me decidí a prepararlo el día de hoy y como ha quedado delicioso quiero compartir la receta con todos ustedes para que puedan disfrutar al igual que yo de este rico y sobre todo fácil pan de elaborar en casa.

El pan que preparo en casa suelo conservarlo en los saquitos de plastico para congelar, se mantienen frescos durante más tiempo. Estás listo para probar este pan de centeno, sano y sabroso, hecho con tus manos (más o menos…!)? Recuerda que si le tomas una foto a la receta no te olvides de compartirla con todos los fotos sobre tu resultado.

Pan de Centeno hecho en casa con Maquina

Por noviembre 23, 2012

  • Tiempo de preparación :5 minutos
  • Tiempo de cocinado :3h 30 min
  • Evaluación5 estrellas en 1 revision(es)

Ingredientes

Instrucciones

Echa el agua en el recipiente de la maquina, añade la sal, al azúcar, y el aceite. Echa entonces las harinas, luego haz un agujerito con el dedo y allí echa la levadura seca. Cierra la tapa de la maquina y utiliza el programa para pan integral con doradura oscura.

Print
Echa el agua en el recipiente de la maquina, añade la sal, al azúcar, el aceite y las harinas.Haz un agujerito con el dedo y allí echa la levadura seca forma una especie de volcán y viertela por completoEnciende la maquina y deja que trabaje por si sola para que puedas tener un delicioso pan sin mucho esfuerzoPrograma la máquina con el programa para pan integral y para un pan de 750 g.En 3 horas tendrás tu pan! delicioso y muy fácil El pan de centeno de hoy es un pan bastante compacto que resulta ideal para emparedados ya que resiste bien y aporta mucho sabor.bien se conserva durante 2-3 días en un saquito de plástico así puede durarte el tiempo suficiente que llevará o les llevará comerlosEstás listo para probar este nuevo pan sano y sabroso hecho con tus manos (o casi…!)?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

5 Comentarios a Pan de Centeno con Maquina de Pan

  1. Ethel Hilda

    voy hacerlo ya que tengo la maquina panificadora lo que no conozco es la harina manitoba es necesario poer esa

    • Nayeli

      Hola Ethel, que bueno que te animes con la receta, si no consigues harina manitoba puedes usar harina de fuerza para preparar este pan.

  2. Nayeli

    El pan de centeno es alto en fibra lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, procura preparar esta receta y con ella acompañar tus comidas o tus hacer emparedados.

  3. clarinda

    Ultimamente he comido mucho pan de centeno pero ahora quiero cocinarlo, ya tengo la harina de centeno pero no se cual es la harina de manitoba jijijj

    • lore

      Hola! A mí el pan de centeno me gusta mucho, y ahora que he aprendido a cocinarlo yo misma…Ya no paro! 🙂 La harina de Manitoba es una harina de fuerza, o sea una harina que contiene muchas proteínas, y que por eso se utiliza para hacer panes que necesitan fermentar más tiempo, ya verás como notas la diferencia respecto a la harina normal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.