Pasta de Calabacín en Salsa Alfredo. Elaborar pasta ligera y sana en casa

16 Comentarios

Las pastas de vegetales son una comida para muchos irresistibles y mucho más sabrosas. Hoy os traigo una de ellas, esta rica Pasta de calabacín en Salsa Alfredo. 

La pasta es deliciosa, pero puede ser unas de las comidas más pesadas que podemos consumir. Aunque esta cualidad no es necesariamente mala, si se te encuentras cuidando tu peso quizás debas buscar recetas más ligeras y, a veces, sacrificar este tipo de alimentos.

pasta verde: pasta de calabacín

Pero esto no necesariamente tiene porque ser así, una buena alimentación no está peleada con una dieta que sea además deliciosa. Para que tu dieta no sea aburrida y pueda ser también saludable hoy te quiero proponer una versión de pasta de calabacín o pasta verde con la ya famosa Salsa Alfredo. Es una pasta ligera porque los fideos de calabacín son por mucho más ligeros que los fideos o pastas de trigo.

Si quieres empezar este nuevo año de la mejor forma y parte de tus propósitos son mejorar tu alimentación te recomiendo sin duda esta receta a base de pasta de calabacín.

Pasta de Calabacín en Salsa Alfredo. Elaborar pasta ligera y sana en casa

Por enero 3, 2017

Las pastas de vegetales son una comida para muchos irresistibles y mucho más sabrosas. Hoy os traigo una de ellas, esta rica Pasta de calabacín en Salsa Alfredo. La pasta es deliciosa, pero puede ser unas de las comidas más pesadas que podemos consumir. Aunque esta cualidad no es necesariamente mala, si se te encuentras cuidando tu peso quizás debas buscar recetas más ligeras y, a veces, sacrificar este tipo de alimentos.Pero esto no necesariamente tiene porque ser así, una buena alimentación no está peleada con una dieta que sea además deliciosa. Para que tu dieta no sea aburrida y pueda ser también saludable hoy te quiero proponer una versión de pasta de calabacín o pasta verde con la ya famosa Salsa Alfredo. Es una pasta ligera porque los fideos de calabacín son por mucho más ligeros que los fideos o pastas de trigo.Si quieres empezar este nuevo año de la mejor forma y parte de tus propósitos son mejorar tu alimentación te recomiendo sin duda esta receta a base de pasta de calabacín.
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :15 minutos
  • Evaluación : 4 estrellas en4 revision(es)
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero que vamos hacer para elaborar esta receta es preparar los spaguettis o cualquier pasta de calabacín. Yo estoy utilizando un instrumento especial para hacerlo, son muy económicos y se pueden usar para muchos vegetales y para gran variedad de recetas. Una vez que tengas los fideos de calabaza los vamos a reservar mientras preparamos la pasta.
  2. En una cacerola o en una sartén vamos a colocar un poco de aceite de oliva y enseguida vamos a incorporar el ajo picado finamente o el ajo triturado.
  3. Una vez que esté el ajo salteado vamos a incorporar la crema y la leche y llevaremos a ebullición.
  4. Condimentar la salsa con Sal, pimienta y perejil al gusto. Si la salsa no está muy espesa puedes agregar un poco de crema para espesar la salsa.
  5. Una vez que esté en su punto vamos a incorporar los fideos de calabacín y mezclamos hasta cubrir perfectamente.
  6. Incorporar el Queso parmesano y mezclar solamente un poco.
  7. Servir la pasta de calabacín con un poco de perejil y queso parmesano.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si buscas una preparación más ligera puedes utilizar crema baja en grasas o sustituir por yogur griego, el sabor es diferente pero también queda deliciosa la salsa de esta forma.
  • Puedes incorporar diferentes especias para darle sabor a la receta, paprika, cilantro o cebolla en polvo le aportarán un sabor diferente pero delicioso tu pasta.
  • Si quieres una receta más completa puedes incorporar además algo de proteína como pollo a la plancha, camarones, etc.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Cargando…

16 Comentarios a Pasta de Calabacín en Salsa Alfredo. Elaborar pasta ligera y sana en casa

  1. Eduardo de la Cruz J.

    Nayeli TENDRAS ALGUNA RECETA DE PAY DE QUEDO HORNEADO CON MERENGUE

  2. Hermione

    Hola Nayeli, qué puedo preparar cuando el calabacín de la huerta se ha hecho un poco grande y ya no vale rallarlo para preparar los espaguettis, hay alguna otra preparación cuando el zucchini está más maduro?

  3. Hermione

    Comenzamos el año con buenas recetas y los productos de la temporada, me parece una excelente idea preparar esta pasta de calabacín!

    • Nayeli

      Hola Hermione muchas gracias por tu comentario, es cierto ahora para iniciar el año una rica receta a base de productos fáciles de conseguir. Un saludo!

  4. Hermione

    Comenzamos el año con buenas recetas y los productos de la temporada, me parece una excelente idea preparar esta pasta de calabacín!

    • Nayeli

      Espero que te guste mucho la receta, un saludo y feliz año!

  5. Birgit

    Qué excelente receta! Estoy en plena cosecha de calabacines y ya no se qué otra cosd preparar, lo mismo les pasa a mis familiares y amigos con los que comparto los frutos cosechados! Genial, se ve delicioso!

    • Nayeli

      Hola Birgit, que bien que tengas calabacines entre más frescos seguro que queda más rica la receta. Es una opción diferente para preparar estos vegetales. Un saludo!

  6. Bernnarda

    Que buena idea, me imagino que esta receta debe ser muy rica y además muy ligera y saludable.

    • Nayeli

      Es una receta muy rica y fácil de elaborar, espero que te guste mucho la receta!

  7. Ivaaaaaan

    Hola, dos preguntas:
    ¿Esta receta para cuantas personas es?
    ¿Si doblo la cantidad de ingredientes queda igual bien? quiero invitar a mis roomies jaja, saludos.

    • Nayeli

      Hola Iván, esta receta rinde para aproximadamente 4 a 5 personas dependiendo de la porción y al doblar las cantidades de la salsa igualmente quedará bien, es una salsa muy fácil que se le pueden hacer ajustes sin problema, si queda muy espesa o ligera agrega más crema o leche. Un saludo!

  8. Localizador de Locuras

    qué buena pinta y que light!!!! me encantan estas recetastan ligeras después de las navidades que me he pegado jeje

    Besitos desde el localizadordelocuras.wordpress.com

    • Nayeli

      Hola, tienes mucha razón, ahora que pasan las fiestas se agradecen este tipo de comidas, un saludo y con gusto visitaré tu blog. Un gusto conocerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.