Pan integral al estilo tradicional. Receta paso a paso

Hoy te quiero traer la receta del Pan Integral. Si te ha gustado la receta que vimos el otro día del pan con yogur griego hecho con la máquina del pan pero no tienes una máquina del pan, esta receta es para ti.

Hornea 40 minutos
Pan integral casero

Vamos a aprender a preparar un pan integral óptimo, que haremos al estilo tradicional.

Pruébalo para desayunar con la mermelada que vimos en el post de la mermelada casera con fructosa. ¿Hay una manera mejor para empezar el día? 🙂

Se considera que el pan integral es el pan mas saludable que podemos consumir porque tiene más fibra que el pan blanco.

El pan integral es perfecto si quieres incorporar más fibra en tu dieta, para favorecer el transito intestinal o porque quieras comer de forma más saludable.

No hay nada mejor que prepararlo en casa ya que de esta manera podemos adecuarlo mejor a nuestro gusto además de controlar la cantidad de fibra que vamos a incorporar.

Receta de Pan integral tradicional

Por . Actualizada: abril 15, 2020

Hoy te quiero traer la receta del Pan Integral. Si te ha gustado la receta que vimos el otro día del pan con yogur griego hecho con la máquina del pan pero no tienes una máquina del pan, esta receta es para ti.Pan integral caseroVamos a aprender a preparar un pan integral óptimo, que haremos al estilo tradicional. Pruébalo para desayunar con la mermelada que vimos en el post de la mermelada casera con fructosa. ¿Hay una manera mejor para empezar el día? :-)Se considera que el pan integral es el pan mas saludable que podemos consumir porque tiene más fibra que el pan blanco. El pan integral es perfecto si quieres incorporar más fibra en tu dieta, para favorecer el transito intestinal o porque quieras comer de forma más saludable.No hay nada mejor que prepararlo en casa ya que de esta manera podemos adecuarlo mejor a nuestro gusto además de controlar la cantidad de fibra que vamos a incorporar.
  • Tipo de cocina :internacional
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :40 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 231;

Ingredientes

  • harina de trigo - 500 g
  • germen de trigo - 1 cucharadita
  • levadura fresca - 30 g
  • agua tibia - 300 g
  • aceite de oliva - 2 cucharadas
  • malta de cebada - 1 cucharada
  • sal - 1 cucharadita

Instrucciones

  1. En primer lugar, disolver la levadura en el agua tibia, utilizando un recipiente bastante grande.
  2. A parte, mezclar la harina con el germen de trigo, la sal y la malta.
  3. Verter lentamente la harina tamizada en el bol con el agua.
  4. Amasar hasta que la masa ya no se pegue a las manos, luego añade el aceite y sigue amasando durante unos 10 minutos más.
  5. Colocar la masa en un bol, cúbrela con un paño y déjala subir más o menos una hora y media.
  6. Cuando la masa ha subido, dale la forma (yo he preparado dos panes), haz una cruz encima y echa un poco de harina.
  7. Colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel horno.
  8. Hornear durante unos 40 minutos a 180ºC.
  9. Cuando esté listo, esperar a que el pan se enfríe antes de cortarlo.
la malta de cebada se agrega y se coloca en un recipiente donde se colocará junto con la levaduraEn primer lugar, disuelve la levadura en el agua tibia hasta que comience a burbujear. Amasa hasta que la masa ya no se pega a las manosluego añade el aceite a la preparación para que tenga una consistencia adecuadaLuego coloca la masa en un bol, cúbrela con un paño y deja que repose hasta que doble su volumen y la masa este lista para prepararsedéjala subir más o menos una hora y mediaCuando la masa ha subido, dale la forma a la masa para que tengamos el pan porcionado y listoHornea durante unos 40 minutos a 180ºC hasta que el pan esté firme y ligeramente dorado, otra forma de comprobar es golpear la parte baja para ver si suena huecoCuando esté listo, deje que el pan se enfríe antes de cortarloPan integral con mermelada casera: qué optimo desayuno, fácil práctico y delicioso una verdadera delicia si quieres desayunar algo dulce y rápido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

5 Comentarios a Pan integral al estilo tradicional. Receta paso a paso
  1. Nayeli

    Esta receta es una forma de iniciarnos en la panadería de una forma sencilla, si deseas preparar un pan desde cero y utilizarlo para tus comidas de todos los días prueba con este, además es una buena fuente de fibra que nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

    Responder
  2. lore

    Ya, así es! Y el pan que se prepara en casa tiene un sabor y un gusto que no tiene nada a que ver con lo del pan que se compra! Y s etarda muy poco: en realidad es la levadura la que hace todo el trabajo! 🙂

    Responder
  3. sally

    Se ve tan delicioso, yo tampoco tengo máquina para pan, que gran opción la que nos das. No tenemos peros, para no hacerlo en casa.

    Responder
  4. lore

    A mi también me gusta mucho el pan integral, y es mucho más sano que el blanco! La malta se compra en los herbolarios, hay varios tipo, la de cebada es muy buena para hacer pan!

    Responder
  5. clarinda

    Pues esto es para mi porque no tengo la maquina de hacer el pan y se ve buenisimo, me gusta mucho el pan integral , Y como siempre tengo preguntas para ti ahora necesito que me digas donde se consigue la malta de cebada, gracias.

    Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.