Publicado: 04/10/2012 - Actualizado: 16/10/2021
Vamos explicar la receta original del pesto italiano. Verás como se hace la salsa de pesto en Italia, que es con albahaca fresca.
La gran ventaja de esta sabrosa salsa a base de albahaca, ajo, queso y aceite de oliva es que se puede preparar rápidamente, y en un momento tenemos la salsa perfecta para nuestro plato de pasta.
Además, si tienes una planta de albahaca en tu terraza y le cortas las hojas necesarias justo antes de preparar el pesto, podrás conservar todas las vitaminas de las hojas, y llevarás a la mesa un plato muy sano, nutritivo y bueno!
Es una receta que te puede servir para más de una preparación ya que es una elaboración llena de sabor que seguro te sirve para aderezar no solamente las pastas pero también algunos bocadillos o emparedados.
Si no conoces esta salsa es momento de aprende a prepararla, además que al hacerlo podemos reducir un poco su costo ya que se consigue preparada en los supermercados y puede ser algo costosa.
Receta de Pesto casero estilo italiano
Ingredientes
- 1 manojo 50/60 g Albahaca
- 30 o 40 g Piñones
- 1 diente Ajo
- 100 g Aceite de oliva
- al gusto Sal
- 40 g Queso de oveja
- 30 g Queso parmesano
Elaboración paso a paso
- Lava la albahaca y sécala con un paño.
- Luego echa la albahaca en la batidora con los piñones, el ajo y un poco de sal.
- Acciona la batidora, pero párala cada pocos segundos, para evitar que las hojas se calienten.
- Continúa hasta que todo se convierta en una salsa cremosa.
- Vierte la salsa en un bol pequeño y añade los quesos y el aceite de oliva virgen extra, hasta obtener la textura de la foto.
- Ya verás que éxito tendrá tu plato de pasta con esta salsa!
- CONSEJO: Cuando preparas el pesto, te sugiero que prepares un poco más de lo que necesitas, y que lo congeles en vaso de plástico, así lo tendrás ya listo para la siguiente vez.
Ya verás que éxito tu plato de pasta! ya que es muy sencillo y con sabores que a todo mundo gustan para niños o para grandes la receta es muy especial
Vierte la salsa en un bol pequeño y añade los quesos y el aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura de la foto
luego échala en la batidora con los piñones, el ajo y un poco de sal, y acciona la batidora
Lava la albahaca y sécala con un paño
Pasta con pesto casero
Acerca del autor
sally
Yo acabo de prepararlos, aunque con una pequeña variación, le agrego también a la salsa, un poco de espinacas y como no encontré estos quesos en mi ciudad le puse el fresco y salió súper. Los recomiendo, sumamente delicioso! además que en mi país, solemos combinar las pastas con una salsa llamada huancaína que es para chuparse los dedos! ummmm
lore
Bueno…Has preparado otra salsa, pero seguro que está muy buena! 🙂 Si no encuestras el queso parmigiano o el pecorino, puedes usar queso curado rallado, no es lo mismo, pero la textura saldrá parecida!
lore
Seguro que te encantarán! El queso pecorino y el parmigiano son dos quesos muy muy famosos en Italia, se pueden utilizar rallados o también se pueden comer en trozos como aperitivo o como dessert (al estilo francés!)…Mhhh….Qué ricos con una copa de vino tinto! 🙂
clarinda
Me encantan las pastas, tratare de hacer esta receta porque no conozco estos quesos que mencionas, pero los buscare y ya luego te cuento como quedo. Gracias por todas tus recetas.