Sorprende con este Pastel Hojaldre de Espinacas y Queso

6 Comentarios

Nada más por oír el nombre de este platillo: Pastel de Hojaldre de Espinacas y Queso se me hace “agua la boca“… Este pastel puede ser una entrada ideal o un platillo fuerte, dependiendo como lo sirvas y con qué lo acompañas.

Para una fiesta o reunión va bien servirlo en rebanaditas como entremés o botana, pero también puedes servirlo a la hora de la comida (a los niños les encantará) acompañado de un puré de papá o una ensalada fresca si quieres una versión más saludable y mucho más balanceada. Como sea, verás que está para chuparse los dedos con este rico pastel de Hojaldre.

Al elaborar esta receta de hojaldre, lo puedes preparar tu mismo en casa o lo puedes comprar ya prepara para ahorrar algo de tiempo y tener esta receta de forma fácil sin muchas complicaciones, pero si te gusta preparar el hojaldre casero se puede hacer con anticipación y congelar en porciones ya que se conserva muy bien congelado y se puede aprovechar para muchas otras recetas desde postres hasta aperitivos.

Pastel Hojaldre de Espinacas y Queso

Por Mayo 29, 2009

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

1. Lavar las espinacas en abundante agua corriente quitando los troncos grandes. Escurrir y poner a cocer en una cacerola con un puñadito de sal, sin añadir agua. Escurrir bien y picar.

2. Cortar el beicon en trocitos, quitando la parte grasa y freír en una sartén, a fuego medio, con dos cucharadas de aceite. Añadir las espinacas y un pellizco de sal. Dar unas vueltas para que tome sabor y reservar en un bol.

3. Cuando estén frías, añadir el requesón previamente aplastado con un tenedor, el jamón cortado en cuadraditos y el queso parmesano. Salpimentar. Extender 2/3 de la masa de hojaldre sobre una mesa, y amasar hasta dejarla muy fina, (si se pega a la mesa, poner un poco de harina debajo de la masa).

4. Tener preparado un molde desmoldable untado de mantequilla y rellenarlo con la masa, dejando que sobresalga 2 cm por fuera del molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor en varios sitios, con objeto de que no suba y rellenarlo con las espinacas, nivelándolo con una cuchara de madera.

5. Extender la masa restante, como se ha explicado, formando un disco del diámetro del molde y apoyarlo sobre el relleno. Volver hacia dentro los bordes de la masa que habíamos dejado que sobresalieran.

6. Batir un huevo y con un pincel de cocina untar la masa.

7. Cocer al horno, previamente calentado a 190º, durante unos 45 minutos.

8. Sacarla del horno cuando esté bien dorada y dejar entibiar antes de desmoldar.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

6 Comentarios a Sorprende con este Pastel Hojaldre de Espinacas y Queso

  1. bernnarda

    Tengo muchas ganas de hacer un pay y justamente estaba buscando una receta vegetariana y esa se ve muy rica, muchas gracias

    • Nayeli

      Hola Bernnarda espero que disfrutes mucho de esta versión. Un saludo!

  2. Nayeli

    Espero que puedas probarlo así, yo he probado uno similar y creo que es una receta muy buena las espinacas con el hojaldre y el queso quedan muy bien. Saludos

  3. usuula

    Se ve muy rico, y no tan dificil de preparar, el requeson me encanta y en pay debe saber buenisimo, espero poder prepararlo pronto!

  4. Nayeli

    Esta receta se puede preparar con lo que tengas en tu alacena, puedes mezclar diferentes ingredientes y quedará increíble, esta versión es perfecta para los niños puesto que les ofrecemos vegetales de forma fácil y deliciosa a los más pequeños.

  5. Pingback: Ravioli de Espinacas y queso Ricotta | Menu Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.